Alex Garai escribió:
Sin embargo creo que por aquí reina un frikismo desorbitado. Se que yo no puedo hablar mucho por que tengo un equipo bastante bueno, pero yo sólo me he comprado ese equipo cuando he visto que iba a ganar dinero con él, de hecho ya está más que amortizado y me ha dado bastantes beneficios.
Es cierto que hay situaciones fotográficas que exigen un equipo muy bueno, Jomo, en otro post, pone el ejemplo del trabajo que hemos hecho para el teatro que efectivamente exige mucho al equipo.
La cuestión es si yo me voy a dedicar a la fotografía de conciertos y/o teatro como para amortizar una lente de 2000 euros.
Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho friki suelto (me doy por aludido

). Lo que no estoy de acuerdo contigo en que solo te puedes gastar 2.000€ en una lente si la vas a amortizar. ¿solo te gastarias 2.000€ en un equipo de esqui, en una bici (un colega mio tiene una bici de 7.000€), en un equipo de buceo, 5.000€ en curso de piloto, 600€ en un vestido, 500€ en una vuelta en avioneta por el salto del angel de 15 minutos, 2.000€ en un abono para San Mames, etc. si lo va a "amortizar"?
Yo creo que si eres profesional, si debes tener en cuenta en tu balance financiero, el coste del material que usas para llevar a cabo tu trabajo, su amortización, etc. Pero lo bueno de dedicarte a esto por Hobby (¿como se escribe Hobby?) es que no necesitas "amortizar" nada. Inviertes/gastas el dinero en lo que[url]
te hace feliz[/url]. Eso es lo bueno de un Hobby, que lo haces para hacerte feliz, nadie entenderia un año ahorrando para irte 10 dias de vacaciones a un lugar remoto, si la emoción de nadar a 3 metros de un tiburon martillo de 2,5m de largo no lo compensará todo. Bucear rodeado de 10 delfines salvajes, que estan ahi porque quieren, son libres y han elegido venir a compartir un rato contigo llevados por la curiosidad no tiene precio, para todo lo demas ....
Alex Garai escribió:
Se pueden encontrar en el mercado 80-200 2.8 de sigma, nikon o canon por 600-800 euros (a veces menos) que igual no reúnen todo lo mejor de esa lente (VR - enfoque rápido) pero cuya calidad óptica es similar y siguen siendo 2.8.
Marina te lo ha comentado en otro mensaje, pero ademas esta el tema de que yo creo que es mejor comprar un objetivo "pata negra" de primeras, por los 600€ de diferencia a un objetivo con menos calidad, que comprar 2 veces. No te hablo ya del valor de 2ª mano de este tipo de objetivos, comparado con el valor de segunda mano de otros. Por lo que veo en internet, pierden mucho menos valor las lentes, cuanto mejores son.
Pero bueno pa gustos...
un saludo,
Carlos.