DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:21 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 10:47 am 
Maestro
Maestro

Cursillistas planean vender su Oly E-520 una vez descubiertas sus carencias (¿alguien que le interese?... por preguntar...) y piensan seriamente en comprar nuevo equipo...
Agradeceremos vuestra ayuda para esta vez tomar una mejor decisión.
Cuerpos que tenemos pensados:
Canon 500D
Canon 50D
Nikon D90
Objetivos:
Aquí hay más dudas ¿alguno de kit? ¿uno bastante versátil tipo el 18-105 mm VR de Nikon? ???? Yo además personalmente sé que quiero un 50mm 1.8.
Gracias por adelantado :wink:

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 12:55 pm 
Maestro
Maestro

La cámara está bien, pero tengo un problemón a la hora de comprar nuevos objetivos. Me dicen que no me puedo salir de los Zuiko. Quería por ejemplo un 50mm 1.8 (me gusta mucho la fotografía de retrato) y lo más parecido que me ofrecen es un 50mm f2 macro, con lo que me sube a más de 500€.
En Canon y Nikon he visto el objetivo que quería por precios entre los 80 y algo y los 120 € :?
También echo en falta más puntos de enfoque, porque sólo tengo tres. Y a ISO 400 ya se empieza a notar ruido. Aparte de que el visor es minúsculo.
Esto es lo que nos ha hecho valorar un posible cambio...

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 4:22 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo si quereis quedamos un ratillo e intercambiamos intereses... vosotros me enseñais aquel album que tenemos pendiente y yo os pongo al día en cuanto a caracteristicas de ambas marcas y luego ya si eso decidis vosotros.

Ya se que estas fechas son un poco así, pero si sacais un ratito me comentais y quedamos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 4:35 pm 
Maestro
Maestro

Por nosotros perfecto.

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 6:08 pm 

Yo también creo que tienes una cámara maja para aficionado. Tiene sus limitaciones, pero los objetivos zuiko son muy buenos, en concreto el que mencionas 50 f-2 será de los mejores del mercado, ademas de ser macro. No se desde cuando llevas con la cámara y si la has explotado a tope. Yo tengo una 510 desde hace 2 años, con objetivo 14-54 y si controlas bien la exposición (en lo que dices de ruido), vas a tener las mismas facilidades que con las cámaras que mencionas con un objetivo todo terreno normalito .
Aparte de los zuiko puedes utilizar Sigma y Leica. No son baratos los objetivos pero tampoco los objetivos buenos de las otras marcas. Y la gran ventaja de Olympus es su tamaño y peso más reducido, sobre todo para fotografía de viaje, montaña, naturaleza (es la que más hago).
Pero bueno eres muy libre de cambiar de marca cuando quieras. :wink:

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 6:51 pm 
Maestro
Maestro

juan escribió:
Aparte de los zuiko puedes utilizar Sigma y Leica.

Esto es una buena noticia :hiru:
En foto samar de Barakaldo me dijeron que me olvidara :zazpi: , que Olympus sólo es compatible con Zuiko.
Mañana voy a preguntar en Bilbo...
Es que ahora mismo tenemos un dilema porque vista la limitación de objetivos no me gustaría invertir en ópticas para Olympus cuando tengo claro que el próximo equipo que compre (ahora o más adelante) va a ser Nikon o Canon seguro. Con Olympus veo muchas limitaciones a la hora de elegir accesorios, la verdad.
Vaya lío... :lau:

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 9:31 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ca-non Ca-non Ca-non... :bi: :bi: :bi:

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 10:49 pm 

Raquel escribió:
Cursillistas planean vender su Oly E-520 una vez descubiertas sus carencias (¿alguien que le interese?... por preguntar...) y piensan seriamente en comprar nuevo equipo...
Agradeceremos vuestra ayuda para esta vez tomar una mejor decisión.
Cuerpos que tenemos pensados:
Canon 500D
Canon 50D
Nikon D90
Objetivos:
Aquí hay más dudas ¿alguno de kit? ¿uno bastante versátil tipo el 18-105 mm VR de Nikon? ???? Yo además personalmente sé que quiero un 50mm 1.8.
Gracias por adelantado :wink:

Hola Raquel,

Nosotros tenemos una Nikon D90, como camara esta bien. Otra cosa es la optica del Kit que no creo que no es nada del otro mundo, aunque tira fotos "majas". No lo digo por las que hago yo, pero he visto fotos en internet bastante interesantes con el 18-105mm VR que tenemos nosotros :D :D :D :D

Lo que puedo hacer si quereis es dejaros la camara cuando quieras para probarla. Yo creo que antes de gastarte una pasta es bueno probar a hacer fotos durante un par de horas y luego verlas en el PC.

Un saludo y suerte con la elección,

carlos
cdemena

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:12 am 

La d90 es maja y si alguien te la deja para probar... pues mejor que mejor... ademas tiene sensor cemos ... el mismo que la d300 12,3 MP.
No pesa tanto como la D300 y siempre puedes poner objetivos dx o fx.
Acuerdate que en canon si compras una camara con factor de recorte.... solo puedes poner objetivos para ello... en nikon puedes poner cualquiera de los dos... teniendo mas variedad poniendo objetivos con recorte o completo.
Canon tanbien tiene buenas camaras ya que son de sensor Cemos... pero para gustos los colores.

Tambien usa tarjetas sd y sdhc las cuales una de 16 gb cuestan cuatro duros..... laS CF EN OTRAS CAMARAS SON MAS CARAS.

Esta camara está por 600 euros en la tienda que todos conocemos en Barakaldo..... te lo comento porque un amigo mio ha ido a preguntar alli.

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 10:42 am 
Señor promotor

Jomo escribió:
Acuerdate que en canon si compras una camara con factor de recorte.... solo puedes poner objetivos para ello... en nikon puedes poner cualquiera de los dos... teniendo mas variedad poniendo objetivos con recorte o completo.

Esto no es asi del todo.

Si compras camara con factor de recorte te valen todos los objetivos.
El problema es cuando compras una camara full frame (5d y para arriba). Entonces solo te valen los objetivos con montura EF, no los EFS.
Y eso de no valen... yo tuve un 12-24 que era EFS y efectivamente de 12 a 16 se veia el objetivo por dentro... pero valer valia de 16 a 24.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 11:12 am 

esca escribió:
Jomo escribió:

Esto no es asi del todo.

Si compras camara con factor de recorte te valen todos los objetivos.
El problema es cuando compras una camara full frame (5d y para arriba). Entonces solo te valen los objetivos con montura EF, no los EFS.
Y eso de no valen... yo tuve un 12-24 que era EFS y efectivamente de 12 a 16 se veia el objetivo por dentro... pero valer valia de 16 a 24.

¡¡¡Aclarado queda entocnes.!!! :oops: :oops:

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 1:04 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

También estoy en el curso, también tengo una Olympus E-510 (comprada como Juan hace dos años y que será parecida avuestra E-520) y también he estado pensando recientemente si complementarla o cambiar el equipo entero.
Al final he comprado el 70-300 de Olympus y he decidido tirar adelante con lo que tengo. Los motivos de esta decisión son los siguientes por si os sirven de algo.
- Valorando la relación entre mis propias carencias y las de mi equipo, el equipo me gana de largo.
- Cuando el equipo y yo nos equiparemos será el momento de pensar en ir hacia algo mejor. Ese salto no será pequeño en euros. Con el desenfreno tecnológico que nos invade, es importante comprar hoy y empezar a exprimir las posibilidades de lo comprado mañana porque, como andes dudando medio año, ya estarás inquieto con las novedades y poniendo en cuestión la decisión tomada.
En cualquier caso, no perdáis la perspectiva de lo que de verdad importa ¿Qué de 100 fotos echaríais en falta un equipo mejor en 20 de ellas? Seguís teniendo 80 para disfrutar.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 1:57 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno a ver, primero, lo de los objetivos y el APS-C de Canon efectivamente vá como dice Esca, pero tambien hay que recordar lo enlaza Kurtsik. El problema que tiene Canon es que los objetivos que diseña exclusivamente para APS-C, efectivamente son "exclusivos" para ese tamaño de sensor. Todos los Ef-S tienen un trozo de plastico adherido al culo del objetivo por lo que montarlos en full frame viene a ser complicado. Pero eso es solo con los Canon, puedes comprarte un Tokina y montarlo en FF, que verás un trozo negro. La ventaja de Nikon a este respecto es que Nikon detecta automaticamente la presencia de un DX y te recorta la foto para que no se vea nada negro. Es una ventaja, pero a menudo es una ventaja temporal para salir del paso porque si te has comprado un cuerpo FF, dudo que a la larga acabes conservando objetivos que te causan recorte y te limitan el tamaño del sensor a unos 5Mp y pico. No tiene sentido.

Yo no tendría eso en cuenta a la hora de decidirme.

A la hora de mirar un equipo hay que preguntarse para que se quiere y hasta donde se quiere llegar. Por poner un ejemplo que no tiene que ser necesariamente el de Raquel y Aitor, si quieres llegar a ser un excelente fotografo de deportes no te compres un Olympus E-520 ni una Canon 5DMkII, porque no están pensadas para ello.

Otra cosa que yo tendría en cuenta, serían los accesorios. Tengo un colega en el curro que está que trina con su Sony Alfa 100, los objetivos y accesorios de Sony deben de ser escasos y caros, siempre hay otras marcas que te pueden sacar del apuro, peeero, no es lo mismo, la tecnología propia no es como la tecnología de terceros, eso es así. Hay objetivos, disparadores remotos, emisores para flash, anillos de extensión, convertidores, empuñaduras etc, que deberías de comprobar antes de decidirte por una marca "minoritaria" antes de decidir.

Por otro lado, muchas veces obviamos lo cómdo que es que en un caso de apuro haya gente a tu alrededor con tu misma marca. Si yo quiero probar un 70-200 2.8 de la marca que sea, siempre está muy bien que la gente de mi circulo cercano tenga la misma montura, porque así voy a comprar sobre seguro.

En definitiva, yo soy de los que piensan que si te puedes permitir una cámara de primera linea, yo optaría por Canon o Nikon, para esas hay de todo, ya sea de la prpia marca o de una marca secundaria o de material chino. Eso por un lado.

Por otro lado, el modelo que vayais a comprar, pues eso es otro cantar. Depende de hasta donde querais llegar a gastaros, pero a grandes rasgos yo empezaría con una cámara de gama media. Una Canon 500D o una Nikon D90 estaría muy muy bien. Tambien podeis ir a por una Canon 50D, pero quitando cosas muy muy técnicas, no creo que la diferencia sea tan grande como para hacer el esfuerzo que supone la diferncia de pasta. La 50D es un monstruo rapidisimo, de 6.3FPS, con cuerpo de aleación de magnesio y muchas cosas bonitas, pero técnicamente son muy parecidas. Tienen los mismos puntos de enfoque, ISO similar, y por lo general las caracteristicas son muy parecidas. Lo que tengo en duda es la duferencia entre el tamaño del visor, no se lo que se ve por una 500D.

En definitiva, yo creo que una Canon 500D o una Nikon D90 empiezan a ser bitxos para estar una muy buena temporada con ellos, y ademas no te creas que tienen mucho que envidiar a las olympus en cuestión de tamaño etc. Luego será cuestión de que (como ha pasado a menudo por aquí) al final te piques y empieces a comprar cosas de manera compulsiva, pero es otra historia.

Ale.. saludos..

Ya hablaremos con más calma el miercoles y os llevo una 40D para que veais un poco como es la hermana de la 50D...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 3:36 pm 
Maestro
Maestro

Lo primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, no esperaba tanta participación.
Me estáis dando una clase entera sólo con lo que escribís aquí :hiru:

Carlos, muchas gracias por tu ofrecimiento, no sé si nos decidiremos de aquí a la próxima clase que tengamos, pero lo tendremos en cuenta para echar un vistacillo a tu cámara.

Juan Carlos y Asier han explicado perfectamente los dos lados de mi balanza.

Opción 1. Quedarme con mi Olympus E-520. Como bien explica Juan Carlos, yo también soy consciente de que mis dotes de fotógrafa están por detrás de lo que mi equipo me ofrece :oops: . Vamos, que podría exprimir sus posibilidades mucho más.

Opción 2. Pasarme a una Nikon / Canon un escalón por encima de mi Olympus. Aquí coincido en mis razones con lo que dice Asier. A día de hoy mi equipo se reduce a la cámara más los dos objetivos del kit. Peeero, también sé que no me voy a querer quedar ahí mucho tiempo y me pasa lo que al compañero de curro de Asier: pocos accesorios y caros para mi Olympus. Por lo que no me seduce nada la idea de gastar en lentes que sé que más adelante no voy a aprovechar porque tengo claro que mi próxima cámara no será Olympus. Además están las peguillas que comentaba al principio. Otro pro: la Oly ahora está impecable e incluso en garantía, por lo que se podría vender mejor y a mejor precio para ayudar en una posible compra de nueva cámara.

Asier, lo comentamos el miércoles (por cierto gracias adelantadas por la “master class”) pero en cuanto a modelos, la 50D anda en el límite de lo que nos querríamos gastar si decidimos el cambio, todo dependería del precio final que consiguiéramos. Si no hay grandes diferencias con la 500D, entonces la elección estaría entre esta y la D90.

Por cierto Jomo, ¿Para qué cuerpo le dieron precio a tu amigo de 600€? ¿la D90?

Respecto al tipo de fotografía que me gusta, pues mi favorita sin duda es el retrato, vamos que para eso quiero yo mi 50mm 1.8, y con una peque en camino más aún :wink: . Aitor tira más por la fotografía urbana y también le gusta el macro (aunque esta faceta aún la tiene por explorar).

Vaya truño que os acabo de escribir… :oops: Saludos!!

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 3:45 pm 

Recordar que hay un forero (osea yo) que vende un equipo Canon completito... por comentar :parto: :wink:
http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=2&t=6298&p=46604&hilit=vendo#p46604

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC