DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 2:33 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 8:56 pm 
:-)

Tresviso es un remoto pueblo de Cantabria que hasta no hace mucho era solo accesible por un escarpado camino que libraba casi 900 metros de desnivel, por ello fue el ultimo municipio de Cantabria en caer en manos franquistas.

La subida esta estimada en unas dos horas y media o tres aunque a buen ritmo se puede hacer en 2. Es un camino de piedra suelta lo que hace q la bajada sea algo dura.

El dia ha amanecido con nubes bajas y con amenaza de lluvia.
Imagen

Las nubes se movían rápidamente a nuestro alrededor pero nos respetaban
Imagen

Vista general del ZagZag continuo que hace el camino.
Imagen

En la subida estas constantemente acompañado por la fauna local luciendo su esquilado de primavera-verano.
Imagen

Las vistas y la caída son impresionantes.
Imagen

NotaPublicado: Dom May 01, 2011 8:57 pm 

El camino es pedregoso pero bien marcado.
Imagen

La fauna local sale a animar al paso de los visitantes.
Imagen

Algun valiente se atreve a bajarlo en bici. Subirlo ya es distinto, habría q subir con la bici a cuestas.
Imagen

Y tras esta ultima pala... entre verdes prados se esconde el pequeño pueblo de Tresviso.
Imagen

Y eso es todo... cuesta mas la cronica q la subida! :wink:

NotaPublicado: Dom May 01, 2011 9:09 pm 

Bonita crónica. Menudas pelotas las del txirrindulari. Me apunto el sitio.

A ver si aprendo a hacer esos marcos tan chulos.

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 5:43 am 

buen reportaje Eder. :bi: :bi: :bi:

Las fotos me parece que están muy bien. Por gusto personal, quizás a los cielos les habría dado un poco más de caña y a la del zig-zag le habría dado un pelín más de espacio por arriba.

En cualquier caso, enhorabuena por el reportaje.

Saludos,

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 8:24 am 

¡Pues si que impresiona la subida! Buen reportaje, coincido con Secre, un poco mas de fuerza al cielo le vendria muy bien.

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 10:05 am 

Pues a mí ya me gusta el reportaje.

Y a mí los cielos me gustan como están, por que seguramente es como era, y como tu los veías, no sé por que hay que meterle siempre más caña a los cielos, otra socas sería que tú vieras el cielo azul y te hubiera salido blanco (por sobre-exposición p.e.) pero vamos, que me gustan como están y que yo cada vez soy de los de no tocar casi nada.

Quizás eche en falta alguna foto más del pueblo (aunque sean 4 casas).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 10:11 am 

Aupa Basajauntxo,
buen reportaje y buena subidita, eh?
Mola el ambiente plomizo de las fotos, con un dia de calor la subida es.... :evil:

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 11:36 am 

Alex Garai escribió:
..., no sé por que hay que meterle siempre más caña a los cielos, otra socas sería que tú vieras el cielo azul y te hubiera salido blanco (por sobre-exposición p.e.) pero vamos, que me gustan como están y que yo cada vez soy de los de no tocar casi nada.
Alex

Alex,

supongo que has leído entero mi comentario. Te lo vuelvo a poner por si acaso.

Citar:
Las fotos me parece que están muy bien. Por gusto personal, quizás a los cielos les habría dado un poco más de caña y a la del zig-zag le habría dado un pelín más de espacio por arriba.

De todas formas, en un post de no hace tanto (http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=4&t=6805), comentabas algo que no se diferencia mucho del comentario que le he hecho yo a la foto.

Alex Garai escribió:
Me gusta mucho la versión ByN.

Son fotos complicadas sobre todo si pillas un día de mucha calima o bruma (como parece que fué el caso). Creo que aun le podía haber dado más contraste.

Saludos

Alex

saludos,

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 1:12 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Está muy chulo el reportaje. La foto que más me gusta es la sexta. Se intuye por ella que el camino es una pequeña plataforma suspendida en el vacío.
Seguro que si te preguntan arriba cuanto pesa tu cámara hubieras dicho el doble de lo que marca en especificaciones :)
El último pueblo en ser tomado por los franquistas. Los de Sancho de Beurko podrían representar esa batalla con fidelidad absoluta porque, si se produjo en el camino, lucharían como mucho dos contra dos.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 1:19 pm 

sekre escribió:
Alex Garai escribió:
..., no sé por que hay que meterle siempre más caña a los cielos, otra socas sería que tú vieras el cielo azul y te hubiera salido blanco (por sobre-exposición p.e.) pero vamos, que me gustan como están y que yo cada vez soy de los de no tocar casi nada.
Alex

Alex,

supongo que has leído entero mi comentario. Te lo vuelvo a poner por si acaso.

Citar:

De todas formas, en un post de no hace tanto (http://www.denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=4&t=6805), comentabas algo que no se diferencia mucho del comentario que le he hecho yo a la foto.

Alex Garai escribió:
Me gusta mucho la versión ByN.

Son fotos complicadas sobre todo si pillas un día de mucha calima o bruma (como parece que fué el caso). Creo que aun le podía haber dado más contraste.

Saludos

Alex

saludos,

Joder Oskar, no te lo tomes así tío. Ya no se va apoder hacer ningún comentario ... :wink:

Para empezar no sé por que te lo has tomado como algo personal ya que esa misma opinión de meterle más caña a los cielos la hacen en este mismo post (y en otros muchos) bastantes compañeros. Y mi opinión iba hacia esa tendencia que como corriente general no me convence (creo que es una herencia de tu tocayo y su famoso libro y de las corrientes HDReras :D ).

Y respecto al post que comentas, no, yo no me refería en él a meterle más caña al cielo (que bastante tiene con esas nubes tan guapas) si no a tocar el contraste general de la escena para tener negros más profundos.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 1:32 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muy bonito el reportaje, y muy chula la subida. Yo también echo de menos alguna foto del pueblo, que ahora está muy bonito, y de su famoso queso picón, una maravilla gastronómica que bien merece un retratillo... :mrgreen:

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 3:28 pm 

Aupa Alex,

Sigo sin entender por qué no se le puede dar un poco más de caña a las nubes, (si así quedan más a mi gusto). El no tocarlas, entiendo que es tu gusto personal.

Saludos,

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 3:45 pm 

sekre escribió:
Aupa Alex,

Sigo sin entender por qué no se le puede dar un poco más de caña a las nubes, (si así quedan más a mi gusto). El no tocarlas, entiendo que es tu gusto personal.

Saludos,

Por supuesto que es mi gusto personal y por supuesto que tú les puedes meter la caña que quieras y estará bien si a tí te gusta.

Simplemente, como ya he dicho antes, no estoy muy de acuerdo con esa corriente de que por sistema los cielos tengan que ser negros/dramáticos y más en un reportaje de este tipo (montañero/etnográfico o como se le quiera llamar).

Yo en este tipo de reportajes prefiero que los cielos (y el resto) se aproximen lo más posible a la realidad que yo ví (Eder en este caso).

Pero vamos, sólo es mi opinión.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 11:03 pm 

Muy guapo el reportaje. Menuda subidita, he estado informandome y he leido por ahi que el caminito se las trae, habrá que ir algún día. El tio de la bici está loco desde luego jaja.
El reportaje muy chulo. Yo no le habria metido caña al cielo, pero SÍ a las nubes, que no es lo mismo. Por lo demás lo veo bastante bien, se puede ver con bastante claridad la profundidad y la empinada senda.

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC