kurtsik escribió:
Lo del potoshop cuando no haces gestion de color creo que usa uno que se llama widegamut y te muestra una interpretacion de la imagen. Si revelas una imagen de modo lineal con dcraw en el potosop se ve bien, si le asignas un perfil mientras esta abierta la imagen no cambia pero el histograma si se desplaza a saco a la derecha.
Por eso, no he guardado con perfil. Si la conversión hubiera hecho ficheros distintos (como debería) al interpretar los valores dentro del widegamut tendrían que haber salido distintos, digo yo.
kurtsik escribió:
De todas maneras tengo una dudilla:cuando conviertes de un perfil a otro hay valores numericos de la imagen que cambian verdad?,
Claro. Esa es la diferencia entre
asignar perfil y
convertir a perfil. Asignar es interpretar los valores dados dentro de un perfil sin cambiar los valores. Convertir implica, para cada pixel, una conversión del código de un color de un perfil, al código de un color similar dentro de otro perfil.
kurtsik escribió:
esos valores son luminosidades de los diferentes canales, correcto?
Bai.
kurtsik escribió:
Y estoy pensando que la conversion de perfiles no es una operacion reversible ya que en la primera conversion hay valores que desaparecen o se agregan con lo cual al hacerlo al reves se los tendria que inventar y en cualquier caso la imagen resultante deberia ser diferente (estoy pensando en la prueba que has hecho).
De acuerdo, al menos si pasas de un perfil muy amplio a otro más pequeño; si vuelves al grande podrá haber códigos que inicialmente estaban fuera de la cobertura del pequeño y del que ya has perdido su valor original. De todas maneras, respecto a pensar en lo que yo he hecho, creo que la explicación es la que he dado al principio respecto a no guardar el perfil para no darle pistas al potochof. ¿No crees?
Agur,