la historia interminable

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

la historia interminable

Mensaje por gelan »

bueno, como muchos de vosotros ya sabeis se trata de la lucha que lleva los trabajadores de los astilleros de gijon, conocidos como <la naval>,

pues nada, que todos los jueves desde hace muchisimos años se monta esta especie de batalla campal callejera, luchan por su puesto de trabajo, desdes hace mas de 15 años

siempre el mismo dia de la semana y a la misma hora empieza el enfrentamiento de la misma manera, quemando ruedas, casi siempre en el mismo sitio,
Imagen



con un volador que se escucha desde toda la ciudad empieza la fiesta, ahora toca colocar las barricadas, una fotoperiodista se acarca a los contenedores
Imagen




ahora toca correr, los botes de humo y las pelotas de goma , como que no apetecen
Imagen



eso cohetes que lanzan son muy potentes, los astilleros y el edificio de la policia nacional quedan enfrente uno del otro, asi no tienen que gastar en desplazamiento ninguna de las partes, el edificio hacia el que va el cohete es el de la policia nacional
Imagen
Última edición por gelan el Lun Abr 11, 2005 6:40 pm, editado 5 veces en total.
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

Mensaje por gelan »

silencio y humo. ahora parece una ciudad fantasma, no se ve a nadie, ni se escucha nada
Imagen



ese volador anuncia que se reanuda la fiesta de nuevo, detras de esa columnas los antidisturbios, hacia ellos va el cohete
Imagen


ahora voy a entrar dentro de los astilleros, el gomero ,todo un simbolo de la lucha sindical, el lanzavolares tambien
Imagen


yo no tengo un tele, por lo tanto si quiero sacar fotos de cerca tengo que estar metido con ellos en el ajo.
las fotos como podeis ver son de dos jueves diferentes, en el primer jueves hubo tres heridos y dos detenidos, hubo muchisimos enfrentamiento, los botes de humo y las pelotas de goma de los antidistrurbios, por una parte, y los potentes voladores lanzados con esa especie de bazoca casero y las bolas de hierro lanzadas por los gomeros por parte de los de la naval fueron muy intensos, sin embargo ese dia a mi yo no senti el peligro en mi propia carne

sin embargo al jueves siguiente que la cosa estuvo mucho mas tranquila, yo tuve el peligro mas cerca; cuando me metí dentro de los astilleros me paso un bote de humo con fuego rozando la cara, a escasos centrimetros, los de la naval quedaron alucinaos ,dijeron que si me pilla la cara me la destroza, quedé blanco; pero es que luego cuando salí para hacer fotos en el bando contrario, a los antidisturbuis explotó un volador de los de la naval justo encima de mi cabeza, a lo mejor estaba a dos metros de mi coco, pero aluciné, en esta ocasion fué un antidisturbio el que dijo <si te alcanza te abrasa, chaval>



pongo cincos poses mas de los gomeros, a mi no me transmiten violencia, parecen instruidos por un coreografo

Imagen
Última edición por gelan el Lun Abr 11, 2005 7:35 pm, editado 2 veces en total.
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

Mensaje por gelan »

si algun dia desaparecen los astilleros, se podia poner en la zona un estatua con algo así

Imagen


prohibido no llevar casco, como lo pille la poli
Imagen



estos reflejos parecen una premonicion de que las gruas inactivas de los astilleros pasaran a ser edificios para viviendas

Imagen



los lujosos edificios mas que el espejo de las gruas, son sus verdugos, parecen fantasmas reflejados en su propio destino, dentro de no mucho tiempo los que se va a reflejar en estos cristales son otros edificios
Imagen
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

Mensaje por gelan »

entre lo negro del humo , parece verse un claro de esperanza, de momento no va a haber mas movilizaciones., el silencio de lhumoImagen
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Hola Gelan:

Aquí tambien tenemos de eso, pero desde luego que nunca se me ha ocurrido acercarme y menos para hacer fotos. Ya me emparanoyo cuando veo una mota de polvo en el sensor como para que me entre un pelotazo de goma.

La serie buena, especialmente las del tiragomas y la que has pillado la trayectoria del cohete.

Saludos :larrosa:
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

Mensaje por gelan »

¿kurtsik, ahora como lo ves amigo? :lol:

perdona por las molestias


Un abrazo :wink: :wink:
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Anda que meterse en esos "fregados" para hacer fotos :shock:

Creo que algunos que tienen las cámaras en garantia lo van a hacer un día de estos, yo como soy una cobarde :zazpi: .

La serie muy buena y como dice Iratxe, la de los "gomeros" mejor todavía.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

Mensaje por gelan »

:)
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
Lourdes
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 420
Registrado: Jue Nov 20, 2003 12:15 pm

Mensaje por Lourdes »

Menudos huews :shock:

Muy buen reportaje Gelan y buenisimas fotos, sobre todo la de las gomas

y como soy muy mami,,, cuidate colega :?
Responder