DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:21 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 12:51 pm 
:-)

Increible pero cierto, hay un problema mecanico con las eos 7d que las deja completamente inutilizadas, y ¿sabeis que?. ME HA TOCADO!!!.

Estaba tomando fotos tranquilamente y de repente la máquina empieza hacer ruidos mecánicos raros y aparece un mensaje en el display Error 20: apague la cámara y vuelva a encenderla o reemplace la bateria.

Apago y enciendo y nada. Pruebo con la batería de reserva y nada. Continuan los ruiditos tipo terminator.

He consultado en Internet y se trata de un problema mecánico que aparece repentínamente en el cuerpo de esta cámara y la deja totalmente inutilizada. Así que a intentar cambiarla o Servicio técnico. A la gente le falla durente los primeros meses, la mía tiene 2.

No me lo puedo creer, no sabeis el careto que se me ha quedado. Me parece increible que en una marca como Canon y en una gama como la 7D pueda pasar esto.

Intentaré que me la cambien en LCDE porque como la tenga que llevar al servicio técnico me quedo sin cámara vete a saber cuanto tiempo, aparte que ya no me da nada de confianza.

En fin...

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 1:42 pm 

Joder que put...! Imagina que te pasa eso trabajando con ella en por ejemplo una boda!

A mí me pasó hace años con una D2H (gama pro de Nikon), se me murió el fotómetro en el comienzo de una boda. Dí que los de Denbora como fotógrafos Chuck Norris que somos podemos hacer una boda sin fotómetro :lol: :lol: (además llevaba otra cámara de segundo cuerpo que pasó a ser primero :D :D ).

Pues nada, ánimo y al toro. De paso nos cuentas qué tal responde LCDE en estos temas, que esa informacón seguro que os viene bien a más de uno.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 1:49 pm 
Maestro
Maestro

Pues me da que LCDE no se hara cargo ya que han pasado dos meses de la compra, cuando creo que son 15 dias de devolucion, a ver si tienes suerte
Saludos

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 1:50 pm 

La 5D Mark II tambien tenia ese problema y por ello muchos usuarios han cambiado de marca.
No está de racha Canon que se diga con problemas de ese tipo.
De todas formas, según he leido, n ose trata de que salgan defectuosas ciertos modelso de Canon, sino que son fallos inusuales que sale en Canon independiente de los modelos.. aunque en algunso casos se repite mas que otros. Este pronblema n oes el primero que tiene canon, tambie ntraen problemas algunas camaras ocn el enfoque.
Pero bueno.... a ver si te lo solucionan pronto.

A canon no le interesa ese tipo de mala propaganda....asi que meteles caña o les maenazas con publicarlo en el periodico o poner una denuncia y te lo reemplazan por otra nueva sin ningun problema.

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 7:18 pm 
Señor promotor

Suerte, y ya nos contaras.

Entiendo tu mosqueo y tu decepcion.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 7:44 pm 

Aupa Jagoba,

pues si, es una pu**** que se te haya estropeado la cámara tan pronto. Tramita la garantía cuanto antes.

Te cuento mi experiencia con el ST de Canon. Con la 30D cogí la extensión de garantía para el tercer año. Cuando quedaban unos meses para que finalizase la garantía, me empezó a fallar el botón de disparo. Sin más, les llamé, vinieron a casa a por la cámara y en menos de 15 días tenía la cámara reparada.

Sobre lo de las marcas y los fallos... algunos comentarios me suenan a otros foros... Todos hablan de los fallos de enfoque de la 5D, que la 40D sub-expone y la mayoría de ellos nunca ha tenido en las manos ninguna de las cámaras de las que hablan. Eso si, sus palabras rellenan páginas y páginas en los blogs.

No sé si te la cambiarán en la tienda (tampoco se si es su obligación), pero en cualquier caso, a mi me sigue convenciendo la diferencia de precio respecto a otras tiendas "más profesionales". (recuerdo que cuando llamé por teléfono a Samar para preguntar por un filtro que costaba casi 100€, me dijeron que no me podían atender porque tenían gente en la tienda...)

Bueno sin más, espero que todo se solucione lo antes posible.

Saludos,

NotaPublicado: Dom May 30, 2010 11:06 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, yo de la MkII no he oido nada de nada...

De la 7D, joder, pues vaya putada tio...

Lo cierto es que independientemente de los rumores, Canon no es que esté en su mejor momento, ni por calidad en cuerpos respecto a Nikon ni por lo fiabilidad de sus cámaras. Si hacemos un repasito de los cuerpos nos quedamos atónitos (al menos yo).

La 5D, la tan laureada y deseada por los adictos al FF desde los mismisimos inicios, resulta que se le caía el espejo por un error de fábrica. Cuando su sucesora estaba en la calle, a Canon se le ocurrió admitir el fallo. A buenas horas.

La 40D creo que tiene el record de ser la cámara que menos duró como novedad (ahí ahí andará con la MkIII), la 50D salió cuando todavía a su hermana pequeña no se le habían caído los dientes de leche. Esta vez no se trató de ningún error de fábrica, sino que la aparición de sus competidoras de Nikon le obligaron a ponerle ciertas mejoras que si estuvieramos hablando de una empresa seria, ya hubieran incorporado en la propia 40D.

La MkIII. Bueno, de esta ni hablamos. El super camarón de Canon! la bomba! una pasada de la leche! Muerete de envidia NIkon! Un autentico fracaso que no solo sacó los colores a Canon en todo el mundo, sino que encima en Nikon creo que dicen por ahí que todavía se estan riendo sin parar. El típico caso para hacer una biñeta gráfica de calidad. Patético.

Si hablamos de objetivos, yo ya tuve que mandar uno al SAT, por otro error de fábrica que dejaba un objetivo de 500 pavos sin definición al tirar verticales a 300mm. No hace mucho de ello tampoco.

Algún coqueteo con el desastre mediante firmwares tambien hemos tenido hace bien poquito. Sin mayores consecuencias, pero si se hacen las cosas bien, se hacen bien, y si no, pasa lo que pasa.

Ahora culebrón de la pera con otra gran promesa: la 7D. Y no cualquier cosa, no. El cuerpo dice "hasta aquí", y a otra cosa mariposa. Sabeis cuantas 7D se han vendido? pues un porrón, ya veras que gracia.

No me parece serio, pero me parece que poco más les da. Llevan meses viendo como muchos "grandes" hacen público su cambio de marca y empiezan a airear las bondades de su gran competidora.... y se la pela. O son imbéciles, pero no lo creo porque son Japos.

Que pena que aún así, Canon siga siendo mi preferida. :lol:

Salud

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 31, 2010 9:15 am 

Veo que no has captado el tono jocoso del comentario :wink:

No creo que sea yo precisamente quien defienda a Canon a capa y espada... de hecho, si mis circusancias no fueran como son, hace un par de meses hubiera cambiado de Marca.

Tampoco se le escapa a nadie que cuando tienes 4000, 5000, o 7000 euros invertidos en una marca concreta, esa marca tiene algo a su favor, y es que tienes que hacer un esfuerzo económico importante para desacerte de todo y adquirir un equipo completo de otra marca. No es como pasar de una Ixus a una Coolpix. Tal vez si eres un aficionado sin mucho recorrido y tu inversión no es excesivamente grande, sea más sencillo cambiar.

...y si cambias ¿para qué?, si dentro de un par de años se volveran a invertirse las tornas... ¿cambiamos de equipo cada dos años? O buscamos una marca que tenga un SAT perfecto, un trato estupendo, un feeling con sus clientes exquisito, una fiabilidad de la leche y una garantía cojonuda. Oh, espera, que esa marca no existe! 8-) .

La culpa no la tienen los fanboys, sean de la marca que sean. La culpa la tienen las altas esferas de las marcas que siguen los dictados del departamento de ventas, más que del departamento de Ingeniería a la hora de tomar decisiones de producto, que es como debería de ser.

...y mucho me temo que seguirán así, tal y como está la economía mundial, a lo que primero le afectan los recortes es a "calidad", ¿para qué pagar una gestión de calidad si los usuarios te pueden hacer de tester gratis? Total, si tenemos el 40% del mercado...

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun May 31, 2010 6:44 pm 

Pues no ha habido suerte, he intentado que me la cambiasen pero pasados 15 días todo a través de canon. Hoy no estaban mucho por la labor, porque recuerdo que me cambiaron una tele a los tres meses.

