DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:56 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 7:53 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Una problema que me ha surgido.
Ayer, calibré por primera el monitor con el calibrador de Denbora.
El monitor estará ahora calibrado pero todo mi sistema de trabajo ha quedado descalabrado.
Explico los síntomas para ver si alguien conoce las causas.
Una foto con clara predominancia de los naranjas (es un atardecer) la tengo en mi carpeta "fotos para web" y está también subida a flickr.
La foto de la carpeta; si la abro con Picasa, los tonos son claramante naranjas (mas o menos como la veía antes de calibrar); si la abro con photoshop, los antiguos naranjas ahora son rojos cereza y; si la abro directamente con windows, los naranjas son fucsias.
La que está subida a flickr, cuando navego con internet explorer la veo más o menos como la veía antes (naranja) pero si navego con firefox la veo como se ve en photoshop (rojo cereza).
Menudo lío. De momento voy a eliminar el perfil de color de monitor que ha generado el calibrador pero me gustaría saber por qué se me ha descontrolado todo de esta manera.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 9:24 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Gracias por tus consejos Kurtsik.
El visor de imágenes de windows no lo uso. Ayer simplemente me puse a abrir la misma fotografía con todos los programas que son capaces de abrir un jpg. De todos modos este es un problema complejo. Yo no lo uso, tu no lo usas pero hay otra mucha gente que si lo hace. Ya sé, no vamos a procesar nuestras fotos pensando en esa gente y sus dependencias pero...

El espacio de color que utilizo es sRGB y el perfil de color que llevan incrustado es sRGB IEC61966-2.1

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 7:36 am 
:-)
:-)

Juan Carlos... aparte de mezclar muchas cosas.... has pensado si realmente sabes calbrar un monitor o eres de los que piensas que dandole a ok todo el rato se calibra solo?

Ya lo he comentado varias veces que tienes que tener unos conocimientos basicos para calibrar un monitor... pero bueno.....

Esta muy bien tener un calibrador en la asociacion.... pero un cursillo al respecto no vendria nada mal viendo los problemas que tienes muchos usuarios.
O sino aparecer a este tema repetido mi veces, primero calibrar bien el monitor... luego ya nos metemos con ps o explorer o tal...... pero si ya de primeras lo principal, que es el monitor.... no l ocalibramos bien.... luego puedes hacer lo quequieras en ps o explores o tla que te a a dar lo mismo.
Lo unico que vas a haer es perder el tiempo por comenzar mal.....pero bueno.....es la eleccion de cada uno.

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 9:13 am 
Señor promotor

PAra mi si es muy importante si o si tener calibrado el monitor.

Me explico al menos en cuanto a brillo y contraste hay una diferencia de la ostia entre tenerlo calibrado o no. Luego el tema de la gestsion de color ya lo considero mas peliagudo y aunque he leido mucho estoy muy seguro de que definitivamente no tengo ni idea realmente.

Asi que si un dia hacemos una charla transmision de conocimiento entre todos seria bienvenida.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC