He oido varias veces comentarios que siempre he desechado en plan de quita el estabilizador para tener mas calidad... pero esto es una tonteria no??
O sea es un sistema mecanico para que no salgan movidas corrigiendo el tembleque del fotografo, pero la calidad de la foto es la misma etc
Claro que consume mas bateria y q se desgantan los chirimbolos internos que giran, pero ponerlo o no NO AFECTA A LA CALIDAD, afecta q la trepidacion, o a poder tener 3 puntos mas/menos de tiempo...
Pues no he leído nada sobre el desgaste, pero bueno, tiene sentido pensar que el giroscopio se degrade. Pero si compras ese objetivo es para usarlo ¿no?
Respecto al trípode, el manual dice literalmente: Cuando usa un trípode, debe apagar el estabilizador de imagen para ahorrar carga de la batería. El estabilizador es igualmente efectivo tanto para la fototgrafía con la cámara en la mano como con la fotografía sobre un monopie.
los primeros objetivos estabilizados (los de Canon por lo menos), tenían problemas si el estabilizador funcionaba mientras la cámara estaba montada en tripode. Desde hace ya hace tiempo los nuevos objetivos estabilizados detectan que están montados sobre trípode y no producen errores. De todas formas, como bien comenta Koldo, Canon recomienda apagarlos para ahorrar batería.