DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 11:35 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola a todos/as como se nota que hay dinero en los bolsillos
unn saludo Fellix

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 12:50 pm 
:-)

KASS-BORA escribió:
unn saludo Fellix

Discrepo :)

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:13 pm 
Señor promotor

Me acaban de llamar de LCD para recoger mi 24-70 2.8.

En vez de tardar 6 meses como la ultima vez, esta vez ha sido poco mas de 1 mes.

Animo a los que esteis esperando que hay luz al final del tunel.

Me han comentado algo de un 50mm de nikon que se les habia caido y rayado, pero que se lo iban a vender a no se quien que vivia cerca que total debe hacer todo con PS.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:26 pm 

esca escribió:
Me han comentado algo de un 50mm de nikon que se les habia caido y rayado, pero que se lo iban a vender a no se quien que vivia cerca que total debe hacer todo con PS.

:twisted:

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 10:02 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Josune escribió:
Te va a gustar, vaya que si, yo lo puse en mi cámara... disparé... y ya está apuntado para la próxima compra de material fotográfico. Que te diga Jomo la cara que se me quedó :roll:

Saludos:

¿Te gustó más que el Sigma??
Es que hay muy poco diferencia de focal por abajo y por arriba llega hasta 300mm.

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 11:24 pm 

F2.8 frente a F4
VR frente a 1/400 para asegurarse que no sale movida la foto.
1.5m frente a 1.8m de distancia mínima de enfoque.
Lo que menos me gusta es que pesa tanto como el sigma.

El Sigma es para ponerlo en el trípode y a esperar... Ojo!! que estoy muy contenta con él, pero con vistas al futuro acabaré por cambiarlo por una focal fija, pero a muuuuuuy largo plazo.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 9:41 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

KASS-BORA escribió:
unn saludo Fellix

Ya no está en nuestros bolsillos :shock: sino en la caja de Casa del Electricista, pero creo que merece la pena :D .
Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 8:53 pm 

Hola Marina,

He estado fuera unos días y no había visto tu consulta.

Efectivamente esa lente es muy buena, no es una lente para fauna (para eso es mucho mejor el pepino de Josune) pero es un objetivo muy polivalente y de una gran calidad.

Sin embargo creo que por aquí reina un frikismo desorbitado. Se que yo no puedo hablar mucho por que tengo un equipo bastante bueno, pero yo sólo me he comprado ese equipo cuando he visto que iba a ganar dinero con él, de hecho ya está más que amortizado y me ha dado bastantes beneficios.

Es cierto que hay situaciones fotográficas que exigen un equipo muy bueno, Jomo, en otro post, pone el ejemplo del trabajo que hemos hecho para el teatro que efectivamente exige mucho al equipo.

La cuestión es si yo me voy a dedicar a la fotografía de conciertos y/o teatro como para amortizar una lente de 2000 euros.

Yo, la mayoría de las fotos de concierto que tengo en mi web están hechas con un 85 mm 1.8 que me costó 300 euros de 2ª mano.

Para hacer fotografía de espectáculos es más que suficiente.

Se pueden encontrar en el mercado 80-200 2.8 de sigma, nikon o canon por 600-800 euros (a veces menos) que igual no reúnen todo lo mejor de esa lente (VR - enfoque rápido) pero cuya calidad óptica es similar y siguen siendo 2.8.

Evidentemente cada uno se gasta la pasta en lo que quiere (y más si le sobra), pero ... yo siempre he creído que es bueno un recorrido y experiencia antes de valorar hacer esas compras tan gordas).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:05 am 
Maestro
Maestro

Marina, en esta web http://www.preciosdeandorra.com/ lo tienes por 1799 Euros más 30 de gastos de envío creo y con garantía Finicon, es decir de España. Es fiable, yo he comprado y sin ningun problema, creo que además tienen en stock.

Un saludo
Carlos

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 12:03 pm 

Muchas gracias chicos, ikilpuh, me guardo el enlace para cuando disponga de dinero.

Alex, gracias por tu consejo. Sin embargo llevo 6 años vendiendo objetivos y cacharritos de la camara que me pillo por ser mas baratos, y al final esque siempre me acabo arrepintiendo de no haberme comprado lo mejorcito, así que a partir de ahora voy a ahorrar, y ya tendré tiempo de amortizarlo, que todavia no es momento de ponerme a hacer bodas yo sola, y menos con el equipo que tengo, no? jejeje

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:24 pm 

ikilpuh escribió:
Marina, en esta web http://www.preciosdeandorra.com/ lo tienes por 1799 Euros más 30 de gastos de envío creo y con garantía Finicon, es decir de España. Es fiable, yo he comprado y sin ningun problema, creo que además tienen en stock.

Un saludo
Carlos

En LCDE esta bastante mas barato. Te mando un privado Marina con el precio.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:53 pm 

Alex Garai escribió:

Sin embargo creo que por aquí reina un frikismo desorbitado. Se que yo no puedo hablar mucho por que tengo un equipo bastante bueno, pero yo sólo me he comprado ese equipo cuando he visto que iba a ganar dinero con él, de hecho ya está más que amortizado y me ha dado bastantes beneficios.

Es cierto que hay situaciones fotográficas que exigen un equipo muy bueno, Jomo, en otro post, pone el ejemplo del trabajo que hemos hecho para el teatro que efectivamente exige mucho al equipo.

La cuestión es si yo me voy a dedicar a la fotografía de conciertos y/o teatro como para amortizar una lente de 2000 euros.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho friki suelto (me doy por aludido :ok: ). Lo que no estoy de acuerdo contigo en que solo te puedes gastar 2.000€ en una lente si la vas a amortizar. ¿solo te gastarias 2.000€ en un equipo de esqui, en una bici (un colega mio tiene una bici de 7.000€), en un equipo de buceo, 5.000€ en curso de piloto, 600€ en un vestido, 500€ en una vuelta en avioneta por el salto del angel de 15 minutos, 2.000€ en un abono para San Mames, etc. si lo va a "amortizar"?

Yo creo que si eres profesional, si debes tener en cuenta en tu balance financiero, el coste del material que usas para llevar a cabo tu trabajo, su amortización, etc. Pero lo bueno de dedicarte a esto por Hobby (¿como se escribe Hobby?) es que no necesitas "amortizar" nada. Inviertes/gastas el dinero en lo que[url] te hace feliz[/url]. Eso es lo bueno de un Hobby, que lo haces para hacerte feliz, nadie entenderia un año ahorrando para irte 10 dias de vacaciones a un lugar remoto, si la emoción de nadar a 3 metros de un tiburon martillo de 2,5m de largo no lo compensará todo. Bucear rodeado de 10 delfines salvajes, que estan ahi porque quieren, son libres y han elegido venir a compartir un rato contigo llevados por la curiosidad no tiene precio, para todo lo demas ....

Alex Garai escribió:
Se pueden encontrar en el mercado 80-200 2.8 de sigma, nikon o canon por 600-800 euros (a veces menos) que igual no reúnen todo lo mejor de esa lente (VR - enfoque rápido) pero cuya calidad óptica es similar y siguen siendo 2.8.

Marina te lo ha comentado en otro mensaje, pero ademas esta el tema de que yo creo que es mejor comprar un objetivo "pata negra" de primeras, por los 600€ de diferencia a un objetivo con menos calidad, que comprar 2 veces. No te hablo ya del valor de 2ª mano de este tipo de objetivos, comparado con el valor de segunda mano de otros. Por lo que veo en internet, pierden mucho menos valor las lentes, cuanto mejores son.

Pero bueno pa gustos...

un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 7:25 am 

cdemena escribió:
Yo creo que si eres profesional, si debes tener en cuenta en tu balance financiero, el coste del material que usas para llevar a cabo tu trabajo, su amortización, etc.

Efectivamente tienes toda la razón, son los profesionales los que más deben valorar el tema de la amortización. Yo quizás no hubiera debido usar esa palabra, mi reflexión iba más en la línea (me da de vez en cuando, no lo puedo evitar) de la espiral de consumo en la que nos meten los fabricantes.

Se encargan de que nos haga felices comprar cacharros, cada vez más bonitos y caros, de que ansiemos con locura el tenerlos y luego el 80% de esa felicidad se ha ido a los dos días de tenerlo, por que gran parte de esa felicidad está en el hecho de comprarlo, de poder comprarlo, más que de usarlo.

Desde luego al que le sobre el dinero y no se le ocurra en qué gastarlo, pero somos compradores compulsivos y nuestra fotografía no va a cambiar tanto con esos equipos.

Pero bueno, sin más, que son reflexiones que a mí es al primero que me atañen.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 12:39 pm 
Señor promotor

Alex Garai escribió:
Se encargan de que nos haga felices comprar cacharros, cada vez más bonitos y caros, de que ansiemos con locura el tenerlos y luego el 80% de esa felicidad se ha ido a los dos días de tenerlo, por que gran parte de esa felicidad está en el hecho de comprarlo, de poder comprarlo, más que de usarlo.

Desde luego al que le sobre el dinero y no se le ocurra en qué gastarlo, pero somos compradores compulsivos y nuestra fotografía no va a cambiar tanto con esos equipos.

Pero bueno, sin más, que son reflexiones que a mí es al primero que me atañen.

Saludos

Alex

Me super identifico con este comentario.

De todas formas, luego da gusto trabajar con buen equipo y la diferencia se nota.

Tambien creo, porque me lo enseñaron hace unos años que es mejor comprar algo bueno y caro a la primera, que pasar por varios pasos si al final vas a acabar llegando ahi. Desde luego no me arrepiento de haber pasado por 2 reflex hasta llegar a la que tengo ahora, ni haber tenido objetivos cutres hasta los que tengo ahora.

Si puedo decir que cada vez creo mas firmemente que lo mas importante esta detras de la camara, y ni siquiera hablo de tecnica, sino de gusto y personalidad al hacer una foto y procesarla despues para mostrarla.

Dixit.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 5:05 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues yo voy a aportar mi visión del asunto más que como profesional (que queda muy feo), como fotçografo que tiene la suerte de poder contar con un equipo que será de lo mejor que se puede encontrar (y cuando hablo de lo mejor, no me refiero a lo más caro).

Yo desde que tengo mi equipo, y sobre todo, desde que tengo la MkIV y el 50 F1.4, el 85 F1.8 y el 135 F2 consigo resultados que jamás conseguí con material de "entusiasta"... y eso está haciendo que cada día disfrute más de la fotografía (por si disfrutaba poco ya...), hoy por hoy disfruto viendo imagenes mías propias que me encantan como antes me encantaban las de otros... y eso, por lo menos para mí ha sido en parte por el equipo... Que vale, que luego saco miles de fotos a la semana y eso también hace, pero en lo que a cuestión gráfica de las fotos se refiere... la cremita viene muyyyyyy bien.

Que sí, que va, que tengo dos fotos hechas con mi Iphone que me molan mucho, pero va, nos entendemos.

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC