Aupa Juan, yo no sé mucho de monitores pero te comento:
juluva escribió:
Estos monitores necesitan de CPU a parte o lo tienen integrado en el propio monitor como el iMac de Apple ???.
Sí, son sólo monitor y hay que conectarlos a un ordenador
El iMac de Apple es comparable a estos que estáis comentando ???.
No, esos son mejores sobre todo para fotografía. Los iMAC de antes, los blancos (yo tengo uno de hace 4 años y no lo actualizo por lo que te voy a decir) tenían la pantalla MATE y van muy bien, pero los de ahora son brillantes.
Siempre he oído y me han comentado que los profesionales que trabajan con la imágen y el montaje trabajan con esta marca porque es lo mejor, que hay de cierto en esto ???.
Bueno, eso sería para hablar largo y tendido. Resumiéndolo mucho ahora las ventajas de esa marca ya no son tan grandes como hace 10 años. Por otro lado la mayoría de profesionales que trabaja con MAC conectan su MAC PRO a un monitor que no es MAC.
El iMac tiene un programa de retoque y corrección que es muy interesante, el iFoto, estos que comentáis también tienen algo parecido ???.
NO, ¿pero para que lo quieres manejando PS?
Yo tengo el iMac y estoy contento pero no lo tengo calibrado ni sé cómo se hace, creeis que debo calibrarlo ???.
El sistema operativo del iMac es totalmente distinto al Windows y me está amargando porque siempre he utilizado el Windows y ahora no tengo tiempo para ponerme al día con este nuevo sistema para mi, estos que comentáis que sistema operativo tienen, me imagino que el Windows, no ???.
Te recuerdo que estamos hablando de MONITORES y no de Ordenadores. Los monitores HP, EIZO o DELL que comentan Esca y Jomo se le pueden poner a un PC con Windows o Linux o a un MAC con OS-X
Bueno para no marearos más con tanta pregunta si alguien puede responder a éstas os lo agradezco.
Saludos,
Espero hablarte aclarado, si quieres un día hablamos del tema.
Saludos
Alex