Paula

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Paula

Mensaje por artberri »

Bueno, el otro día (casi un mes :p) me surgió sin quererlo la oportunidad de estrenar mi primer flash. A Paula, la que era compañera de piso de mi novia en Madrid, le dejaron un bonito vestido para un trabajo, quería sacarse unas fotos antes de devolverlo y me preguntó si había traído mi cámara; yo vi una buena oportunidad para probar el flash, y eso hice, a ver que os parecen:




Unos primeros planos:

1/8
Imagen

2/8
Imagen


La que presenté a 12 meses:

3/8
Imagen


Una de cuerpo entero porque ella quería alguna con zapatos. A mi el fondo no me gustaba pero no se me ocurrió nada :p

4/8
Imagen
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Paula

Mensaje por artberri »

Otra probando sombras:

5/8
Imagen


Una estilo photocall

6/8
Imagen

Las últimas:

7/8
Imagen

8/8
Imagen


Si miráis los EXIF y véis ISO 400 es porque me lo dejé puesto después de unas fotos sin flash, no fue queriendo. El sitio como se puede ver no era lo más adecuado, pero al menos teníamos una pared blanca bastante grande aunque teníamos que estar pegados a ella.

Saludos.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Paula

Mensaje por Jomo »

Las dos primeras bien...... pero las demas...... no me gustan nada esa pedazo de sombra.
--Jose-- "NIKON"
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Paula

Mensaje por josebenito »

La sombra en una foto como efecto para variar, esta bien, pero en todas es demasiado predominante y mas bien parece un fallo que un efecto. Intenta rebotarlo para hacerlo menos evidente y asi difuminaras mucho mas la luz.
Las mejores las dos/tres primeras.
La ultima la veo desenfocada.
Es posible que con un poco photoshop mejores bastante los resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Paula

Mensaje por Alex Garai »

A mí la que más me gusta es la tercera. Me gusta el estili "casual" y que esté mirando fuera del encuadre. Además por ese "no parecer un posado" es más tolerable la sobra que además es menos fuerte que en otras.

Por lo demás también me gusta la pose de la 6ª.

En cualquier caso coincido con lo de las sombras (igual simplemente rebotando el flash en el techo habrías suavizado lo suficiente la luz) y sobre todo mucho cuidado con iluminar desde abajo. EN general salvo para fotos muy efectistas resulta una luz muy artificial y poco favorecedora (como luz principal).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Paula

Mensaje por artberri »

kurtsik escribió:Las que esta mirando fuera del encuadre no me gustan demasiado, por que las hiciste asi?

Por lo demas me parece que tienen un color un poco raro, tuviste problemas con el balance de blancos?


La verdad es que como fue improvisado no había pensado primero en las fotos ni en las poses, así que hicimos lo que fue saliendo por el camino, estabamos ambos de nóveles, ella como modelo y yo como fotógrafo. Así que creo que puedo decir que no había un motivo concreto para mirar fuera de encuadre, ella miraría para un costado a mi me gusto el encuadre en ese momento y disparé.

El balance... me ha costado elegir sí. Si iba para un lado veía tonos demasiado cálidos y al reves hacia el otro, no conseguía el término medio. Al final esto es lo mejor que lo he sabido dejar.

tejeval escribió:Las de primer plano me gustan, lo de la sombra a mi no me convence mucho, puede que en alguna.
Como las sacaste? No rebotaste el flash? por las sombras parece que estan todas tiradas desde encima de la camara y sin rebotar, aunque es una sombra suave.


Hombre, teniendo en cuenta algunas sombras creo que se puede apreciar que el flash estaba por debajo de la cámara. En otras estaba un poco hacia la izquierda. La cuestión es que estaba usando un cable de esos en espiral y el flash lo movía con la mano izquierda lo que podía, pero no estaba sobre la cámara. Estaba funcionando en P-TTL y no está rebotado.

josebenito escribió:La sombra en una foto como efecto para variar, esta bien, pero en todas es demasiado predominante y mas bien parece un fallo que un efecto. Intenta rebotarlo para hacerlo menos evidente y asi difuminaras mucho mas la luz.
Las mejores las dos/tres primeras.
La ultima la veo desenfocada.
Es posible que con un poco photoshop mejores bastante los resultados.

Un saludo.


La verdad es que al principio intenté rebotar el flash. Techo y pared eran blancos así que por lo que yo había oido iba a tener una mejor luz y sin tanta sombra pero algo haría yo mal porque me salían muy oscuras y al final opte por no rebotar o intentarlo otro día. También intentamos sepraranos más de la pared, pero no había espacio.

¿Cuando hablas de usar photoshop para mejorar los resultados a que te refieres? ¿A aplicar máscara de enfoque o así o a hacerles algo más?

Alex Garai escribió:A mí la que más me gusta es la tercera. Me gusta el estili "casual" y que esté mirando fuera del encuadre. Además por ese "no parecer un posado" es más tolerable la sobra que además es menos fuerte que en otras.

Por lo demás también me gusta la pose de la 6ª.

En cualquier caso coincido con lo de las sombras (igual simplemente rebotando el flash en el techo habrías suavizado lo suficiente la luz) y sobre todo mucho cuidado con iluminar desde abajo. EN general salvo para fotos muy efectistas resulta una luz muy artificial y poco favorecedora (como luz principal).

Saludos

Alex


La sombra de la tercera la suavicé en postproceso, era la que iba a presentar a 12 meses y pase un ratito más con ella. Me apunto lo de iluminar desde abajo.

Gracias a todos por los comentarios.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Paula

Mensaje por Náyade »

A mi las dos primeras me gustan mucho.
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Paula

Mensaje por cdemena »

Me quedo con la primera, la segunda y la sexta. :ok:
Responder