Bueno, yo de la MkII no he oido nada de nada...
De la 7D, joder, pues vaya putada tio...
Lo cierto es que independientemente de los rumores, Canon no es que esté en su mejor momento, ni por calidad en cuerpos respecto a Nikon ni por lo fiabilidad de sus cámaras. Si hacemos un repasito de los cuerpos nos quedamos atónitos (al menos yo).
La 5D, la tan laureada y deseada por los adictos al FF desde los mismisimos inicios, resulta que se le caía el espejo por un error de fábrica. Cuando su sucesora estaba en la calle, a Canon se le ocurrió admitir el fallo. A buenas horas.
La 40D creo que tiene el record de ser la cámara que menos duró como novedad (ahí ahí andará con la MkIII), la 50D salió cuando todavía a su hermana pequeña no se le habían caído los dientes de leche. Esta vez no se trató de ningún error de fábrica, sino que la aparición de sus competidoras de Nikon le obligaron a ponerle ciertas mejoras que si estuvieramos hablando de una empresa seria, ya hubieran incorporado en la propia 40D.
La MkIII. Bueno, de esta ni hablamos. El super camarón de Canon! la bomba! una pasada de la leche! Muerete de envidia NIkon! Un autentico fracaso que no solo sacó los colores a Canon en todo el mundo, sino que encima en Nikon creo que dicen por ahí que todavía se estan riendo sin parar. El típico caso para hacer una biñeta gráfica de calidad. Patético.
Si hablamos de objetivos, yo ya tuve que mandar uno al SAT, por otro error de fábrica que dejaba un objetivo de 500 pavos sin definición al tirar verticales a 300mm. No hace mucho de ello tampoco.
Algún coqueteo con el desastre mediante firmwares tambien hemos tenido hace bien poquito. Sin mayores consecuencias, pero si se hacen las cosas bien, se hacen bien, y si no, pasa lo que pasa.
Ahora culebrón de la pera con otra gran promesa: la 7D. Y no cualquier cosa, no. El cuerpo dice "hasta aquí", y a otra cosa mariposa. Sabeis cuantas 7D se han vendido? pues un porrón, ya veras que gracia.
No me parece serio, pero me parece que poco más les da. Llevan meses viendo como muchos "grandes" hacen público su cambio de marca y empiezan a airear las bondades de su gran competidora.... y se la pela. O son imbéciles, pero no lo creo porque son Japos.
Que pena que aún así, Canon siga siendo mi preferida.
Salud