DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tele Canon.
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:43 pm 
:-)

asiermar escribió:
basajauntxo escribió:
Si con algún cuerpo se puede prescindir del 2.8 es con uno que tenga buen ISO y eso la 5DMkII lo tiene, y si a eso le añadimos un estabilizador creo que no necesito un copito 2.8 de mil euros... y mas si decís q el 70-300 da buena calidad.

Pues no estoy de acuerdo. Yo no digo que te compres uno u otro, pero no puedo obviar conceptos que hacen al blanco aplastar al 300.

Primero, la MKII tiene un ISO1600 aceptable, que no bueno, a 3200 es una ruina y te aseguro que he tenido ocasiones para comprobarlo. Por muchas pruebas que veas por ahi, la MKII es lo que es, es un muy buen cuerpo pero a 3200 es un churro y a 1600 aun siendo aceptable no es un ISO como para querer prescindir de 2 puntos de luminosidad en un objetivo. Recuerdo por si acaso que 2 pasos es la diferencia entre 1/100 y un 1/25, y estamos hablando de "tele".

Segundo, el estabilizador no te da puntos de luz, el que puedas tirar a velocidades mas bajas porque no corres tanto peligro de trepidacion no significa que tires mas rapido. Por mucho que se empeñen por ahi, no es lo mismo tirar a 1/120 a 2.8 que a 1/30 a 5.6 estabilizado, y sino haz la prueba con una persona andando. Y si es por eso, no te preocupes que el 2.8 tambien esta estabilizado.

Tercero, que un objetivo sea mas luminoso en si no significa que un objetivo sea mejor a F2.8. Por regla general los objetivos tienen su punto "alegre" en F8 (mitico). Pero un 2.8 a F4 aun le queda un paso para estar al liite de sus posibilidades, con lo que tendera a dar mayor calidad a F4 que un objetivo cuya apertura maxima sea esa misma.

Y cuarto, no olvidemos que el F2.8 no solo significa mayor luminosidad, sino que tambien significa mayor desenfoque. Y a menudo una fotografia hecha con tele y con un buen desenfoque del segundo plano marca la diferencia respecto a una hecha a F5.6.

Yo repito, no digo cual comprarse, pero para mi, el ejercicio logico es comprar primero buenas lentes y despues buenos cuerpos, y no al reves. Pero vamos, que el dinero es de cada uno y puede hacer con el lo que quiera.

Salud

Abro un post nuevo q el otro no era mio y he desviado el tema.

Si yo no digo q el copito no sea mejor... evidentemente q lo es, y q un 2.8 sea mejor q un f4 desde luego!
pero valorando mis necesidades y la utilidad q le dare creo que no necesito tanto como un Copito.

Asunto: Re: Tele Canon.
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:47 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
basajauntxo escribió:
asiermar escribió:
basajauntxo escribió:
Si con algún cuerpo se puede prescindir del 2.8 es con uno que tenga buen ISO y eso la 5DMkII lo tiene, y si a eso le añadimos un estabilizador creo que no necesito un copito 2.8 de mil euros... y mas si decís q el 70-300 da buena calidad.

Pues no estoy de acuerdo. Yo no digo que te compres uno u otro, pero no puedo obviar conceptos que hacen al blanco aplastar al 300.

Primero, la MKII tiene un ISO1600 aceptable, que no bueno, a 3200 es una ruina y te aseguro que he tenido ocasiones para comprobarlo. Por muchas pruebas que veas por ahi, la MKII es lo que es, es un muy buen cuerpo pero a 3200 es un churro y a 1600 aun siendo aceptable no es un ISO como para querer prescindir de 2 puntos de luminosidad en un objetivo. Recuerdo por si acaso que 2 pasos es la diferencia entre 1/100 y un 1/25, y estamos hablando de "tele".

Segundo, el estabilizador no te da puntos de luz, el que puedas tirar a velocidades mas bajas porque no corres tanto peligro de trepidacion no significa que tires mas rapido. Por mucho que se empeñen por ahi, no es lo mismo tirar a 1/120 a 2.8 que a 1/30 a 5.6 estabilizado, y sino haz la prueba con una persona andando. Y si es por eso, no te preocupes que el 2.8 tambien esta estabilizado.

Tercero, que un objetivo sea mas luminoso en si no significa que un objetivo sea mejor a F2.8. Por regla general los objetivos tienen su punto "alegre" en F8 (mitico). Pero un 2.8 a F4 aun le queda un paso para estar al liite de sus posibilidades, con lo que tendera a dar mayor calidad a F4 que un objetivo cuya apertura maxima sea esa misma.

Y cuarto, no olvidemos que el F2.8 no solo significa mayor luminosidad, sino que tambien significa mayor desenfoque. Y a menudo una fotografia hecha con tele y con un buen desenfoque del segundo plano marca la diferencia respecto a una hecha a F5.6.

Yo repito, no digo cual comprarse, pero para mi, el ejercicio logico es comprar primero buenas lentes y despues buenos cuerpos, y no al reves. Pero vamos, que el dinero es de cada uno y puede hacer con el lo que quiera.

Salud

Abro un post nuevo q el otro no era mio y he desviado el tema.

Si yo no digo q el copito no sea mejor... evidentemente q lo es, y q un 2.8 sea mejor q un f4 desde luego!
pero valorando mis necesidades y la utilidad q le dare creo que no necesito tanto como un Copito.

Voy a guardar el hilo en favoritos para enseñartelo cuando descubras (mas pronto que tarde) que necesitas un 2.8... :mini: (como mola el mini yo)

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:48 pm 

:lol: :lol: Perro!

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 6:00 pm 
Señor promotor

Por seguir malmetiendo.

TODO lo que dice Asier es cierto

Pero yo recalcaria la calidad de la lente y sobre todo su desenfoque el BOKÉ famoso,

Es algo que está hay que se nota pero no sabes que es y es calidad y definicion en el sujeto d ela foto y no en el fondoque esta suavizado.

Fijate las fotos de Asier o Alex que tienen estos objetivazos, no es que sean buenos fotografos es que tienen buen equipo.

jo jo jo (es broma eh...) :mini: tenia que hacerlo... perdon, perdon

Y efectivamente de 200 a 300 no lo vas a echar de menos y sino para eso tienes una maquina que da RAW de 25Mp... para que recortes lo que quieras.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 6:41 pm 

esca escribió:
Fijate las fotos de Asier o Alex que tienen estos objetivazos, no es que sean buenos fotografos es que tienen buen equipo.

:lol: :lol: :lol: Ahí le has dado!!

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:08 am 
Señor promotor

Llega la esperada actualización del 70-200 mm f2.8 L IS de Canon

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... -ii,1_5928

Aunque muchos esperaban que Canon anunciara una nueva versión de su conocido telezoom de gama profesional junto a la reciente EOS-1D Mark IV, ha habido que esperar hasta hoy para que el renovado 70-200 mm f2.8 EF L IS II USM saltara a escena.

Además de algún retoque estético y cierta mejora en la construcción y el sellado -todo ello con un incremento mínimo del peso del conjunto, apuntan desde Canon-, también la estructura óptica ha sido totalmente reformulada en esta versión. El nuevo esquema incluye un elemento de fluorita y cinco de baja dispersión para mantener bajo control las aberraciones cromáticas.

Canon 70-200 mm f2,8 EF L IS II USM

Del mismo modo, el sistema de enfoque también se incluye en la lista de mejoras. Según los datos oficiales, un nuevo algoritmo permite optimizar la velocidad de respuesta del mecanismo, mientras que la distancia mínima de enfoque se ha reducido a 1,2 metros.

Donde no se registran cambios es en el sistema de estabilización óptica. Y ello pese a que muchos esperaban que el nuevo mecanismo híbrido estrenado por el 100 mm f2.8 Macro se dejara ver ahora en este zoom de corte profesional.

Disponible el próximo mes de marzo, la división germana de Canon sitúa el precio de este 70-200 mm f2.8 II USM en unos 2.400 euros.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 10:47 am 

Somos unos copiones del copón...

A 2400€ me temo que es una buena época para hacerse con uno de los ya "viejos" antes de que desaparezcan...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:55 am 

Coincido con lo que ha comentado Asier (así que no me repito) y añadiría una cosa más.

El que sea un 2.8 hace que entre más luz al visor (tú verás más) y al sistema de enfoque (le costará menos atinar en situaciones de luz complicadas).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:17 pm 

asiermar escribió:
...y del pecio, dime cuanto cuesta el cuerpo de tu cámara y cuanto te va a durar y compara con el precio del objetivo y su vida útil.

Claaaaro, nos gastamos los chines en cuerpos FF y dejamos lo importante para depués.... pos no puede ser..

De buen rollito eeeehhh...

Bueno es del otro hilo pero vien e lo mismo (ya me estoy liando) ....

A lo que iba ... "coincido con Asier" (joder, estoy hasta el gorro de repetirme :wink: )

Os cuento mi experiencia con el 70-200 2.8 VR.

Me costó 1450 euros hace 5 años, lohe vendido por 800 hace una semana (me lo ha comprado Sergio, un forero de aquí, aunque algo esporádico, que ya me compró la D2H hace 2 años).

Es decir que me ha costado unos 130 euros por año. Aun lo podía haber vendido un poco más caro pero me parecía un precio justo por que el objetivo estaba super amortizado.

Sergio está encantado, le ha metido una tralla del copón durante este puente (una San Silvestre, fauna, retratos, ...) y le ha parecido una maravilla (cosa que ya sabía por que apesar del uso, funciona perfectamente y si lo cambio es por que soy un friki y por que en FX el nuevo rinde algo mejor). Pero vamos que Sergio va a tener zoom para años (conozco gente de prensa que lo tiene desde hace 7 años y ha hecho algún ciento de miles de fotos con él).

En estos cinco años por su montura han pasado 7 cámaras (S2pro, D70, D2H, S5pro, D200, D300 y D3) y cualquiera de ellas se ha devaluado más que la lente.

Pues eso, que coincido con Asier.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 10:52 pm 

si bien coincido con la filosofía de invertir en buenas lentes, que te durarán muchísimo si las cuidas un poco, mi pregunta es distinta:

necesita tu espalda un 2.8?

aún recuerdo una salida que hicimos por Orduña, llevaba 12 kg a la espalda y acabé reventado, cuando ahora voy con el 18-200 a todos lados y aunque mis fotos no son de las de enmarcar yo no veo diferencias tan grandes que hagan merecer el precio y el peso de esos cristalitos

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 8:42 am 

igor escribió:
si bien coincido con la filosofía de invertir en buenas lentes, que te durarán muchísimo si las cuidas un poco, mi pregunta es distinta:

necesita tu espalda un 2.8?

aún recuerdo una salida que hicimos por Orduña, llevaba 12 kg a la espalda y acabé reventado, cuando ahora voy con el 18-200 a todos lados y aunque mis fotos no son de las de enmarcar yo no veo diferencias tan grandes que hagan merecer el precio y el peso de esos cristalitos

Jejeje... eso es porque hacías la de Josune, llevar todo el equipo a todo los lados, haga o no haga falta. Me parece bien, pero esos doce kilos no caben en un 18-200 lo quieras o no. Porque seguro que tendrías que llevar el 18-200 y un ojo de pez, un macro, un dupli, unos anillos, una pera, unas tarjetas, unos 4 filtros, un disparador, un nivel de burbuja, un pañito para las lentes, un polarizador, una batería, un tripode etc. etc.

Sí que es cierto que un 2.8 por lo general pesa más que uno normal, pero estamos en las misma, si es por peso, por qué no nos quedamos con una 450D. Pues porque queremos calidad no?? pues ya está.

No hay excusas... :wink:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:27 pm 

asiermar escribió:
Sí que es cierto que un 2.8 por lo general pesa más que uno normal, pero estamos en las misma, si es por peso, por qué no nos quedamos con una 450D. Pues porque queremos calidad no?? pues ya está.

No hay excusas... :wink:

que siii, que si hay excusas si las buscas!

yo prefiero una lente notable y una cámara notable a una lente excelente y una cámara medio o medio/baja, pero ya se sabe que para gustos ahí tienes los colores

kurtsik escribió:
jejeje, Igor todavia te acuerdas :D . Que casualidad que el otro dia comentaba con alguien la historia de aquel dia.

yo si que lo recuerdo, pero veo que tú también tienes buena memoria

aquel fue el punto de inflexión en mi friki-afición fotográfica, desde entonces decidí que para el tamaño en que revelo y la sagacidad de vista son más que suficientes los copitos y compañia en lugar de los 2.8, y la espalda me lo agradece :)

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 8:28 am 

Hola,

Alguien ha comprado alguna vez en la sección de segunda mano de B&H? Q os parece?
http://www.bhphotovideo.com/c/product/800680081-USE/Canon_2569A004_70_200mm_f_2_8L_USM_Autofocus.html

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 8:50 am 

no se...pero date cuenta que ha ese precio le tienes que sumar los portes y lo de la aduana que en total son unos 300 y pico $ mas...

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 10:39 am 
Señor promotor

Coincido con mi compañero rasta man. Yo siempre miro en segundamano o en Ebay.

Nunca EEUU a no ser que vayas alli. :zazpi:

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC