Yo también estuve allí

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
ikilpuh
Maestro
Maestro
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 7:06 am

Yo también estuve allí

Mensaje por ikilpuh »

Cuando vi las imágenes de Gontzal del monasterio de Rioseco, pensé que tenía que pasar por ese lugar y como no me era posible acompañaros en vuestra excursión, me adelanté a vosotros unas semanas.
Había pensado colgar algunas afotos pero como el post abierto se denomina Expedición Denbora... y yo no formé parte de la misma :( :( , para que nadie pueda molestarse he decidido abrir uno nuevo.
Que opinan sus señorías?

Pues ale a criticar.

Imagen

Ahora dos versiones de la misma

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Carlos
El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Paul Klee

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Yo también estuve allí

Mensaje por cdemena »

Carlos muy guapas, me gustan mucho.

Sobretodo la primera, la cuarta y la ultima.

Hay alguna imagen de mucho rango dinámico ¿son varias tomas?

Jod*r la verdad es que el sitio daba muchísimo juego!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Yo también estuve allí

Mensaje por Juan Carlos »

La cuarta es la que mas me gusta.
Todos los procesados son un poco excesivos. Para mi gusto, claro está.
ikilpuh
Maestro
Maestro
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 7:06 am

Re: Yo también estuve allí

Mensaje por ikilpuh »

En primer lugar gracias a ambos por vuestras opiniones, me interesa mucho escucharos y cuantas más sean, mejor.

cdemena escribió:Carlos muy guapas, me gustan mucho.

Sobretodo la primera, la cuarta y la ultima.

Hay alguna imagen de mucho rango dinámico ¿son varias tomas?

Jod*r la verdad es que el sitio daba muchísimo juego!!!!!!!!


Me alegra que te gusten ya que esto siempre anima.

Respecto a tu pregunta, únicamente la nº 4 es un HDR aunque fracasado, porque no recogí todo el rango dinámico, y después de hacer la fusión con Zeronoise y un primer proceso con Tufuse, al aumentar posteriormente el contraste, las luces, como se puede ver, volvieron a elevarse.
Además hay otras dos, la nº 6 y la última que son un falso HDR con una única imagen.

Juan Carlos escribió:La cuarta es la que mas me gusta.
Todos los procesados son un poco excesivos. Para mi gusto, claro está.


Estoy contigo en que el procesado de algunas (no todas, la nº 2 y la última no llevan el mismo) puede resultar algo excesivo (el objeto de las imágenes a mi modo de ver parece que pide un grado de texturización para darle mayor dramatismo), de hecho tu comentario ha conseguido que las revise y me las replantee. De todos modos me gustaría saber para entender mejor tu opinión, que diferencia aprecias, por poner un ejemplo entre la mía nº 3 y la foto última de Txemars (vaya por delante que esta a mi me gusta) un tanto similar en cuanto a que tiene una textura con bastante fuerza, salvando las diferencias de composición, etc. ¿Quizás el Blanco y Negro?.

Reflexionando sobre el tema, considero que el lugar en sí, por sus características, ya ofrece cierta intensidad, lo que dificulta, al contrario de lo que puede parecer, obtener grandes resultados sin que o bien te pases destacando sus texturas y/o colorido, o bien intentando ser más contenido queden imágenes planas, casi monocromas y con escaso interés.


Un saludo
Carlos
El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Paul Klee

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Yo también estuve allí

Mensaje por Juan Carlos »

No le des muchas vueltas a mi comentario.
Es una cuestión de gustos y sobre eso... cada uno tiene los suyos.
ikilpuh escribió: obtener grandes resultados

Esto quizá pueda formar parte de la cuestión ¿Nos ponemos la obligación de obtener "grandes resultados" y utilizamos para ello las herramientas de modo "excesivo"?
No es un consejo. Es una pregunta que yo me hago de vez en cuando y para la que no siempre tengo idéntica respuesta.
Responder