DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 7:45 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 9:23 pm 
Señor promotor

Hoy ha sido un gran dia para sacar fotos

Ya ire poniendo algunas de las que he sacado en varios sitios

Espero que os gusten y que me aporteis cosas para mejorar los B/Ns etc:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en cuanto las procese pondre muchas mas

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Sab May 09, 2009 9:53 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Sab May 09, 2009 9:24 pm 
Señor promotor

Los archivos con Ñ no funcionan a la hora de poner fotos en el foro
para que sepais

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Sab May 09, 2009 9:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 8:46 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bua tío que buenas, son preciosas, como molan, son geniales, esos B&N están super currados, las composiciones son tope originales y de una nitidez envidiable... enhorabuena... :wink:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 9:13 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me gustan mucho los B/N, pero creo que no les sacas todo el partido que le puedes sacar (que lo sé :D )
Partes de una muy buena base, buenos tonos, las luces muy bien, quizá un pelo más de mascara de enfoque, pero sï procesas por zonas ( si, eso tan aburrido y que lleva tiempo :D ) tienes unos autenticos fotones, sobre todo la primera.
Un saludote y a seguir dandole, que va mu bien.
Saludosssssssssssssss

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 10:17 pm 

Esto .... tengo miedo de decir algo ... :lau: :lau:

Pero bueno, ahí va mi pregunta: ¿esto son HDRs?

Es que si no es así no entiendo como en un día de sol puede salir un ByN tan malo (sin vida, sin contraste).

Tendrás que salvarlo como dice Roberto trabajando por zonas, pero yo creo que tienes algo mal en la cámara o en la forma de pasar a ByN (ya digo, salvo que sea un HDR y eso sea lo que estropea la foto perdiendo todo el contraste).

Espero que no te piques por el comentario.

¡Ah! Por lo demás coincido con Asiermar, unas fotos cojonudas :D :wink: :wink:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:06 am 
Señor promotor

asiermar escribió:
Bua tío que buenas, son preciosas, como molan, son geniales, esos B&N están super currados, las composiciones son tope originales y de una nitidez envidiable... enhorabuena... :wink:

Bobo (con cariño) y picon. No espero ese comentario de tu parte.

Creo que Roberto da mas en el clavo cuando me propone tratarlo por zonas. Aun no he entrado en Photohop solo trabajo con el ACR, y eso me da menos chica para las fotos... visto lo visto con paciencia tendre que empezar

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:17 am 
Señor promotor

Alex Garai escribió:
Pero bueno, ahí va mi pregunta: ¿esto son HDRs?
Es que si no es así no entiendo como en un día de sol puede salir un ByN tan malo (sin vida, sin contraste).
Tendrás que salvarlo como dice Roberto trabajando por zonas, pero yo creo que tienes algo mal en la cámara o en la forma de pasar a ByN (ya digo, salvo que sea un HDR y eso sea lo que estropea la foto perdiendo todo el contraste).
Alex

No, no son HDRs para nada... snif snif,
Creo que ni la primera, que igual como mucho puede ser sido infraroja (o mejor ocn filtro de infrarojos), pero vista ahora no me lo parece...

Bueno, lo de dia de sol... estamos en Bilbao, a veces salian rayos y otras no... que os voy a contar...

Lo del ByN tan malo, sin contraste... pues siempre pongo el contraste en el Camera Raw al maximo (o casi) y el enfoque tambien... por que me gustan mas asi... aunque igual en estas no las contraste tanto por yo que se que motivos del momento

MI DUDA ES: Cuando procesais la foto en el revelador digital (mi caso camera Raw):

Os guiais:

Por el histograma
POr el color en pantalla
Por el gusto personal y la foto

Yo creo que intento en general contrastar mucho y que no se vaya ni por arriba por abajo, tirando mas para el brillo....

MI PROBLEMA CREO QUE VA POR LO SIGUIENTE:

Puede ser que debido al perfil de color del monitor acabe revelando las fotos mal???

Digamos que tengo dos perfiles el que uso para ver fotos, por que me da "mas brillo" y el que configure con el calibrador... lo que pasa es que este no lo uso por que me parece muy muy contrastado y excesivo...

¿¿¿ Será que tengo que usarlo por que si no me salen las fotos como dice alex sin chicha???

Probaré

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 8:52 am 

Aupa Esca.

Me he permitido el guardar tu segunda foto y añadirle mas contraste en photoshop(para gustos). Tambien he intentado contrastar un poco mas el cielo por separado pero al ser un jpg de 800pixeles tampoco se le puede tocar mucho.

Me han llamado la atencion dos cosas al abrir la foto en photoshop:
- Al ver los niveles, la parte derecha del histograma estaba vacia en unos cuantos tonos. Simplemente llevandote el triangulo de las luces hasta donde empieza la informacion ganas un poco de contraste.
- La foto estaba en "escala de grises". No se la has convertido en photoshop a ese perfil o te la has traido del ACR asi. Cuando paso una foto a B/N no la cambio a escala de grises.
Haces el b/n en ACR o en photoshop? Yo lo suelo hacer en ACR.

Imagen

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 9:04 am 
Señor promotor

Aupa kravitz. Gracias. Te ha quedado mejor que a mi. SNIF SNIF 2.

1. Pues suelo estirar siempre el histograma para que toque por los dos lados sin saltar las alarmas, pero igual por algo que no se decirte ahora se me quedo corta... puede ser, el sabado procese pmuchas y fui probando cosas... Intentare volver sobre la foto

2. Pues creo que lo que hice fui en el ACR activar al marca de convertir a escala de grises y tocar la saturacion o la luminancia... ahora no te se decir...

PREGUNTA: ¿Por que en las fotos en ByN cuando tocas todos los controles de saturacion o luminancia solo acaban afectando muy principalmente solo 2? y el resto no se notan casi

Mis blancos y negros son todos de ACR si.

ENZO: Voy a hacer la prueba a revelar la foto con el modo del monitor configurado con el calibrador y con el modo foto preconfigurado del monitos a ver... y hablamos...

gracias a los dos

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 9:19 am 

Aupa Esca.

Viendo ahora la foto quiza este demasiado contrastada. Igual me he pasado.

Creo que hoy en dia se han extendido las ideas de que tiene que haber textura en todos los tonos de la foto, la hipersaturacion y el hiperenfoque parece que tambien estan de moda. Alla cada cual. Si te mola el resultado final eso es lo que vale, por lo menos para mi.

En ACR si usa la pestaña de convertir a b/n para pasar las fotos a b/n eso es independiente del perfil de color que tenga la foto. Eso lo eliges en el cuadro de dialogo donde puedes cambiar la resolucion, el tamaño y el perfil de la foto para exportarla a photoshop. Quiza tengas la opcion puesta de "escala de grises". No lo se.

No entiendo muy bien tu pregunta pero Cuando paso una foto a b/n con la pestaña de "convertir a escala de grises" una vez que he movido los deslizadores de colores a mi gusto puede que no me guste mucho y es cuando muevo los deslizadores de exposicion, negro, constraste.......El deslizador de saturacion no lo muevo a no ser que use el metodo de desaturar completamente en vez del de la pestaña de pasar a b/n.

Un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mar May 19, 2009 6:17 pm 
Señor promotor

Ahora que ya trabajo con el monitor mas calibrado fijaros que diferencia entre un revelado y otro:
solo tengo una palabra:

LAMENTABLE

Gracias Enzo
Ahora
Imagen

Antes
Imagen

y esta es la version de SUper kravitz del retoque del jpg de 800x que subi:
Imagen

quien tenga ojos que vea y mejor que empiece a calibrar

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC