Juan Carlos escribió:
Por cierto, el que tú tienes vale para un 58 de diámetro de lente?
Tiene una especie de adaptador que hace que sirva para objetivos desde 52mm a 67mm.
juan escribió:
Alberto creo que la lente que añades a tu objetivo es simplemente una lente de acercamiento, tipo "close-up" con determinadas dioptrias. Además a veces no enfocan en todas las distancias sino entre determinadas distancias segun el objetivo utilizado.
Este es elcaso del mio creo, según mis pruebas no enfoca a todas las distancias sino solo poniendote cerquita.
Jomo escribió:
Ahi que tener encuenta que no solo es lo cerca que te puedas poner...sino los objetivos macro tiene una relacion 1:1 y un objetivo no macro... por mucho que te acerques no tiene esta relación... por lo tanto su profundidad de campo tambien es distinta.
Pues la verdad, si entiendo bien lo que se quiere decir con 1:1, creo que el cacharro si es capaz de dar esa relación. Es decir, creo que poniendo el zoom puedo sacar algo del tamaño del sensor que ocupe todo el sensor, por ejemplo el bichillo de la foto podría haberlo sacado ocupando toda la foto si hubiera sido capaz de enfocarlo y congelarlo, que no fue el caso. De todos no puedo asegurarlo, tendría que hacer más pruebas. Aún así vuelves a comentar que la profundidad es distinta, pero distinta qué es ¿más pequeña?
Jomo escribió:
No da la misma calidad, no enfoca en automatico o a veces se vuelve loco, viñetea, da averraciones cromaticas.
La lente raynox ahi que recortar la imagen siempre porque esta lente es pequeñaja 43 mm... asi que imaginate.... eso ya no es viñeteo sino cortar la foto a saco.
Y eso ahi que tener encuenta que tienes que quitar el filtro uvque tienes puesta ne tu objetivo... luego va un adaptador de rosca y luego encima el filtro... por lo tanto si ya los 43mm te viñetea exageradamente... cuenta con que al ponerlo encima del adaptador... todavia viñetea más.
Pues no sé Jomo ¿lo has probado? Utilizando el 18-55 fui capaz de enfocar en automático, con el 50-200 es verdad que no podía. Pero lo que te puedo asegurar es que después de probarlo no he notado viñeteo en ninguna foto. El recorte lo hice por gusto, por llevar la flor a un lado que la tenía en el centro, pero no porque viñeteara. Mis objetivos son de 52mm, igual otros más grandes tienen que recortar, pero yo no, ni mucho ni poco
Saludos.