DIA 3 – ASWAN
Resulta que antes de coger el TREN HACIA ASWAN me he “despedido” de la habitación del hotel, ya que voy a dejar mi maleta aquí y lo que he comprado......
He dejado unas pequeñas “trampas”, para saber dos cosas: Si me van a cotillear mis cosas y si se dignan a mudarme la cama en mi ausencia.
Lo primero ha sido meter todas mis pertenencias en un armario y cerrar con llave, para saber si me van a abrir ese armario con otro juego de llaves, he aprovechado mi ticket de MADRID – BARAJAS del autobus que tenia casualmente todavia en mi bolsillo.... como?, sencillo, lo he doblado en cuatro partes y he dejado a la vista TERMINAL MADRID, lo he introducido en la augura superior derecha del armario y apenas se ve la palabra MADRID, asi que, si abren el armario el papel caera, y en un supuesto de que lo coloquen de nuevo para que no me alarme, mucha casualidad sera que dejen a la vista el mismo lado que yo y sobre todo dejando a la vista la misma palabra........ MADRID
Para ver si van a mudar el cuarto he cogido la sabana y la he hecho un doblez estrategico por unas flores y una de las almohadas en posicion vertical, asi que, si esta hecha la cama es que han limpiado, si esta igual pero con algo movido solo han intentado buscar mis pertenencias.
Pense que me asustaba el hecho de tener en medio de MADRID durante una semana entera mi coche matricula BI sin moverlo, pero a eso ya añadirle que voy a ASWAN (928KM) y voy a dejar mi maleta en El Cairo....... no se si es añadir mas nervios o directamente pasar a vivir la vida y a la vuelta ya se vera que me depara el destino........ y la suerte.
Dicho esto cojo mi mochila con el equipo fotografico y meto dos conjuntos de ropa y muda, no pense nunca que esta mochila me fuese a ser tan servicial.
Hoy me ha acompañado un muchacho muy majo hasta la estacion de trenes de El Cairo para mi partida a ASWAN, no sabe tan bien ingles como el resto pero se le ve que quiere conversar conmigo.
Tras andar un buen rato a pie me dice: “que prefires TAXI o METRO”?, Como tu prefieras a mi me da igual, le respondo.
Supongo que nada mas decirle eso me he arrepentido, al tener ya todo pagado, el hecho de ir en metro y taxi era lo mismo, pero el muchacho sabia que el metro es mas barato y asi tendrian en el hotel mas margen de ganancia.......
Tras pasar un par de manzanas me comenta que estamos en el DOWN TOWN....... PERO VAMOS A VER!!!!!!!! NO ERA ESTA LA ZONA EN LA QUE NO AGUANTAN LOS EXTRANJEROS NI QUINCE MINUTOS???????.
No, no , no, tienes que andar firme y sin mirar atrás, el resto yo te digo........., bueno tras notar que poco a poco la gente se da cuenta que estoy, empieza a haber miradas hacia mi y hacia mi mochila, la gente comenta y mi compañero de vez en cuando dice frases en alto a la gente..........
Por fin vemos a lo lejos una M con una estrella, era la parada de metro, bajamos y nos metemos rapidamente al vagon que acababa de llegar.....
Rapidamente mi compañero me dice que me meta a una esquina para no ser tan visto, A VER MAJETON, me pregunto, TENGO NIKI AMARILLO Y PANTALON BLANCO CORTO!, sin comentar un mochilon que me saca dos cuerpos........
Llega la parada siguiente y pasa algo que hacen que estas “aventuras solitarias” merezcan la pena.
Una chica/mujer entra con su hijo al tren tapada con su bhurka negro y se para al lado mio, el niño que es pequeño, no puede disimular que tiene interes por esa persona “rara” (YO). asique me mira y la miro........
Silencio....... el tiempo se detiene durante unos segundos, son los ojos mas penetrantes y hermosos que he visto en mucho tiempo, casi hablaban en castellano solo con mirarlos........ la mirada al principio era timida pero poco a poco se fue enterneciendo como intentando decirme: “tranquilo, no pasa nada”, tras observar que a parte de tener un niño estaba camino de otro, le ofrezco mas sitio........
$%&&%/%&//%$·!!!!!!, un hombre ajeno a esa chica y a mi, aprobecha para meterse en ese hueco y lo celebra por todo lo alto, (el metro del Cairo esta a rebosar y parece una lata de sardinas).
Tras llegar a mi parada salgo y empiezo a caminar bajo tierra, es un autentico laberinto, si viajas solo y pretendes llegar a los sitios por tu cuenta date por vencido, porque por mucho mapa de metro que tengas es imposible........
Del hotel a la estacion de El Cairo a mi compañero le esta venga a sonar el movil, ya mosqueado le digo: “porque no coges el telefono?, me estoy empezando a aprender esa agonica melodia!”, me responde: “es mi chica que sabe que estoy trabajando y aun asi me llama”, OHHH THIS LOVE!!! le digo yo....., directamente se empieza a reir como si le abria contado un chiste de Eugenio....... y me dice: “Yes.... is my first friend”, y yo respondo: “pues cuidala majo que asi vas por mal camino jajaja”, se vuelve a reir y me da una palmadita en la espalda.
Dicho esto, llego a la estacion ferrovial de El Cairo, mi compañero se encarga de comprar el Billete y llevarme a mi tren, se despide muy afectivamente y me desea buen viaje.
Al dejarme solo en el tren, empiezo a sentir por primera vez miedo...... la gente no para de mirarme descaradamente y comenta con su acompañante cosas que logicamente no entiendo...... la gente se sienta donde quiere y luego discute con el supuesto dueño del asiento, menos mal que no a sido mi caso, porque seria mi final.
El tren sale a las 10:00 PM en punto, intento disimular haciendome el dormido, pero no se a que ingeniero o cabeza pensante se le ocurrio poner en un tren nocturno luces fluosforescentes que cegarian a un mismisimo ciego.
Tras “despertar de nuevo” se acerca al lado un señor, explicando por gestos que el asiento de al lado es el suyo, asiento con la cabeza y le hago un gesto para que se siente.
Como dormir no puedo decido abrir la cortinilla y me pongo a observar, tras unas 2 o 3 horas, llegamos a una zona donde todo el mundo estaba de fiesta, son fiestas al mas puro estilo BARRIADA GITANA, consisten en atar a un mastil cables con luces de colores haciendo una forma de carpa, la musica es de una radio, o por lo menos no vi escenario y la gente baila y bebe sobre un terreno con fogatas, es un poco machista ya que el 100% de la gente eran varones, la mujeres estarian haciendo las tareas del hogar, solo en uno de los ultimos poblados llegue a ver a 2 niñas de unos 7 años jugando al marguen de la fiesta en la puerta de su casa, los jovenes van en su vespa y los mayores andando de txiringuito en txiringuito.
Tras pasar 3 o 4 pueblos con el mismo paisaje, decido dormir, los dias previos me han matado y necesito dormir un poco, para ello cierro bien la mochila y la dejo contra la pared del tren, me meto por la pierna una goma que tiene la mochila por si me quieren robar me pegue un tiron y me decido a dormir, ES IMPOSIBLE....... no duermo ni quince minutos, la luz es molesta, por ello empiezo a mirar de nuevo por la ventana y ya empiezo a estar mas tranquilo, la gente ya no me mira.....
Tras muchos, duermo, no me duermo, duermo, no me duermo se empieza a hacer de dia y empiezo a ver donde me estoy metiendo realmente..... egipto es un autentico paise con pobreza, las casas son ladrillos puesto sin conciencia y que en cualquier sitio de europa tardarian en hacer en menos de dos semanas...
Tras ir bajando hacia el sur de Egipto (alejandonos del mar) es curioso y sobre todo contradictorio como empieza a verse mas vegetación y mas vida animal, aquí el animal principal es el BURRO, el burro sirve para todo, montan a sus lomos como si fuese un caballo, lo utilizan para arar la tierra, lo utilizan para remolcar los carros, para que se coman las malas hiervas del cultivo, casi casi es sagrado. Sin embargo las vacas aquí a parte de escasear son muy flacas y flacidas, se dedican a comer hierva para dar leche, nada mas.
Como comentario dire que vacas habre visto unas diez, mientras que burros he llegado a ver muy facilmente unos sesenta, YO NO ME EXPLICO COMO ALLI EN BILBAO ESTAN PROTEGIDOS, aquí hay a patadas, asique Juan si quieres te llevo un par mas para que tengas

.
Tras llegar a Asiut (primera ciudad un poco importante), la gente a empezado a bajarse del tren, a mi me suponia la mitad del trayecto, el señor que iba conmigo a bajado tambien, POR CIERTO, esto es para recalcarlo, yo dormir no dormia pero aquí el señorito RONCABA que era un primor, por ello me puse mi IPHOD TOUCH ULTIMATE GENERATION, para escuchar un poco de musica.
Según se baja el señor suben unos soldados armados hasta los dientes con metralleta incluida (algunos escopeta), uno de ellos llevaba un maletin enorme de cuero marron claro, y claro a donde se ha ido a sentar?....... a mi sitio.
El tipo no tenia ni idea de ingles pero por gestos me ha transmitido tranquilidad, tenia pensado decirle (mediante gestos) a ver que tenia en la maleta, ya que todos estaban custodiandola, pero me parecia una locura.
Tras ir llegando a Luxor (futuro destino mio) el soldado a abierto la tan deseada MALETA!!!!, cuando yo tenia los ojos como platos intentando ver que habia en ella............. DESILUSION!!!!!!!! ropa de militar y una carpeta........
Tras observar que el tren comenzaba a estar vacio (no todos los dias se mete la gente pechadas de El Cairo – ASWAN), me he decidido a estirarme un poco y andar por el vagon, despues me he desconcertado un poco porque queria ver el templo de HORUS y el templo de KOM OMBO que estan en la ciudad de EDFU y KOM OMBO pero en la carretera paralela a la via he visto un cartel que ponia: $%·$%%·$ - ASWAN 60KM, por ello me he despedido del TEMPLO DE HORUS para la proxima vez si vuelvo, y es que realmente he hecho bien en no ir, porque aquí en ASWAN he visitado pocas cosas, pero las que he visitado con calidad. Ya cuando me pensaba que habia llegado salgo del tren y le digo a un nativo: ASWAN?? y me dice: “ NO NO NO NO, me hace gestos de que suba al tren y me señala al suelo KIKILOMBO KIKILOMBO!!!!, entonces como un rayo me he dicho: “kikilombo era lo del anuncio de hace unos años de KAS NARANJA!!! ahi dios que este me quiere decir que aun estoy KOM OMBO!!!, he subido de nuevo y me he sentado.
Al volver a mirar en el mapa de una guia que me han dejado, he visto que aun tenia para 3 horas, por ello me he relajado, dormido media horita y listo.
Es curiosa la llegada a ASWAN, quiero pensar que si NO eres deportista o tienes un minimo de flexibilidad tienes el mismo derecho a visitar la ciudad que los que si, y lo digo, porque cuando estaba en el tren llegando a ASWAN, se me ha acercado un señor diciendome “ASWAN” .
Por ello he cogido mi mochila y me he acercado a la puerta, el señor ni corto ni perezoso ha abierto la puerta y me hace un gesto de que me tire del tren.........
VAMOS A VER SEÑOR! no se hablar en su idioma, le digo, pero si me tiro del tren posiblemente no lo cuente.
El señor erre que erre que me tire y le digo con gestos: “TIRATE TU”.
El señor que quiero pensar que era trabajador me dice que no riendose,
mientras tanto el tren ha empezado a parar pero no lo suficiente como para tirarse y a lo lejos empiezo a ver el anden......, al llegar al mismo veo que el tren no tiene intencion de aminorar la marcha y para colmo la gente empieza a tirarse del tren, TODO EL MUNDO SABE, que tirarse de cualquier vehiculo en marcha implica saltar corriendo, puesto que la inercia te lleva hacia el mismo sentido, por eso si saltas de golpe te clavas en el suelo y caes casi siempre de espaldas o de cabeza.
Ha sido entonces cuando me he agarrado a la barandilla y he sacado medio cuerpo (mirando de reojo al señor por si las moscas) y por un momento me he sentido en una pelicula de accion con final triste (por eso del ostion que me iba a dar), decido saltar y en el aire correr lo maximo posible........ GRRRRRRSSSSP!!!! derrapo con una playera y bailo un tango con el viento..... UFFFF casi pero no me he caido, el señor se asoma y me aplaude riendose... (sera cabron....).
Despues me he acicalado un poco y me he colocado bien la mochila,
MISION CUMPLIDA! WELCOME TO ASWAN.........
Tampoco es que haya mucho por ver en ASWAN pero ya que me quedaba a dormir he aprovechado.
Si tengo que resaltar algo de ASWAN es el calor!!! hace mas de 45 grados a la sombra, yo llevaba mas de 24 horas sin comer y mas de 2 sin beber (COMO LEA ESTO MI MADRE ME MATA jejeje) estaba como si me habria fumado un porro bien cargado y eso que no fumo, pero la sensacion era de levitar al son del viento....... VIENTO QUE PARECIA FUEGO.
Tras llegar y hablar con el chico del hotel NUBA NILE y dejar mis cosas en mi habitacion (habitacion con cuarto de baño propio, armario, espejo, aire acondicionado (QUE FUNCIONA MUYYYY MAL), cama mas grande que las piramides de GIZA y tele (Que por cierto aun no la he encendido porque doy por hecho que hablan en egipcio) Un momento voy a encenderla por curiosidad, OTRAS pues tras ver nada mas que 12 canales con caras largas, se encuenta LA BBC (INGLES), parece que podre ver algo a la noche.
Bueno empecemos con lo que ha sido este dia, la anecdota de ahora de la tele es ahora a la noche que es cuando estoy escribiendo, ya he hecho las visitas por ASWAN.
Por donde me habia quedado??..... A si!, tras ver mi cuarto, que por cierto! tengo que decirlo, no puedo callarmelo!, la taza del bater tiene un extraño tubito apuntando hacia arriba, tras mear he tirado de la bomba y cual es la sorpresa.......... JAJAJAJAJAJA, del tubito ese sale agua a poca presion!!, dios!!!! una de dos o es para las mujeres cuando estan orinando o para ambos para cuando defecas o haces del cuerpo, merece una foto!.
Bueno, salgo del hotel y me encuentro con el taxista, JODER QUE TAXISTA POR DIOS!!!!, merece una descripcion del coche y de el mismo:
El coche por fuera era normal, pero por dentro TELA MARINERA!!!, lo que yo llamaria un TAXI FUCKER (taxi canalla), la tapiceria era de moqueta larga, Alex como la alfombra que tienes en tu cuarto de color roja?, pues igual pero en color azul y las cabeceras blancas, bajo el retrovisor central, dos ambientadores de DOLCE AND GABANNA que olian a MARIONAUD o cualquier tienda de perfumes. a la derecha de la luna delantera una pegatina enorme de una bandera pirata y a la izquierda (en el cristal del conductor) una mano haciendo el gesto de OK.
el taxista, un chavalillo de mi edad, con pelo muy corto rizado y engominado hasta las trancas! con colonia a conjunto del ambientador y con una ropa del todo comica, camisa de rayas con lentejuelas y pantalon de campana, creo que este sujeto se quedo estancado en los 80.
De todas formas para haceros a la idea de lo peligroso que es ASWAN los taxis tienen unas telas negras en la luna trasera y las lunas laterales de atrás para que la gente no sepa si llevan a gente de la ciudad o turistas.
Mi primera visita ha sido a la antigua y nueva presa de ASWAN, la verdad que es un poco ROBO, porque cuesta 20 libras y realmente no hay nada, pero al ser propiedad militar te clavan ese precio, el guia que me han asignado la verdad que muy majo y explicando era muy bueno, la presa de ASWAN esta entre el lago Nasser y el rio Nilo, tiene una capacidad de conseguir de 4 a 8 millones de kilowatios en cada escape intencionado de agua y representa el 90% de la energia electrica de ASWAN, a la derecha del lago Nasser hay un templo que al hacer la presa quedo amenazado con inundarse, por ello ASWAN hizo una llamada a la unesco y gracias a gran parte por España se puedo cortar en pedazos y volver a montar a la orilla de la presa, por tan amable gesto de los Españoles ASWAN regalo una estatua de dicho templo que se encuentra en Madrid. Ver el Lago Nasser es como estar mirando al mar, es gigantesco y se pierde en el horizonte, por un momento me he sentido en la costa y eso me ha reconfortado, porque empezaba a hechar de menos mi tan preciado MAR y el Surf, pero sabiendo que no hay muchas olas por alli, no me ha importado mucho.
Despues de la Presa, me he dirigido a lo que para mi ha sido una visita perfecta, como NO voy al templo de HORUS, me he armado de Valor y me he atrevido a ir al TEMPLO DE ISIS, ES PRECIOSO, pero cuando digo precioso es PRECIOSO!, le llaman el templo del amor, por varias leyendas, se encuentra en medio del Nilo en una isla y hay que ir en barco, a los laterales de vez en cuando asoman cocodrilos (no olvidemos que estamos en el Centro de Africa), y el agua esta calentisima, dan ganas de meterse a bañarse si no fuese por el detalle de los CROCOS.
Principlamente en el templo los grabados son de HORUS, ISIS, OSIRIS, SETH y HATOR.
Da la casualidad que cuando he llegado yo al templo estaba practicamente solo y el guia a aprovechado para contarme todas las leyendas!, (que no entraban el latarifa, tan solo la visita guiada) nos hemos sentado en las columnas del templo y me ha contado lo siguiente.......:
No se si contarlo porque despues si venis a Egipto no va a ser lo mismo.
NO, mejor NO LO CUENTO.
Venga va, lo cuento y lo pongo en negrita, quien quiera leerlo que lo lea y quien quiera visitarlo que se lo salte:
Resulta que Osiris que es un dios bueno y de los mas famosos por ser juez de las acciones humanas y era quien decidia el destino de la ultratumba (mas o menos como en el cristianismo el purgatorio), esta casado con la Bella ISIS, que aparte de diosa era maga.
SETH que es el hermano de OSIRIS lo asesina para alzarse con el trono, y al matarlo, lo despedaza en 14 trozos y los tira por el nilo, por ello ISIS enamorada de su marido empieza desesperada a buscar los trozos por todo Egipto, resulta que los encuentra todos, menos el pene que fue devorado por los peces, entonces en el templo junta todos los trozos a escondidas de SETH.
HATOR que es la diosa del AMOR maga tambien, va en busca de ISIS para ayudar a resucitar a OSIRIS, por ello al juntar los trozos se dice que OSIRIS no quiso ser resucidado y que se conformo con asimilar que le habian matado, pero antes de despedirse salio un rayo de el y atraveso el vientre de ISIS dejandola asi embarazada de HORUS.
En el templo se ven perfectamente a ISIS amamantando a HORUS, HORUS creciendo, HORUS contra SETH, y cada cuarto tiene sus grabados de ofrenda, sus jeroglificos contando la leyenda y los motivos egipcios explicado cada etapa de HORUS, ISIS etc etc.
Resulta que cuando HORUS se hizo mayor, tuvo varias luchas contra SETH (en el cual esta escrito en el templo de HORUS en EDFU, que si vuelvo a egipto visitare), al final en una de las luchas SETH arranca el ojo de HORUS, de ahi que sea tan famoso el ojo de HORUS, pero termina HORUS por ganar la batalla.
Con HORUS en el trono y su madre ISIS, el templo y el trono vuelve a ser del lado bueno.
Otra leyenda muy curiosa pero en el que no se me han quedado los nombres es el de un sultan que tenia una hija que queria a un muchacho QUE NO ERA DE SANGRE REAL, por ello el sultan desterro a la hija en la isla del templo de ISIS.
El muchacho que no tenia ni idea de donde se encontraba su amada, se adentro en el desierto y se hizo amigo de los animales, poco a poco y con ayuda de los pajaros, cocodrilos, peces etc. llego hasta la isla y se quedo con la hija del sultan para ser su esposo.
POR ELLO TANTO EL MUCHACHO FUE EN BUSCA DE SU AMADA Y ISIS EN BUSCA DE OSIRIS, se atribule el TEMPLO DE ISIS como el templo del amor.
El templo de ISIS, no solo fue un templo de FARAONES Y SULTANES, con la llegada de los romanos todo se fue al garete, por supersticiones de la iglesia, toda la zona izquierda del templo fue picada y ahora las inscripciones y dibujos estan borrados practicamente, a parte se tallaron cruces por todo el templo para asi convertirlo en iglesia.
Tambien Trajano hizo una capilla que es muy hermosa y que se puede ver con mejor prespectiva desde el barco.
Despues me han llevado al OBELISCO inacabado, no he entrado dentro porque valia 20 libras y en toda la cantera solo se veia eso, ademas, el dinero empieza a escasear, pero desde fuera se veia muy bien que estaba tirado en el suelo sin terminar de tallar del todo, y es que cuentan que empezaron a tallar el obelisco y cuando llegaron a la mitad se agrieto, por ello lo dejaron en la cantera tal como esta, hasta nuestros dias.
