Una problema que me ha surgido. Ayer, calibré por primera el monitor con el calibrador de Denbora. El monitor estará ahora calibrado pero todo mi sistema de trabajo ha quedado descalabrado. Explico los síntomas para ver si alguien conoce las causas. Una foto con clara predominancia de los naranjas (es un atardecer) la tengo en mi carpeta "fotos para web" y está también subida a flickr. La foto de la carpeta; si la abro con Picasa, los tonos son claramante naranjas (mas o menos como la veía antes de calibrar); si la abro con photoshop, los antiguos naranjas ahora son rojos cereza y; si la abro directamente con windows, los naranjas son fucsias. La que está subida a flickr, cuando navego con internet explorer la veo más o menos como la veía antes (naranja) pero si navego con firefox la veo como se ve en photoshop (rojo cereza). Menudo lío. De momento voy a eliminar el perfil de color de monitor que ha generado el calibrador pero me gustaría saber por qué se me ha descontrolado todo de esta manera.
|