Que opinais de esta foto?

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Pues de la tegnica :D no tengo ni idea de como lo habrá hecho, pero el resultado me parece impresionante. os habeis fijado en las piedritas, el colorido que tienen, el cielo....
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Mensaje por kravitz »

Hola!

no lo tengo claro :? . puede ser que haya medido la luz para el primer plano de la foto y luego haya usado un filtro degradado neutro para que no se le queme en exceso el cielo. eso puede ser una opcion.
otra opcion es sacar una foto exponiendo para las sombras y otra para las luces, juntarlas en photoshop y retocar en cada foto lo que convenga. he leido por ahi que ahora esta bastante de moda lo de hacer un sandwich digital.

la foto esta muy bien.

un saludo
kravitz
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Me encanta cuando la gente dice que la D100 es una mierda de cámara (casi 4 años en el mercado).

Bueno, a lo que iba. La foto no tiene demasiado misterio. La clave es utilizar un degradado para equilibrar la iluminación del cielo y del primer plano.

Luego seguramente haya trabajado la saturación de la imagen.

Un buen objetivo angular (el Nikkor 12-24) diafragma cerrado (f:16) para garantizar la profundidad de campo y un trípode sólido, son el resto de ingredientes.

Pero ya digo que la clave es el degradado.

Bueno eso, y desde luego, pillar un buen momento de luz.

El autor es muy conocido en la red por sus curvas para la D100 y la D70:

http://fotogenetic.dearingfilm.com/

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

La D100 es una mierda de cámara

:lol: :D :lol: :D
Txecale
Placido
:-)
:-)
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm

Mensaje por Placido »

Esta misma foto, la hizo el paisano del cursillo que fuimos a Almeria ¿Te acuerdas Alex?.

Evidentemente, ni me fijé ni me quedé como lo hizo. :?
Orgulloso Afotador Dominguero
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Si, si.

Pero vamos, que es la técnica que comento más arriba, todo un clásico.

Saludos

Alex
jaxtter
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:02 am

Mensaje por jaxtter »

Tiene toda la painte de ser un degradado neutro, como han comentado por ahi; eso si, con un resultado buenisimo
De hecho....me da que le sobra medio puntito de degradado....el primer plano queda un pelin mas claro que el cielo.
NUNCA MAIS
Responder