Despues de esa visita flash, me han llevado hasta la que por el momento es la tienda que mas me ha gustado, una tienda de piedras en el que tenian tallado de todo, eso si, todo al 100% hecho a mano doy fe, pero cuando he visto semejantes precios me he echado atrás, por ejemplo un escarabajo de grande como un puño 200 libras!, cerrando un poco los ojos y regateando he podido sacar 4 o 5 escarabajos azules miticos donde los alla a buen precio, de grandes son como una uña, pero menos da una piedra........
Al llegar al HOTEL, queria morirme, tenia SUEÑO! mucho sueño!, PERO me PODIA LA SED! y a la VEZ EL ESTOMAGO ME PEDIA QUE ME COMIESE POR LO MENOS LAS UÑAS!!!!!!!!!!!.
Tras tumbarme en la cama me he quedado sopa durante 3 horas y me ha despertado el hambre, la cosa es que como ya a las 7 se hace de noche y ASWAN es muy peligroso, he comenzado a escribir estas lineas, pero al final me ha dado un medio mareo por el calor, la deshidratacion y el hambre y me he vuelto a vestir, me he armado de valor y he salido a la calle, la gente muy simpatica y saludan mucho, tras dar la vuelta a la esquina me he encontrado con un “txiringuito” que te dan las cosas para llevar o comer en el sitio, en internet mire que comiese KOFTA asique tras pelearme con las letras en $·%$·&%$$%&$&, el camarero me ha dado la carta en ingles........ AHI ESTABA!!! tenia para elegir un monton de cosas pero lo mas conocido eran el FARAFEL, MASHI, FUUL y KOFTA, (no creais que me lo se de memoria, es que lo he apuntado en una servilleta, para despues escribirlo).
Bueno, yo como estaba erre que erre con mi KOFTA lo he pedido.........
CAGUEN LA LECHE!!!! me da un trozo largo de pan con 4 especie de salchichas, y cuando digo especie es porque es lo que mas se le parecia, de color negro y alargado con grumos y bastante irregular, en realidad siendo un poco desagradable veis un escremento o caca de perro con tres o cuatro dias de descomposicion, se le parece mas la decripcion......
Resulta que no he tenido que hacer esta vez la de ULTIMATE SURVIVOR y poner mala cara antes de comer, porque tenia mas hambre que los perros de manolete!!!!, al morder he comprobado que el KOFTA es cordero picado y que esta mas que bueno!!!! porque a parte tiene finas hiervas y casi no sabe a carne, sabe mas bien para haceros a la idea a hamburguesa de carne (un poco fuerte) con albahaca.
Tras comerlo con bien de kepchup y salsa picante (tipo tabasco pero escrito asi mas o menos %/&(/(“·$), me he ido al hotel y he pedido una botella de agua para mañana y una botella para ahora de zumo con gas de piña marca $&%$/%&/ como no jejeje, que por cierto la tengo ya casi casi acabada porque tras enredar en el aire acondicionado me doy por vencido, esto no funciona como deberia..... me pondre como dios me trajo al mundo, una ducha fria, de las que te hacen gritar y a ver que pasa.
Ahora mismo me esta siendo imposible conectarme a internet porque aquí no tienen -wifi- y el que me llega se va cada dos por tres.........
Bueno despues de esa duchita que me ha venido “anillo al dedo” me voy a poner a ver en la BBC un especial que estan dando de MICHAEL JACKSON, que a mi me ha pillado de sorpresa y no me he hecho a la idea......
Volvere a rememorar en lo que dan el especial canciones como THILLER, BEAT IT, BILLIE JEAN etc..........
Despues a la cama que a las 3:00 A.M, me tengo que despertar para coger el Bus a ABU SIMBEL!! bajo otros 300 y pico Kilometros y llegamos a las 7:00 A.M. cuando aun el sol no aprieta fuerte.
Recuerdos y un saludo a todos!!, a ti tambien Ana que ya me han chivado que me lees de vez en cuando jejeje.
P.D.: Perdon por las faltas de octografia, pero entre el cansancio, el calor, el tiempo que conlleva escribirlo etc no puedo permitirme repasar lo escrito, mas que nada, escribo porque quiero tener un recuerdo de cada experiencia, aunque al dia siguiente me suelo decir: “ala si me paso esto y no lo he escrito”, bueno de todas formas si me pasa algo (dios no lo quiera) tendreis mi ultima posicion, si no escribo es o porque no tengo internet o porque me ha pasado algo.............