DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 7:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 11:12 am 
Señor promotor

Solo para los que les gusten claro :)

el resto no sufrais, no os tireis de los pelos ni os rasqueis las vestiduras por favor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 11:20 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Joder...

No coment.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 11:23 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me quedo con la del boquete que se ve los barcos alfondo, pero para mi gusto esta vez demasiado abrasivo el procesado, por cierto que marca tenias? NO NIKON? ufff....... veo ruido por ahi :P

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 2:17 pm 
Señor promotor

1. ASier, no me gusta tu comentario. NO me parece ni siquiera comentario. Solo me puede ofender y entiendo que de eso no va esto. O dices algo como enzo o para decir JODER te lo callas.

2. Enzo: NO, no eres duro. Tienes derecho a opinar. Pero te equivocas en lo de que lo hace le programa. No majo no. Hacer un HDR como los hago es bastante mas dificil que usar el ACR. Esta el details enhancer y el tone mapping y cada uno con muchos controloes que tocar. Los cuales toco y LOS DEJO QUERIENDO ASI. Unas veces me sale mas exagerado y otras menos, pero son MIS PRUEBAS y al que le gusten bien y al que no, que lo diga COMO TU.

ME PARECE QUE OS PASAIS YA UN POCO CON VUESTRO PARECER DE LOS HDRS.

LO HE DEJADO CLARO, ESTA VEZ Y LA ANTERIOR: ES PARA LOS QUE LES GUSTEN, LOS COMPARTO.
Y PARA LOS QUE NO, QUE NO MIREN, QUE ESTO ES UN FORO DE FOTOGRAFIA Y PARA ESO ES.

ESTA BIEN OPINAR, PERO UN JODER NO COMMENT NO ES OPINAR, ESO ES ... IR A JODER.

Efectivamente en alguna hay ruido, y en otra se ve mucho contraste en los bordes. Que yo sepa en la foto de fernando del ByN de este mes tambien tenia ese halo y ha ganado la foto del mes. La he dejado asi por que el resto es como YO QUERIA (o he podido dejarla, en su momentop que habia un control que me dejaba ese efecto)

Ya os vale ya.

El dia que ponga gente muriendo o violencia, o algo que no venga a cuento ,me decis lo de NO COMENT, pero no con fotos que no pueden ofender a nadie mas que a los clasicos, antiguos, cerrados, obsoletos o como os querais llamar.

La critica QUE VALE es de la tecnica o del uso de la camara y del procesado, eso lo acepto. Otras cosas... YA ABURRIS, y si os aburren mi HDRs que estais en vuestro perfecto derecho, no entreis, no participeis, pero no critiqueis por participar.

A partir de ahora pondre HDR no entres que puede herir tu sensibilidad. SOlo mayores de edad (mental), O POner un nuevo foro solo para HDRs y damos acceso solo a unos pocos, hacemos un ghetto, un apartheid, o un genocidio y asi algunos se quedaran contentos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 4:37 pm 

vamos a entrar en este berenjenal, espero no liarla más aún...

por partes, a mi los HDR ni me gustan ni me disgustan, esas dos opciones solo las aplico a las tomas puntualmente, no a los estilos puesto que hay fotos que en ciertos estilos no me parece que cuajen y en otros dan un resultado óptimo, por otro lado si que creo que la técnica de los HDR en las actuales pantallas TFT implica correr un riesgo muy alto a la hora de dejar una foto "poco natural", ese "problema" en algunas fotos puede aportar un toque interesante, pero en la mayoría no es así.

parrafadas aparte, en otros post que has colgado anteriormente con HDRs has conseguido tomas interesantes y en este también, pero mejor comentarlo foto por foto

en la primera la zona izquierda de la foto la veo bien resuelta, pero la zona de sombra del barco la veo muy forzada, los colores del casco están muy pálidos junto con los tonos más naturales del lugar

la segunda foto me gusta, la perspectiva y el tratamiento uniforme de los colores de toda la foto consiguen un aire interesante para un lugar tan peculiar con una fábrica abandonada

en la tercera veo un problema de base, el cielo cuasi-atronador no parece cuadrar muy bien con las fachadas de las fábricas aparentemente soleadas, quizás esta foto en b/n al perder la calidez que le otorga el color a la fachada podría dar un resultado mejor

la cuarta toma la veo equilibrada, pero la perspectiva me deja un hueco en el centro que tiene demasiado protagonismo y no me dice mucho

la quinta toma la veo bastante irreal y con unos halos que llaman demasiado la atención y delatan el tratamiento, la idea es buena pero no la veo bien resuelta

las dos del guggen las veo muy cargadas, los cielos cobran mucho protagonismo, los halos traicionan de nuevo y la exposición en el edificio resulta muy oscura, asimismo los encuadres no me convencen

por último animarte a seguir trabajando un estilo, muchas veces una foto pesa más por su autor que por el resultado y el campo de los HDR, bien trabajado, y con un estilo definido hará inconfundibles las fotos

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 5:20 pm 
Señor promotor

Igor GRACIAS.

Casi lloro. Esto es lo que espero de un foro de fotografia.

Muy acertados tus comentarios. Creo que tienes mucha razon, y me aplico el cuento.

Seguire intentandolo aqui o donde pueda.

esca escribió:
por último animarte a seguir trabajando un estilo, muchas veces una foto pesa más por su autor que por el resultado y el campo de los HDR, bien trabajado, y con un estilo definido hará inconfundibles las fotos

Hago lo que me gusta, lo que me LLAMA la atencion y lo que puedo con lo que se.

MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Me has animado.

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 8:39 pm 

Bien, como quieras.

La primera de las fotos me parece mogollon de fea, no solo el color está exageradamente saturado, sino que encima el barco de la derecha tiene un halo rodeando la proa que canta muchisimo. Al margen del pseudo HDR que has intentado, la composición me parece muy confusa, no sé si mirar al bidon del primer plano, o al halo, o a la maraña de chatarra de la izquierda.

La segunda fotografía podría ser perfectamente un oleo, si no fuera por las ventanas que están quemadisimas y eso en un oleo sería dificil de conseguir. A parte de eso, el color me parece demasiado calentito. Con todo y con eso, creo que es la foto que menos me disgusta de la serie que has subido.

De la tercera poco puedo decir, el color es totalmente artificial hipersaturado y supercontrastado (supongo que son cosas del HDR famoso). El edificio de la derecha tambien tiene halo, no me molan los halos. A parte, tambien veo en el cielo algo extraño, como si de bajar tanto la luz se hubieran quedado las nubes chuchurrías, sin luz, curisoso siendo una foto de ALTO rango dinámico.

La cuarta. Mira!, la cuarta tampoco me disgusta del todo, sin acabar de gustarme... pero por lo menos no tiene esos colores exagerados de las demas. Referente a la composición.. pues lo siento pero no me dice nada de nada.

La quinta... pues la quienta mas que una foto, me parece una ída de bolo, es como una foto dentro de otra foto pero con halo. El interior me parece un dibujo, con color artificial, contraste desorbitado y diferencia de luces sin ningún orden ni sentido. El exgterior, me parece como si lo hubieras sacado de otra foto y lo hubieras pegado para ponerlo en esta foto, pero mal pegado, con un halo que más que un halo es un marco de luz que deja ver lo que para mí es una gran chapuza. Respecto a la porción de foto del centro (tomandola como una foto a parte) pues, me resulta de nuevo, muy saturada, y pese a que teóricamente el HDR saca diferencias de luz, veo ese trozo totalmente plano, sin volumen, ni siquiera en el cielo.

La sexta, bueno la sexta no se ni que decir de ella, pero como hay que comentar, pues se comenta. Veo un sol... ¿gris oscuro? Un cielo con muchos tonos pero desordenados. Unas ramas de palmera en la parte derecha que no me pintan nada. Tambien veo un gugi rodeado de otro halo. Y tambien veo una cosa curiosa, un HDR subexpuesto dos puntos por lo menos. Curiso.

La septima es lo mismo que la sexta pero sin sol, algo mejor expuesta y con unos fantasmas paseando por la calle que no si son cosas de mezclar imagen o qué.

Eso referente a las fotos.

Referente a tu "rajada", pues chico, que quieres que te diga, creo que no te tomas bien las criticas... creo que tus fotos te molan un huevo y me alegro, pero yo para poner siete parrafos poniendote verdes unas fotos que no me molan, pues prefiero no gastar tiempo, y mi comentario es una forma rápida y sencilla de dejarte claro mi parecer. Veo que lo has interpretado bien, aunque el fín que crees que persigo con él, no es el correcto.

Lo que sí me ha sorprendido es que digas que mi comentario es "IR A JODER". Te equivocas, si fuera a joder, te diría que tus fotos son una puta mierda infumable y que para hacer eso mejor te dediques a hacer encaje de bolillos. Pero no he dicho eso por dos razones, una, porque no voy a joder, y dos, porque realmente no lo pienso. Decir "joder, no comment" efectivamente no es un comentario muy constructivo pero como tú dices esto es un foro, y si pones fotos en el tendrás que escuchar lo que la gente tenga que decir de ellas, tanto si es bueno, como si es malo, tanto si ocupa 30 parrafos como si ocupa media linea. Un foro de fotografía no es para que solo pa gente a la que le gustan tus foros te adule, estás muy pero que muy equivocado, de hecho a mi me revientan los sitios donde veo truños de fotos como edificios de grandes y los comentarios son preciosos y de color de rosa...

Otra cosa que me parece super curiosa es que generalices a la peña cuando solo 2 personas te han criticado las fotos para tu disgusto, bueno, yo ni siquiera lo he hecho, lo he insinuado. Tambien me resulta curisos que digas que "nos pasamos con nuestro parecer de los HDRs", bueno, te podrá gustar o no, podras estar de acuerdo o no, pero mi parecer es mío... y si mi parecer es que los HDRs son una puta mierda, pues es mi parecer y podremos coincidir, o no. Si no, yo tambien podría decir que te pasas con tu parecer de los HDRs... pero está bien claro que no cincidimos en pareceres...

...y cuanto más leo tu comentario, más pienso que se te ha ido la olla, deberías controlarte, e intentar tomarte las cosas de otra manera chaval... que si no mal vas...

Ale majo...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 8:43 pm 

...y ya de paso, me gustaría que me explicaseis qué os gusta de los HDRs. No es coña, me gustaría saber cual es el atractivo concreto que le veis a ese tipo de fotos. No digo que no existan, que para gustos loscolores, pero sí me gustaría saber que aspectos concretos os gustan de ese tipo de fotos. Si os mola el alto contraste, el abuso de halos, la saturación extrema o que, o la convinación de todas esas cosas juntas...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 10:07 pm 

Joder .... ¡vaya post!

El caso es que cuando he visto las fotos mi primera idea era poner un simple :

"... con lo bonitas que hubieran quedado algunas con un ByN bien currado y mejorando algo la composición ..."

Pero resulta que ahora no se pueden hacer comentarios escuetos y es necesario hacer una crítica en profundidad.

.....

Afortunadamente yo creo que ya está dico todo por Igor y Asiermar con cuyos comentarios coincido. Tanto en lo fotográfico como en el resto.

Yo tampoco le veo gran cosa a los HDRs pero bueno, si os gustan (el otro día había un post de NY con HDRs nocturnos, no recuerdo de quien, y a mi no me gustaba casi ninguno, en fin está claro que son cosas de gustos).

Saludos y no te piques.

Alex

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 10:53 pm 

¿Sabes? Un poco de humildad no nos viene mal a nadie.

Cuando yo quiero que me digan: -!Qué foto mas bonita!. Les enseño mis fotos a mi familia y amigos (y no todas, las que sé que les van a gustar) pero cuando quiero corregir errores, superarme, aprender y que me digan cosas que a mi se me han pasado sin darme cuenta, las pongo en el foro.

Por aquí, se han puesto muchas fotos y no siempre han gustado, pero me parece que aún no se ha despreciado ninguna.

Respira hondo y tranquilízate, sigue aprendiendo y practicando, algún día conseguirás oír lo que quieres.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 6:34 am 

Toma, para que veas que no voy a Joder, te dejo un enlace donde seguro que subas lo que subas, te pondrán comentarios bonitos y preciosos, asi igual vienes al foro mas desahogado y sin tanta furia en el cuerpo.

HDR en Flickr

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:14 am 
Señor promotor

Muy buenas:

No nos equivoquemos, el comentario que hizo Asier primero no fue adecuado. Del segundo en cambio no puedo decir nada mas que gracias.

Son criticas que considero acertadas, y NO ME MOLESTAN, todo lo contrario, agradezco por que se que son constructivas y muchas "verdad".

De estas criticas aprendo, o mejoro, para posteriores fotos de un JODER NO COMMENT no aprendo y perdonadme pero SI, ME JODEN. NO creo que sea por humildad, ni ira, ni furia... como mucho que soy picon como el que mas.

Lo de flickr me ha hecho reir, hay las pongo y efectivamente todo le mundo pone GUAU, fenomenal y nice shot... nada que ver (gracias a dios) con este foro, que espero criticas o comentarios como las que habeis hecho. No alex, no es que haga falta argumentar.

Vamos a ver, ya lo dije al principio de las fotos... al que no le guste que no se rasgue las vestiduras, lo que no quita que no podais decir que NO ME GUSTA por esto y por esto...

Tampoco me parece del todo pero lo excuso lo de esto para mi no es un HDR... (tecnicamente si lo son), son 3 fotos con distinta exposicion 0, -2 y +2 y en una no cabe la foto. Luego ya esta ACERTAR O NO con el PHOTOMATIX y el gusto de cada uno, aqui tenemos diferencias de gustos. y que muchas veces no tengo el control real de todo.... tocas tocas y tocas y sale como se puede.. me he comprado un LIBRO DE HDRs en la FNAC para mejorar...

Un HDR bien hecho seguro que nos gusta a todos o a muchos... mientras tantos el que quiera puede mirar los que vaya poniendo y comentarlos... con amor y respeto... que no sin critica... a todos nos gusta esto, tenemos ilusion, aficion y cuesta y un NO COMENT y comentarios asi me parecen falta de respeto. Lo siento pero es asi. NO es humildad lo que me hace falta... solo ser menos picon , y lo digo todo con una sonrisa que lo sepais

y para que no creais que Asier y yo estamos picados que sepais que esta semana hemos estado sacando fotos juntos al kaiku y que volveremos, asi lo espero vaya. no confundamos uno con lo otro.

Última edición por esca el Lun May 11, 2009 7:29 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:19 am 

Vale, ahora me interesaría en serio que me dijeras/dijerais, qué es lo que realmente os gusta de los HDRs, porque es dificil hacer una critica constructiva de algo que no te gusta sin saber siquiera lo que busca el que las hace.

Ya, ya se que tambien puedo pasar del hilo como de tantos otros, pero es lo que hay.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:31 am 
Señor promotor

lo resumo: Me llaman la atencion.

No puedo decir mas. Me parece algo fuera de lo comun que no estamos acostumbrados.

muchas fotos que veo o hacemos las podria hacer cualquiera con una compacta... (es solo un comentario) un HDR es ir un paso mas alla.

La estetica me llama la atencion y veo cosas que en otras fotos no veo.

tengo poco tiempo, pero es un resumen

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 8:13 am 

Bueno, no se que fotos ves tú, pero con una compacta tambien se pueden hacer HDRs, de hecho, no creo que sean ese tipo de fotos las que son exclusivas de SLR, vamos, básicamente porque además, el HDR es una técnica de procesado, no de toma (braketing al margen). Exclusivas de SLR puedes decirme que son barridos, largas exposiciones, ciertas fotos deportivas... (y la mayoría de esas seguro que tampoco).. pero HDRs? Si básicamente es machacar una foto hasta que deja de parecer lo que fué. No, no estoy de acuerdo.

Lo de ir un paso más allá es una opinión tuya, para mi es ir un PASO ATRAS. A ver si soy capaz de explicar por qué, a titulo personal eehh..

A mi me parece que el HDR llama la atención, efectivamente. No estamos (ni nosotros, ni los que no son tan frikis, es decir el resto de humanos) acostumbrados a ver fotografías con ese aspecto. En eso estoy de acuerdo. Pero me parece que el HDR es una técnica comodín, es decir, hagas lo que hagas con un HDR SIEMPRE tendrá esa estética "asombrosa", luego, según la caña que la hayas metido, te podrá gustar más o menos, pero la "espectacularidad" siempre va a ser el foco "atractivo" de esa foto. Da igual que la composición sea un truño, que la luz existente sea buena o mala, que los colores sean bonitos, que el momento captado sea uno u otro, porque lo "asombroso", "impactante", o como se quiera llamar, SIEMPRE ese procesado agresivo.

Yo creo que "ir un paso más allá" es encontrar aquello de una escena que resulta atractivo pero no se vé a simple vista, o al menos no todos lo ven a simple vista. Un paso más allá es imaginarte una fotografía atractiva antes de verla y ser capaz conseguirla... y ahí, perdona compañero pero el tipo de cámara no importa.

Ojo, no digo que yo consiga ir más allá, en absoluto, pero es lo que yo considero que supone "ir un paso más alla"...

Muchas veces me da la impresión de que olvidamos eso para conformarnos con lo "facil" (ojo a las comillas). Y en tu caso particular Esca, pienso que el HDR te vá a hacer perder un tiempo maravilloso hasta que te canses de él (apuesto a que te cansaras). Porque me dá que últimamente solo ves HDRs por todos los lados... y te pierdes el resto.

Claro, que cada cual...

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC