DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 2:22 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 7:19 am 
Señor promotor

Buenas a tod@s,

Creo que ya comenté hace tiempo, que durante mi último viaje, además de escribir un diario mas concienzudo que otras veces sobre cada día para publicarlo en mi blog de fotografía y viajes y acompañar mejor a las fotografías, también había escrito una serie de consejos que al final se me han convertido en varios artículos sobre qué equipo fotográfico llevar de viaje. Al final, los he tenido que dividir para que no se hagan muy largos de leer.

1. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (1 de 4): cuerpo y objetivos
2. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (2 de 4): filtros, trípode y flash.
3. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (3 de 4): Otros para la cámara.
4. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (4 de 4): Otros para el fotógrafo: Ropa, electrónica, otros consejos y trucos.
5. Flujo de trabajo cada día de viaje.

Se me ha retrasado mucho la publicación por el tema de las fotografías, pero ayer me intenté poner al día, así que ya podéis ver el primer articulo de la serie en mi blog.

http://byesca.blogspot.com/

Me gustaría recibir vuestras criticas y comentarios, tanto de las ideas y consejos que expongo, como del articulo en general, para mejorarlo y/o de los errores que haya podido cometer, dudas que os surjan y así hacerlo mas útil posible para el resto de lectores potenciales.

Espero vuestros comentarios, cuento con tod@s vosotr@s.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Sab Ago 06, 2011 8:18 am, editado 4 veces en total

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 10:48 am 
:-)

Me ha gustado, pensé que se me iba a hacer largo, pero no, se hace ameno. A ver los siguientes capítulos.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 12:14 pm 

Iñigüito! Muy bien, haciendo deberes, así me gusta.
Pues la verdad que yo soy de las que me cuesta bastante ponerme a leer cositas por internet, pero hoy he sido buena y me lo he leido hasta el final.
Me ha resultado bastante interesante, y se me ha hecho muy ameno. Quiero esperar a que termines las 5 partes para poder darte una crítica más global, pero por el momento lo único que puedo decir, es que al ser algo redactado por un canonista, mostrando su equipo, puede resultar un poco mas dificil relacionar tu material con el mío, no se si me explico :oops:

Un besin :)

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:22 pm 
Señor promotor

Marina Gondra escribió:
... lo único que puedo decir, es que al ser algo redactado por un canonista, mostrando su equipo, puede resultar un poco mas dificil relacionar tu material con el mío, no se si me explico :oops:

Un besin :)

Si te explicas si.

Tampoco creo que lo enfoque tanto a Canon aunque esta claro que es de donde soy.

Le hecho una pensada cuando tenga tiempo y lo reviso, pero la critica me parece muy valida.

Gracias Sea.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:58 pm 
Señor promotor

Bueno, acabo de publicar en mi blog de fotografía http://byesca.blogspot.com la segunda parte de los 5 articulos que tengo preparados:

Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (2 de 4): filtros, trípode y flash

El titulo es bastante clarificador.

Espero vuestras criticas y sobre todo comentarios que estaré encantado de debatir con tod@s vosotr@s.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 8:11 pm 
Señor promotor

Tercera entrega de los artículos sobre que equipo fotográfico llevar de viaje.

En este nuevo articulo toca hablar de que cacharritos y varios que tenemos que pensar en llevar con nosotros cuando estamos haciendo fotos de viaje.

Artículo – Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (3 de 4): Otros para la cámara

Mucho mas podéis encontrar y esta por venir en mi blog de fotografía y viajes

Espero que os guste y os sea útil pero sobre todo me interesan vuestras criticas y comentarios que estaré encantado de debatir con tod@s vosotr@s.

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 8:00 am 
Señor promotor

Os presento el último artículo de la serie sobre qué equipo fotográfico debemos pensar los fotógrafos en llevar de viaje. Ya hemos hablado de cámaras, objetivos, filtros, complementos para la cámara, complementos para el fotógrafo.

1. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (1 de 4): cuerpo y objetivos
2. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (2 de 4): filtros, trípode y flash.
3. Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (3 de 4): Otros para la cámara.

Es el turno de otras de las muchas cosas en las que tenemos que pensar llevar con nosotros: Ropa, electrónica y algún otro consejo y truco que espero que os venga bien.

Artículo – Como elegir qué equipo fotográfico llevar de viaje (4 de 4): Otros para el fotógrafo: Ropa, electrónica, otros consejos y trucos

Mucho mas podéis encontrar y esta por venir en mi blog de fotografía y viajes.

Espero que os guste y os sea útil pero sobre todo me interesan vuestras criticas y comentarios que estaré encantado de recibir de tod@s vosotr@s.

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 4:52 pm 
Señor promotor

Ah bueno, no se quien lleva el blog pero parte de la idea de escribir estos artículos era por que queríais material en el foro.

Ya me diréis que necesitáis para publicarlo o me pasáis las claves y lo hago yo.

Última edición por esca el Sab Ago 06, 2011 8:14 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 7:40 pm 

esca escribió:
Ah bueno, no se quien lleva el foro pero parte de la idea de escribir estos artículos era por que queríais material en el foro.

Supongo que te refieres al blog ... :ok:

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 8:13 pm 
Señor promotor

upsssss :oops:

Si, claro, eso.

NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 10:27 am 

Sisi, Pikos y yo lo ibamos a hacer no? Tenemos que organizarnos!

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Mar Ago 09, 2011 8:00 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola Esca:
Muy intereseante los artículos que has publicado, gran trabajo. :bi:

Basícamente estoy muy de acuerdo con todo el material que llevas de viaje, en este último que he hecho, he llevado algo parecido aunque bastante más modesto. Yo no suelo llevar flash ni equipo de limpieza y he empezado este año a utilizar los filtros gracias a los consejos que he leido en el foro.

El objetivo que más utilizo es un Nikon 18-105 VR f3.5 y la verdad es que estoy encantado con él. Te da mucha versatilidad, reduces mucho el equipo que tienes que cargar a la espalda, me ofrece calidad y me quita un poco el tema paranoico de llevar un pedazo equipo y ser el centro de las miradas de la gente que se sienta en las esquinas.

El gorillapod me parece un buen sustituto al trípode aunque a veces he de sujetar la primera bola con cinta porque no aguanta el peso de la cámara y el objetivo. (Me la metieron doblada los de Ladrero Hnos) No conocía el Gorilla Pod Focus, le echaré un vistazo.

La bolsa antilluvia me ha parecido muy práctica. Pero sin duda la mayor mejora que he hecho en este viaje es llevar el portátil. Descargar las fotos cada día viendo los resultados, aprendiendo de los errores y poder rectificar el trabajo si es posible no tiene precio. Además si te alojas en sitios con wifi puedes buscar más información del viaje y al llegar la noche siempre puedes verte una película o una serie. En este caso, he visto las tres primeras temporadas de "Sons of Anarchy" y me ha encantado la serie, la recomiendo.

En cuanto a lo de la indumentaria, mi consejo sería pasar lo más indiscreto posible. No llamar la atención.

Un saludo
Cheers

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC