Desde la ventana

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Desde la ventana

Mensaje por Josune »

Os pongo una foto desde el interior de una iglesia en ruinas, a ver que os parece.

Imagen
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Hola Josune:

La idea me parece buena, pero tal vez si lo que se ve por la ventana fuera un paisaje la foto hubiera ganado mucho más, y no es que tenga nada en contra de los árboles :D

:larrosa:
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

no me convence del todo la foto, la idea si q es buena


por un lado el interior lo podias haber reforzado con un flash de relleno, solo un toquecito de flash que no iluminara en exceso, pero que ayudara a apreciar mejor todos los relieves de la piedra

y el exterior esta muy plano, falto de contraste y con una luz excesivamente dura

siento que el comentario sea tan duro, pero la foto no me convence

salu2
igor
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Muchas gracias por los comentarios.

lo que se ve por la ventana fuera un paisaje la foto hubiera ganado


Por supuesto, pero es lo que había, ni siguiera se veia alguna casa.



por un lado el interior lo podias haber reforzado con un flash de relleno


Esa era mi intención primera, pero la ventana estaba muy alta y sólo tenía el flash de la cámara, que no alcanzaba.

De todas formas al comprimirla ha perdido mucho detalle de la piedra.

Gracias a los dos :wink:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

kurtsik escribió:Aupa Josune.

Creo que lo que le falta a la foto es un punto de atencion. Para las condiciones en que esta hecha te has currado una exposicion muy correcta, pero con un borde tan delimitado entre las luces y las sombras puedes intentar procesar cada parte por separado.



Eso es de segundo y yo aún estoy en primero :oops: :oops: :oops:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

antes de q la presi me vuelva a maltratar cuelgo una revision de la foto en base a lo comentado


Imagen


:twisted:


el proceso ha sido sencillo:

- seleccionar el contorno de la ventana dejando el marco aparte
- aclarar la piedra ajustando los niveles
- invertir la seleccion y ajustar niveles, brillo y contraste
- reducir saturacion de verde y amarillo y aumentar cian y azul
- desenfocar al 15% los bordes de la ventana para q no se marquen lineas muy duras q denoten el procesado
- filtro velvia al 50%
- guardar para web

salu2
igor

pd: no mas violencia po'favó!
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Igor, esto no es de segundo, es ya de tercero.

Me gusta mucho el resultado del árbol, pero... :lol: :twisted: el tono de las piedras demasiado cálido para mi gusto. Es indiscutible que ha ganado la foto.

pd: no mas violencia po'favó!


Palabrita del Niño Jesús o mejor... de Mª Jesús :oops:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder