DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:30 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 11:02 pm 
:-)

Resulta que en el PC he actualizado el FF a la 3.5 y ahora (no estoy seguro 100% de que sea por eso) veo las fotos de nuestro foro con el contraste y saturación muchísimo más altos (y algo más oscuras).

Por eso decía yo que ya veía muy contrastadas las fotos de Josune.

Me he dado cuenta al volver al 12 meses ver mi foto de la niña con el caballo (que en su versión original es suave, bucólica y pastoril).

Ha sido tan bestia el cambio que he pensado que me habían metido mano al monitor los chavales. He estado a punto de meterle mano a los controles pero me ha dado por comprobar mi web y las fotos las veo bien (las veo igual que desde el Irfanview por ejemplo).

Sin embargo las fotos del foro las veo bien desde el irfanview y mal desde el Firefox.

La última comprobación ha sido abrir el IE y el él las fotos se ven bien.

Es decir, sólo me pasa en FF y me pasa con nuestro foro y con otros varios (pero no con mi web por ejemplo).

¿Que me puede haber ocurrido al actualizar al FF 3.5?

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 11:36 pm 

Bueno, ya está solucionado.

Siguiendo estas indicaciones:

http://www.ojodigital.com/foro/software/274910-firefox-3-5-perfiles-de-color.html

He deshabilitado la gestión de color y ya veo las fotos correctamente.

Se ve que nos ha pasado a bastante gente.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 6:19 am 

Ver bien las fotos con el Internet Explorer no tiene precio... para todo lo demás, FireFox :parto: :parto: :parto:

saludos,

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 2:01 pm 

Pues no pillo dónde está el problema si se activa la gestión de color. Yo me había hecho la siguiente película:

• Foto guardada sin pérfil visualizada con gestión deshabilitada: El FF lo considera sRGB. Si la foto tiene ese perfil (aunque no lo tenga guardado) se ve bien; si no, no. Supongo que este es el caso mayoritario en internet.
  • Foto guardada con pérfil visualizada con gestión deshabilitada: Idem.
  • Foto guardada sin perfil visualizada con gestión habilitada: Supongo (no lo sé) que FF lo considerará sRGB porque eso es lo que hacen normalmente los navegadores y lo que hacía FF hasta la 3.0. Por tanto, entiendo que es el mismo caso que antes.
  • Foto guardada con perfil visualizada con gestión habilitada: Debería ir perfecto ¿no?

La foto tuya de la niña con el caballo tiene perfil sRGB. Yo la veo igual en IE (que supongo que no hace gestión), que en FF donde sí tengo habilitado la gestión, y que en Irfanview. Y las veo bien (o al menos no me salta a la vista nada raro). Entiendo que estoy en el cuarto caso. No la localizo en tu web. Entiendo que en tu web la gestión la hará Flash Player (hablo por hablar ¡eh!) si es que hace gestión, y que FF no puede tocar nada porque no es una imagen tal cual.

Y no veo en qué caso estás tú, para ver mal esa foto. Porque solo veo que puede haber problemas en los tres primeros casos y si la foto no es sRGB. Eso corresponde con los casos típicos de que subimos en Adobe RGB y el navegador visualiza en sRGB.

Si tú lo ves mal, está claro que en algo me confundo pero por analizar el asunto e ir centrando las ideas...

Agur,

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:14 pm 

Pues no lo sé, las fotos tienen perfil sRGB pero el caso es que la 4ª opción no me ha funcionado bien, y la 2ª sí, así que lo dejaré como está.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 6:32 pm 

He repetido las pruebas con IE, FF e Irfanview en un ordenador con pantalla calibrada y a mí se me repite lo mismo.

Estaría bien saber cómo funciona esto.

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 7:13 pm 

El asunto es que yo no detecto el problema de Alex. Y me gustaría saber por qué se produce porque seguro que nos vuelve a ocurrir.

Yo tengo activa la gestión de color y, de momento, las veo bien.

Agur,

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 3:32 pm 
Señor promotor

llevaba desde que habia calibrado el monitor viendo las fotos rojas y resulta que se arregla leyendo el conocimietno que ya esta en denbora:

Al final lo he arreglado deshabilitando la gestión de color del navegador:

- Pestaña nueva y escribid about:config
- En el registro filtrais por <em>gfx.color_management.mode</em>
Cambiais el valor 2 por defecto a 0
es decir, deshabilitamos la gestión de color en Firefox
- Reiniciad el navegador.

Llorad por que ahora se ven bien.

Gracias Alex por el enlace.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 3:42 pm 
Señor promotor

otra cosa que me gustaria compartir

igual soy el mas torpe de denbora pero yo tras calibrar veia los jpgs rojos cuando los tiraba al PS

por mucho que cambiara el perfil de color que el PS pregunta al abrir, yo ver pieles rojas. jau.

SE me ha encendido una luz hoy y he ido a

Edicion > Ajustes de color

y en el espacio de trabajo rgb en vez de usar el sRGB IEC... que viene por defecto recomendado y etc

he puesto el perfil de mi calibracion y

TACHAN ¡¡¡

Veo la piel de las modelos de su color.

Todo este tiempo me ha dado igual por que no he procesado fotos, pero yo sabia que algo estaba mal.

Espero que esto sea de utilidad a alguien
(por ejemplo a uno que vive en un 3º I y que seguro que piensa que le calibré mal en su dia el monitor) ;)

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 3:58 pm 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludin ESCA
txemars

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 4:45 pm 
Señor promotor

Aupa K.

Me quedo un poco como koldo se quedo en su dia.

Resulta que una vez calibrado mi monitor en windows con un perfil calculado por el calibrador.

1. Tengo que desahabilitar la gestion de color de Firefox y en el ACDSee. ¿Supongo que es por que ya la hace windows y sino entre los dos se arman cacao?
2. Tengo que decirle al PS que mi perfil sRGB es el de mi monitor. Esto si lo puedo entender.

Pero son dos formas de funcionar distintas.
No me parece claro y al final acabo con el prueba y error.

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 8:52 pm 

kurtsik escribió:

Seguimos con el caso de ruindous, como no tiene capacidad para aplicar esas correcciones a todo lo que muestra en el escritorio es necesario decir programa por programa que queremos corregir la manera como se muestra el color.
Una vez corregido el color en potosop por ejemplo, vereis una enorme diferencia como se visualizan las imagenes en el bridge y como se ven en el visor de ruindous (que no hace gestion del color), lo unico fiable es aquellos programas donde hayais aplicado vuestra correccion.

Yo más bien creo que la configuración expresada en cada programa tiene preferencia a lo que tengamos configurado en windows. Es cierto que el visulalizador de imagenes de windows es una m y siempre hace la misma gestión del color (yo desde luego no he sabido cambiárselo), sin embargo si cambiamos a modo presentación entonces si que nos visualiza con el perfil que hayamos configurado el windows.
Si el PS lo tenemos configurado para que pille el perfil usado por el S.O lo hará, y ya no haría falta especificarle el perfil en concreto cada vez que volvemos a calibrar

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 9:28 pm 
Señor promotor

1. Si alguien usa el visor del explorador de windows merece lo que te pase. Cualquier fotografo estoy seguro que usa cualquier programa para ver y gestionar las fotos que no sea ese.

2. En el perfil RGB de windows hay que decirle que sea el que acabas de calibrar no el por defecto.

Me sigue costando todo el tema de gestion de color. Pero al menos ya lo se hacer funcionar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC