2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por esca »

Ya sabeis que lo que yo llamo infraroja es porner el filtro delante y procesar en BYN.

Estoy bastante contento con el resultado del procesado la verdad. A ver que me decis...

Tª color a 2000 no la real, por que la camara tampoco permite hacer balance de blancos de menos de 2500K.

Imagen

PAra que veais la diferencia entre un ByN y una infraroja pongo aqui esta que no es infraroja.

Imagen

Imagen
Última edición por esca el Dom Feb 21, 2010 10:31 am, editado 1 vez en total.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por asiermar »

Pues me molan bastante, aunque no tengo ni idea de como va el tema del infrarojo (la teoría si, pero no he probado nunca) me pregunto si eso no se puede conseguir simplemente con un ByN ordinario...

Pregunto ehh...

Por cierto, en la primera, me entran ganas de irme más a la derecha, de cruzar el puente vaya. Y miedo me da decirte que se cae la foto hacia la derecha... pero que sepas que se te cae, aunque si no tuvieramos la referencia del horizonte, no se apreciaría.. pero la tenemos. :wink:

...y en la segunda me sobra el truño negro de la parte de abajo...

La estetica general del blanco y negro me gusta mucho... mucho contraste y mucha definición.. me gusta muy mucho.

SAlud
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por esca »

asiermar escribió: ...me pregunto si eso no se puede conseguir simplemente con un ByN ordinario...


Pues creo que tienes parte de razon. Si el sensor no estuviera capado creo que se notaria mas. De todas formas el poder poner 15 segundos a exponer hace que el agua quede asi, y otros efectos visuales que ahora no te se decir como que se ve a traves de la niebla...

asiermar escribió:Por cierto, en la primera, me entran ganas de irme más a la derecha, de cruzar el puente vaya.
Y miedo me da decirte que se cae la foto hacia la derecha... pero que sepas que se te cae, aunque si no tuvieramos la referencia del horizonte, no se apreciaría.. pero la tenemos. :wink:


Esta caidita es cierto las he pasado putas con el tripode para horizopntalizar las fotos.
NO entiendo lo del puente..., pero era para que me entrara todo. He tenido que cortarla un poco por que se veia el portafiltros.


asiermar escribió:...y en la segunda me sobra el truño negro de la parte de abajo...


POZI, si fuera infrarojo de verdad igual hubiera sido blanco, vete tu a saber... pero el problema era que estaba en sombra negra y habia mucha diferencia de contraste.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por cdemena »

Muy bonitas, esca

Te comento lo mismo que Asiermar de los encuadres pero me gustan bastante.

¿que filtro infrarrojo usas?
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por esca »

cdemena escribió:¿que filtro infrarrojo usas?


Cokin , tengo todo Cokin
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por Náyade »

A mi también me gustan mucho. Te ha quedado un BN chulo, chulo.
La suavidad de las nubes en la segunda estupenda.
Aunque coincido con Asier en la parte tan oscura del pp
Última edición por Náyade el Dom Feb 21, 2010 2:35 pm, editado 2 veces en total.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por Koldo »

Me gustan pero tengo la impresión de que en B/N normal habría quedado incluso con mejores tonos.

Agur,
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por Alex Garai »

Me gustan, pero coincido con Asier en lo del filtro, en lo de caida (menos importante) y en lo de la mancha negra del primer plano de la segunda (eso si molesta y es fácil de arreglar).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por esca »

MUCHAS gracias por vuestros comentarios

EN la vertical, no puedo conseguir mejor encuadre ni quitar el chorongo negro de abajo si quiero que se vea el camino y el acantilado de la derecha y dejar un poco de espacio. Lo he intentado y no se puede recortar. ASin se queda.

Lo de caidita pos ya lo he corregido, y ahi no tengo pendon de dios. Bien visto y criticado.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por esca »

Koldo escribió:Me gustan pero tengo la impresión de que en B/N normal habría quedado incluso con mejores tonos.


AUpa Koldo:

Pues he puedo un ejemplo de byn para que compares.

Evidentemente no es le mismo procesado pero tampoco tenia el mismo punto de partida...

Son distintas y les veo otro toque para el byn. No se.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 811
Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por simon »

Pues en mi opinion me gusta mas la 2ª,que si no me equivoco es en b/n,aso si creo que viñetea un pelin arriba iz
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por pikos »

esca, me gustan, me gusta mas la del byn sin estridencias :lol: :lol: , por cierto hay que ver que fotos saca la compactilla esa tuya :ok:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por Náyade »

pikos escribió:... por cierto hay que ver que fotos saca la compactilla esa tuya :ok:


No, no y no. Las fotos las hace el "camarero" no la cámara. Las herramientas ayudan pero sin conocimientos del que las maneja nanai.. :bat: :bat:

Veo fotos geniales hechas con herramientas básicas y verdaderos truños con las cámaras y objetivos más caros del mercado.

saludos
Avatar de Usuario
stanguez
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 12, 2010 12:00 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por stanguez »

Vaya BNs que te has marcado, menudo ambiente has creado. Felicidades.
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: 2 "infrarojas" de San Juan De Gaztelugatxe

Mensaje por pikos »

Náyade escribió:
pikos escribió:... por cierto hay que ver que fotos saca la compactilla esa tuya :ok:


No, no y no. Las fotos las hace el "camarero" no la cámara. Las herramientas ayudan pero sin conocimientos del que las maneja nanai.. :bat: :bat:

Veo fotos geniales hechas con herramientas básicas y verdaderos truños con las cámaras y objetivos más caros del mercado.

saludos


ya lo se, solo es para picar un poco a esca... :mrgreen:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Responder