DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Jun 22, 2025 8:31 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 20, 2010 12:50 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Esto mas bien que una critica de foto es una reflexion / anecdota:

Pues en esta temporada que he estado en Barcelona he salido varias noches (logicamente :mrgreen: ), y una noche concretamente, me encontraba en un local cuando al ir al baño vi una pareja discutir, supuestamente el chico habia mirado a otra chica porque su "novia" no le daba lo que queria.... (o eso crei oir...) al volver vi a la chica sola llorando en las escaleras, y me dije: "la consuelo? o el morbo de verla llorar hara que la foto que saque sea mejor?", entonces vi que el vozka lima que me habia tomado me habia subido a la cabeza........ como voy a sacarla una foto si la camara la tengo en el coche (bastante lejos aparcado), asi que por si volvia el novio y para evitar una trifulca me fui, pero al dar un par de pasos, me vino un momento de lucidez y dije: " el movil !! ", me di la vuelta y apuntando lo mas rapido posible saque la foto, aunque un poco desencuadrada....... asi que de nuevo lo intente y tachan salio la foto.

Lo admito, la foto esta hecha con un misero movil (bueno misero no, con el IPHONE :lol: ), y al ver en casa que tiene ruido, la he subido el ruido mas aun, pero por ser con movil merece menos una foto?, al principio estuve por borrar la foto, pero despues me dije, si una foto es buena, deberia de ser buena hecha con una D700 o con una CANON (jejej es broma), doy por hecho que no es el caso de que es un foto ni mucho menos, pero........ y si llego a pillar con el movil, la tan comentada foto del lobo saltando la valla? (que al final resulto que el lobo estaba amaestrado ¬¬.

Opiniones de todo tipo.....

Imagen

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 10:24 am 
:-)

A mi particularmente no me importa con qué hayas hecho la foto.

Desde luego, la historia que cuentas pega con la escena que has captado...

La foto me gusta, pero no me convence que no se vea nada de la cara de la chica.

Por cierto, en la última edición del concurso "Caminos de Hierro", uno de los accesit fue una foto hecha con un movil...

Saludos,

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:38 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Erik:
Descontextualizada (en el significado literal de la palabra -no acompañada de texto-), la foto no me va demasiado. Me gusta el encuadre y me gusta el espacio que genera la escalera y las luces. La cara oculta de la chica, a mí, me transmite un mensaje muy confuso. Dudo si está desolada, comiendo pipas o desolada comiendo pipas.
El conjunto foto+texto sí me gusta. Y como ahora la foto forma parte de una historia, el que tenga mucho grano o que no se vea la cara al personaje no me disgusta (diría que hasta le viene bien).

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 4:35 pm 

Opino como JuanCarlos (¡ Ala asi de rapido !).

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 6:00 pm 

Me gusta mucho Erik, me ha gustado a la mañana sin leer el texto y me ha gustado ahora q lo he leido. Para mi q no este muy nítida y q tenga ruido es lo de menos, la foto da sensación de soledad y me gusta q una foto transmita algo.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 7:33 pm 

Pues a mi ni fu ni fa... aunque si empezamos a rascar..... pues el encuadre la escalera y tal guay.... pero la cara de la chica no se ve... ni se distingue la cara del pelo ni ojos ni na de na.
No se save si esta comiendo el bocadillo o sacandose una legaña.
Y a ,oi el motivo principla es la chica pero bueno... asi n ose sabe si es criva chico o nada de na.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 7:48 pm 

Jomo escribió:
pero la cara de la chica no se ve... ni se distingue la cara del pelo ni ojos ni na de na.

:lau: :lau: Y q tiene q ver eso? a bote pronto me vienen a la cabeza un puñado de fotos en las q no se ven los ojos del sujeto protagonista, incluso premios Pulitzer, eso hace q una foto sea peor? no le veo la relación.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 8:50 pm 

basajauntxo escribió:
Jomo escribió:
pero la cara de la chica no se ve... ni se distingue la cara del pelo ni ojos ni na de na.

:lau: :lau: Y q tiene q ver eso? a bote pronto me vienen a la cabeza un puñado de fotos en las q no se ven los ojos del sujeto protagonista, incluso premios Pulitzer, eso hace q una foto sea peor? no le veo la relación.

Si y cuadros de picaso que coje mi abuela un par de botes de pintura y sale parecido... pero mi abuela n oes picaso..... 8-)

Una cosa son lso ojos y otra es toda la cara pelo y demas que n ose distingue si tiene gafas o si es un muñeco... pero com otodo para gustoslso colores... es solo una opinion mas y es mi opinión... a alguns oles encantará y a otros no... a mi n oem gusta en concreto esa foto y quizas muchas otras que son premiadas tampoco... lo mismo que aho fotos mias que me encantan a otros n oles gusta nada....... pero con que me guste a mi que es el que saca las fotos vale... otra cosa es que la opinio nde lso demas me ayude cuando tengo dudas. :ok: peor solo doy una opinioón más--- tampoco mi opinion sea significativa como para tirar la foto a la basura ni mucho menos... faltaria más.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 11:24 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
A mi me gusta mucho la verdad. Puestos a pedir me gustaría una parte más luminosa de la parte de la chica, pero está muy bien.

Jomo escribió:
Si y cuadros de picaso que coje mi abuela un par de botes de pintura y sale parecido... pero mi abuela n oes picaso..... 8-)

Apostamos a que no es capaz?? :mrgreen: :mrgreen:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 5:52 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Es lo que tiene de bello y de chungo la fotografia.. la diversidad de criterios. A mi la fotografia casi que me encanta. El que no se vea detalles en el rostro le da un juego raro pues es lo primero que uno busca al ver una imagen humana. Al no tenerla le da, a mi modesto entender, un aire de misterio y el resto de la composicion le da un juego visual muy armonico. Antes no existian D3ses.. ni Eos ni 50megapixeles y existieron afortunadamente grandes genios de la fotografia. Felicitarte por tu atrevimiento y sobre todo por q a pesar del alcohol en sangre supiste aprovechar esos pocos momentos q se nos presentan imagenes como estas en las q uno esta seguro que tiene una buena toma. :ok: :ok:

NotaPublicado: Vie May 21, 2010 6:35 pm 

Bueno, yo la foto la veo bien. Captura el ambiente y eso es bueno. Tampoco me parece u nfotón pero la veo bien.

En cuanto al tema de si se le vé o no el rostro. Eso no me molesta, le puede añadir misterio a la foto. Pero lo que no me gusta de ese hecho es que la mano dcha. esté en la cara y no sepamos para qué. No sabemos si se está secando una lágrima o comiendo pipas.

Es decir, a mí casi me molesta más ese brazo que el hecho de que no se vea el rostro.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC