basajauntxo escribió:
Si con algún cuerpo se puede prescindir del 2.8 es con uno que tenga buen ISO y eso la 5DMkII lo tiene, y si a eso le añadimos un estabilizador creo que no necesito un copito 2.8 de mil euros... y mas si decís q el 70-300 da buena calidad.
Pues no estoy de acuerdo. Yo no digo que te compres uno u otro, pero no puedo obviar conceptos que hacen al blanco aplastar al 300.
Primero, la MKII tiene un ISO1600 aceptable, que no bueno, a 3200 es una ruina y te aseguro que he tenido ocasiones para comprobarlo. Por muchas pruebas que veas por ahi, la MKII es lo que es, es un muy buen cuerpo pero a 3200 es un churro y a 1600 aun siendo aceptable no es un ISO como para querer prescindir de 2 puntos de luminosidad en un objetivo. Recuerdo por si acaso que 2 pasos es la diferencia entre 1/100 y un 1/25, y estamos hablando de "tele".
Segundo, el estabilizador no te da puntos de luz, el que puedas tirar a velocidades mas bajas porque no corres tanto peligro de trepidacion no significa que tires mas rapido. Por mucho que se empeñen por ahi, no es lo mismo tirar a 1/120 a 2.8 que a 1/30 a 5.6 estabilizado, y sino haz la prueba con una persona andando. Y si es por eso, no te preocupes que el 2.8 tambien esta estabilizado.
Tercero, que un objetivo sea mas luminoso en si no significa que un objetivo sea mejor a F2.8. Por regla general los objetivos tienen su punto "alegre" en F8 (mitico). Pero un 2.8 a F4 aun le queda un paso para estar al limite de sus posibilidades, con lo que tendera a dar mayor calidad a F4 que un objetivo cuya apertura maxima sea esa misma.
Y cuarto, no olvidemos que el F2.8 no solo significa mayor luminosidad, sino que tambien significa mayor desenfoque. Y a menudo una fotografia hecha con tele y con un buen desenfoque del segundo plano marca la diferencia respecto a una hecha a F5.6.
Yo repito, no digo cual comprarse, pero para mi, el ejercicio logico es comprar primero buenas lentes y despues buenos cuerpos, y no al reves. Pero vamos, que el dinero es de cada uno y puede hacer con el lo que quiera.
Salud