DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 9:46 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 6:36 pm 
Señor promotor

Amoabe, dear all:

Tengo un pokito de kakao.

Ignorante de mi, aunque si saco en RAW como me enseñasteis alguno...
luego cuando proceso las foto con el ACR (adobe camera raw)
las guardo ¡¡¡ en JPG ¡¡¡

!!! que atrevida es la ignorancia por dios ¡¡¡

Tengo entendido que hay gente que tras procesar con ACR el RAW guarda la foto en TIFF
¿Que me aporta el guardar en TIFF que no me ofrezca el jpg al guardar desde Adobe Camera Raw?
¿Que tipo de TIFF haceis para la compresion: Ninguno o zip?

Ademas, tengo entendido que hay gente que tras procesar con ACR el RAW lo guarda en DNG o negativo digital ¿Que me aporta? ¿Que gano y que puedo perder?

Si que me gustaria que si toco hoy 4 controles en el CR2 (RAW de Canon) y lo vuelvo a abrir 3 dias despues, se mantengan esos 4 cambios y creo que esto no es asi siempre ahora mismo.

y ya lo que me mata:

Que casillas activais o desmarcais de estas del DNG???
    Comprimido sin perdida,
    Convertir en imgane lineal,
    Incrustar archivo raw original???

y lo de previsualizacion de JPG:
    Ninguno
    tamaño mediano
    tamaño completo

merci bocu

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 6:59 pm 
:-)

esca escribió:
Ademas, tengo entendido que hay gente que tras procesar con ACR el RAW lo guarda en DNG o negativo digital ¿Que me aporta? ¿Que gano y que puedo perder?

Si esto lo dices por lo que hablamos ayer, el DNG ocupa menos que el RAW y tiene la misma información. Cuando editas el DNG no genera un archivo complementario con el "historial" de esos cambios, se queda todo dentro del DNG, con lo q si mueves los archivos no te tienes q preocupar de mover el historial también.

Cuando llegue a casa te digo q opciones tengo yo chequeadas para pasar a DNG, yo es lo primero q hago cuando descargo los RAWs en el ordenador, de todas formas en el libro de Mellado te lo explica muy bien y te cuenta las ventajas y desventajas, luego te pongo la pagina también q la tengo marcada :D

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 7:06 pm 

kurtsik escribió:
lo comprime con perdida

Yo tengo entendido q no... y segun la Wikipedia: "DNG emplea compresión efectiva sin pérdida de calidad."

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 7:16 pm 

Nuestro Workflow (!que bien queda!)

- Revelamos el RAW (CR2) con DPP o ACR y pasamos a PS como TIFF de 16 bits

- Procesamos en 16 bits

- Para finalizar, la guardamos en jpg (sin enfocar) a máxima resolución.

- Si la foto lo merece, guardamos el TIFF o PSD con capas... (el RAW lo guardamos siempre)

Saludos,

pd. el formato DNG, no lo hemos utilizado. No por nada, simplemente porque no lo hemos necesitado.

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 8:24 pm 

esca escribió:
Que casillas activais o desmarcais de estas del DNG???

Comprimido sin perdida,
Convertir en imgane lineal,
Incrustar archivo raw original???

Yo de esto solo marco el "Comprimido sin perdida"
En el libro de Mellado habla de todo en la pagina 263 (por lo menos en la 4º edicion)

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 8:59 pm 

kurtsik escribió:
Por que guardais el jpg sin enfocar?

no sé... lo dejo sin enfocar. Así cuando sabemos el destino final, cambio el tamaño y entonces enfocamos... (igual es una tontería)

Saludos,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:25 pm 

kurtsik escribió:
No me creo mucho eso de sin perdidas, puedes subir el raw original y el mismo convertido a dng al efetepe?

Hecho, en la carpeta /PruebaDng

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:31 pm 

Raw+XPM Siempre los tengo juntos, con lo que no me supone ninguna molestia moverlos.

Cuando la foto considero que la tengo acabada la guardo en Tif o psd a 16 bit y sin mascara de enfoque, así puedo pasarlo rápidamente a cualquier tamaño que me interese... imprimir, web, pantalla...