Mañana llamo al sat que creo que está en Madrid, y que Dios reparta suerte.

NotaPublicado: Lun May 31, 2010 6:52 pm 

Ojala tengas suerte Jagoba, vaya put***!!!!!

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 4:08 pm 
Señor promotor

Vamos a ver que todas las marcas por mucho que valgan las camaras puedes tener la malisima suerte que te salga rana.

No nos olvidemos que la mega guachi NIKON de 3000€ de Erik tambien vimos todos como tenia sombras, rayas etc y a el tampoco le hizo ninguna gracia.

NO es cosa de CANON tenga problemas con su calidad, es que todas tienen..

Como en la telefonia movil TODOS SON IGUAL DE LADRONES, y no hay mejor, hay menos malo o el que preferimos para quejarnos.

O no tenemos todos un amigo que se ha comprado coche nuevo y al sacarlo del taller o al de una semana lo ha tenido que llevar con la grua por que algo no iba bien.

Hacemos una cosa, todos los de Nikon pasais a Canon y los de Canon a NIkon y a ver luego quien se queda y quien se pasa. Que es bobada por que todos tenemos un paston en equipo que como para cambiar.

Si eso yo me cambio el quipo con Alex o con Jomo. :P

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 8:38 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

En Bilbao hay un sat (estube a punto de mandarla, pero era soft/user y lo solvente).
Les llame por telefono y me dijeron que si reparaban reflex, y que plazo 4 dias (no me lo creo).
Bilbao 944100023, llamales mañana y te aseguras.

http://www.vulka.es/empresa/canon-servicio-tecnico-bilbao-944100023-vizcaya_1428766.html

NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 8:45 pm 

josebenito escribió:
En Bilbao hay un sat (estube a punto de mandarla, pero era soft/user y lo solvente).
Les llame por telefono y me dijeron que si reparaban reflex, y que plazo 4 dias (no me lo creo).
Bilbao 944100023, llamales mañana y te aseguras.

http://www.vulka.es/empresa/canon-servicio-tecnico-bilbao-944100023-vizcaya_1428766.html

Ojito, que la cámara está en garantía y es problema de fábrica... mejor el servicio oficial aunque sea lento (que siendo un cuerpo supongo que será más ágil).

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 3:30 pm 

Bueno pues en principio iba a estar reparada para el día 11. Pensaban que cambiando la caja reflex y el obturador se solucionaría, pero lo han hecho y no ha sido así. Ahora la nueva previsión de reparación es para el 28. :moskeoa: Dicen que creen que se trata de alguna anomalia de un circuito, y van a cambiar la placa de la circuiteria entera. No tienen la pieza y la tienen que pedir a Alemania asi que a verlas venir. Veremos si con eso último se soluciona.

Siguen cabezones en no cambiarla. Prefieren sustituir todas la piezas si hace falta ya que para ellos se trata de una avería, y no de una máquina defectuosa. La ley de garantías dice... patatin patatan, y no les sacas de ahí. De hecho en Atención al cliente de Canon ya se me han puesto bastante bordes. No sé, es como si esta gente no se diera cuenta de que estamos hablando de un producto que si te da satisfacción hace que inviertas en accesorios de la marca (objetivos, flashes, etc...) un auténtico pastón. Que no estamos hablando de una ixus c*ñ*!!! :odeiBeltza:

Respuesta de Canon ante mi caso: :kulete:

Todo esto me hace pensar en lo siguiente: hasta ahora valoraba las prestaciones por encima de la fiabilidad. A veces nos dejamos tentar por las capacidades de una máquina y dejamos de un lado criterios como robustez y fiabilidad, asi que mucho ojito futuros compradores de Canon, porque creo que ahora mismo la marca apuesta más por fuegos de artificio que por fiabilidad.

NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 9:41 pm 

Pues no es para desanimarte..... pero si te van a cambiar todas esas piezas (y hablo como electronico), nunca te quedará la camara como de fabrica.
Y encima que la acabas de comprar hace poco... no quiero ni contar... despues de que se pase la garantia lo que puede pasar a dicha camara.

Lo que mal empieza mal acaba. Yo una vez reparada quizás obtaria a venderla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC