Que opinais de esta foto?
Hola!
no lo tengo claro
. puede ser que haya medido la luz para el primer plano de la foto y luego haya usado un filtro degradado neutro para que no se le queme en exceso el cielo. eso puede ser una opcion.
otra opcion es sacar una foto exponiendo para las sombras y otra para las luces, juntarlas en photoshop y retocar en cada foto lo que convenga. he leido por ahi que ahora esta bastante de moda lo de hacer un sandwich digital.
la foto esta muy bien.
un saludo
kravitz
no lo tengo claro
otra opcion es sacar una foto exponiendo para las sombras y otra para las luces, juntarlas en photoshop y retocar en cada foto lo que convenga. he leido por ahi que ahora esta bastante de moda lo de hacer un sandwich digital.
la foto esta muy bien.
un saludo
kravitz
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Me encanta cuando la gente dice que la D100 es una mierda de cámara (casi 4 años en el mercado).
Bueno, a lo que iba. La foto no tiene demasiado misterio. La clave es utilizar un degradado para equilibrar la iluminación del cielo y del primer plano.
Luego seguramente haya trabajado la saturación de la imagen.
Un buen objetivo angular (el Nikkor 12-24) diafragma cerrado (f:16) para garantizar la profundidad de campo y un trípode sólido, son el resto de ingredientes.
Pero ya digo que la clave es el degradado.
Bueno eso, y desde luego, pillar un buen momento de luz.
El autor es muy conocido en la red por sus curvas para la D100 y la D70:
http://fotogenetic.dearingfilm.com/
Saludos
Alex
Bueno, a lo que iba. La foto no tiene demasiado misterio. La clave es utilizar un degradado para equilibrar la iluminación del cielo y del primer plano.
Luego seguramente haya trabajado la saturación de la imagen.
Un buen objetivo angular (el Nikkor 12-24) diafragma cerrado (f:16) para garantizar la profundidad de campo y un trípode sólido, son el resto de ingredientes.
Pero ya digo que la clave es el degradado.
Bueno eso, y desde luego, pillar un buen momento de luz.
El autor es muy conocido en la red por sus curvas para la D100 y la D70:
http://fotogenetic.dearingfilm.com/
Saludos
Alex
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