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:32 pm 

kurtsik escribió:
sekre escribió:
kurtsik escribió:
Por que guardais el jpg sin enfocar?

no sé... lo dejo sin enfocar. Así cuando sabemos el destino final, cambio el tamaño y entonces enfocamos... (igual es una tontería)

Saludos,

Oskar, cuando guardas en jpg, aun con la minima compresion estas perdiendo mogollon de datos. Por el caso que creo que planteas yo lo guardaria en tif.

pero si enfocamos para 20x30 a 250ppp y luego la foto va a ser otro tañamo diferente, vamos a tener que enfocar de nuevo ¿no?

Saludos,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:33 pm 

Josune escribió:
Raw+XPM Siempre los tengo juntos, con lo que no me supone ninguna molestia moverlos.

Cuando la foto considero que la tengo acabada la guardo en Tif o psd a 16 bit y sin mascara de enfoque, así puedo pasarlo rápidamente a cualquier tamaño que me interese... imprimir, web, pantalla...

Saludos:

y cuantas de esos tiff´s o psd´s guardas ???

lo digo por que un psd 16 bits con capas de mi 30D facilmente llega a los 120 Mb...

Saludos,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:35 pm 

Yo hago más o menos como Kurtsik. El jpg que guardo (a la resolución "natural") es el que luego visualizo (no genero otra para ver en pantalla o TV); por tanto, la dejo enfocada. Si es una foto de las que luego enviamos para algún proyecto nuestro, antes de enfocar y con todas las capas, la guardo en psd, en espera de las instrucciones últimas (formato, marcos, resolución, etc.). Los psd terminan inevitablemente en la papelera. El tiff lo puedo usar para generar un archivo con la máxima calidad pero que lo "entienda" el laboratorio, aunque no creo que seamos capaces de diferenciar el papel obtenido desde el tiff o desde el jpg.

Agur,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:38 pm 

Koldo escribió:
Yo hago más o menos como Kurtsik. El jpg que guardo (a la resolución "natural") es el que luego visualizo (no genero otra para ver en pantalla o TV); por tanto, la dejo enfocada. Si es una foto de las que luego enviamos para algún proyecto nuestro, antes de enfocar y con todas las capas, la guardo en psd, en espera de las instrucciones últimas (formato, marcos, resolución, etc.). Los psd terminan inevitablemente en la papelera. El tiff lo puedo usar para generar un archivo con la máxima calidad pero que lo "entienda" el laboratorio, aunque no creo que seamos capaces de diferenciar el papel obtenido desde el tiff o desde el jpg.

Agur,

pero si luego necesitas una de esas fotos que ya tienes a "resolución natural" y la necesitas a otro tamaño ¿que haces? tienes que redimensionar y volver a enfocar ¿no?

Saludos,

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:52 pm 

sekre escribió:
Josune escribió:

Saludos:

y cuantas de esos tiff´s o psd´s guardas ???

lo digo por que un psd 16 bits con capas de mi 30D facilmente llega a los 120 Mb...

Saludos,

Las capas no las guardo, guardo el tif que considero que está completamente acabado, acopladas las capas. Y por supuesto, sólo de las fotos que considero que están medianamente decentes.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:58 pm 

sekre escribió:
pero si luego necesitas una de esas fotos que ya tienes a "resolución natural" y la necesitas a otro tamaño ¿que haces? tienes que redimensionar y volver a enfocar ¿no?
Sí, pues me jo... Pero creo que no me pasado todavía nunca. En nuestros proyectos ya digo que espero a hasta el final. Bueno, ahora que lo pienso alguna excepción sí que hago, por ejemplo, con las panos del BEC... De todas maneras, siempre tengo el RAW...

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 6:46 am 

kurtsik escribió:
He hecho la comparacion de un dng y un tiff y, sorprendentemente, son exactamente iguales :shock:

Hombre de poca fe... palabra de Mellado, te alabamos señor. :parto:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC