DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 2:26 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 3:07 pm 
Señor promotor

Estoy mirando monitores y ahora mismo estoy entre

Dell UltraSharp U2410 de 61 cm (24'') - 530 €
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=294998&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=1

HP LP2475w de 61 cm (24") - 518 €
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06a/382087-382087-64283-3884471-3884471-3648442.html

Monitor Eizo FlexScan S2243W - 600 €
http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w.php

Entre el HP LP2475w y el Dell UltraSharp U2410? Son iguales? El HP vale 100 € menos
El Eizo es mas caro pero es marca.

Alguien sabe de estos temas?

Gracias

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 6:18 pm 
:-)

HP LP2475w lo tengo desde hace tiempo y es buenisimo.
Los controlos las clava porque son muy finos, pantalla volteable, mogollon de entradas y calidad insuperable.
Eso si... calibralo nada más llegarte porque sino vas a ver todo en plan HDR :D tiene mucho brillo y contraste... le sobra por todos los lados.
Tambien tiene la funcion de ver dos pantallas a la vez en el mismo monitor uno en grande y otro en un recuadro pequeño y pasar de uan pantalla a otra y elegir cual quieres ver.
Por ejemplo poner la playstation y a la vez el ordenador y poder ver las dos colas a la vez o pasar de una a otra.
Tiene un conector especial que dentro de poco sera un standar... es tipo HDMI con usb todo en uno... osea video,sonido y datos.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 9:14 pm 
Señor promotor

Aupa Jomo confiaba en ti.

La verdad es que me tira mas el Dell y ademas lo saco por 80€ menos que el precio que he puesto.

El panel del dell es de segunda generacion, que no se que es pero se que es mejor.

Sigo mirando ya vere, ahora me haces dudar mas.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 10:20 pm 

Los dos son buenos y tienen panel H-ips de segunda generacion . El Hp tiene adobe rgb 98%(un poco mas superior) el Dell es del 96%
Son muy parecidos... el Hp tiene 6 puertos USB aparte de tod ol odemas que tieen Dell

Mira aquí donde me lo compre yo, te explican diferencias y que cosas tiene de bueno y mira lso videos y caracteristicas :ok:

http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=Monitores+Fotografia

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 5:19 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aupa Jomo, me maravilla tanta información sobre la técnica, informática..., tienes mucha información.

La pasada semana estuve en la academia IMVAL ( Centro de Estudios Audivisuales ) de Deusto y utilizan el monitor HP, les pregunté porqué ese monitor y esa marca y me dijeron porque era de lo mejor.

Yo, que tengo contínuas peleas con los ordenadores os pregunto por si alguien me puede decir:

Estos monitores necesitan de CPU a parte o lo tienen integrado en el propio monitor como el iMac de Apple ???.
El iMac de Apple es comparable a estos que estáis comentando ???.
Siempre he oído y me han comentado que los profesionales que trabajan con la imágen y el montaje trabajan con esta marca porque es lo mejor, que hay de cierto en esto ???.
El iMac tiene un programa de retoque y corrección que es muy interesante, el iFoto, estos que comentáis también tienen algo parecido ???.
Yo tengo el iMac y estoy contento pero no lo tengo calibrado ni sé cómo se hace, creeis que debo calibrarlo ???.
El sistema operativo del iMac es totalmente distinto al Windows y me está amargando porque siempre he utilizado el Windows y ahora no tengo tiempo para ponerme al día con este nuevo sistema para mi, estos que comentáis que sistema operativo tienen, me imagino que el Windows, no ???.

Bueno para no marearos más con tanta pregunta si alguien puede responder a éstas os lo agradezco.

Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 6:06 pm 

Aupa Juan, yo no sé mucho de monitores pero te comento:

juluva escribió:

Estos monitores necesitan de CPU a parte o lo tienen integrado en el propio monitor como el iMac de Apple ???.

Sí, son sólo monitor y hay que conectarlos a un ordenador

El iMac de Apple es comparable a estos que estáis comentando ???.

No, esos son mejores sobre todo para fotografía. Los iMAC de antes, los blancos (yo tengo uno de hace 4 años y no lo actualizo por lo que te voy a decir) tenían la pantalla MATE y van muy bien, pero los de ahora son brillantes.

Siempre he oído y me han comentado que los profesionales que trabajan con la imágen y el montaje trabajan con esta marca porque es lo mejor, que hay de cierto en esto ???.

Bueno, eso sería para hablar largo y tendido. Resumiéndolo mucho ahora las ventajas de esa marca ya no son tan grandes como hace 10 años. Por otro lado la mayoría de profesionales que trabaja con MAC conectan su MAC PRO a un monitor que no es MAC.

El iMac tiene un programa de retoque y corrección que es muy interesante, el iFoto, estos que comentáis también tienen algo parecido ???.

NO, ¿pero para que lo quieres manejando PS?

Yo tengo el iMac y estoy contento pero no lo tengo calibrado ni sé cómo se hace, creeis que debo calibrarlo ???.
El sistema operativo del iMac es totalmente distinto al Windows y me está amargando porque siempre he utilizado el Windows y ahora no tengo tiempo para ponerme al día con este nuevo sistema para mi, estos que comentáis que sistema operativo tienen, me imagino que el Windows, no ???.

Te recuerdo que estamos hablando de MONITORES y no de Ordenadores. Los monitores HP, EIZO o DELL que comentan Esca y Jomo se le pueden poner a un PC con Windows o Linux o a un MAC con OS-X

Bueno para no marearos más con tanta pregunta si alguien puede responder a éstas os lo agradezco.

Saludos,

Espero hablarte aclarado, si quieres un día hablamos del tema.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 6:30 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Alex Garai escribió:

Saludos

Alex

Gracias Alex, si me has aclarado mis dudas y me doy cuenta del error en el que estaba.
Una pregunta estos monitores se pueden utilizar como un monitor normal para el uso diario del ordenador como un monitor más, navegar por internet, mandar y recibir correos... ???.

Saludos,

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 9:45 pm 

juluva escribió:
Alex Garai escribió:

Saludos

Alex

Gracias Alex, si me has aclarado mis dudas y me doy cuenta del error en el que estaba.
Una pregunta estos monitores se pueden utilizar como un monitor normal para el uso diario del ordenador como un monitor más, navegar por internet, mandar y recibir correos... ???.

Saludos,

Por supuesto... es como si preguntas que si una reflex de 2000€ se puede utilizar para sacar fotos de recuerdo de familia........ por supuesto que sí..... pero no creo que te gastes ese dinero para darle ese fin...aunque tambien es válido.
Un monitor de esas caracteristicas no lo compras para navegar o escribir... para eso te vale cualquiera. Estos son expecificos para si lo calibras tengas unos colores mas reales que cualquier monitor de gama baja.... y así a la hora de retocar puedas ver el resultado en pantalla lo mas parecido a la impresion que vas a realizar.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 10:18 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Jomo escribió:
Por supuesto... es como si preguntas que si una reflex de 2000€ se puede utilizar para sacar fotos de recuerdo de familia........ por supuesto que sí..... pero no creo que te gastes ese dinero para darle ese fin...aunque tambien es válido.
Un monitor de esas caracteristicas no lo compras para navegar o escribir... para eso te vale cualquiera. Estos son expecificos para si lo calibras tengas unos colores mas reales que cualquier monitor de gama baja.... y así a la hora de retocar puedas ver el resultado en pantalla lo mas parecido a la impresion que vas a realizar

Jomo, entiendo entonces que estos monitores se utilizan principalmente para trabajar con fotografía y es conveniente utilizar otro ordenador de gama más baja para el día a día en cuanto a navegar, mandar y recibir correos, etc... o he entendido mal ???.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 11:24 pm 

juluva escribió:
Jomo escribió:
Un monitor de esas caracteristicas no lo compras para navegar o escribir... para eso te vale cualquiera. Estos son expecificos para si lo calibras tengas unos colores mas reales que cualquier monitor de gama baja.... y así a la hora de retocar puedas ver el resultado en pantalla lo mas parecido a la impresion que vas a realizar

Jomo, entiendo entonces que estos monitores se utilizan principalmente para trabajar con fotografía y es conveniente utilizar otro ordenador de gama más baja para el día a día en cuanto a navegar, mandar y recibir correos, etc... o he entendido mal ???.

A ver.... si te comprar ese monitor te vale para todo....no solo para fotografía.
Pero si no te dedicas a la fotografía.. .es tonteria que te compres ese monitor cuando por 100€ te vale cualquier monitor para juegos, textos o lo que quieras.
Pero si te compras ese monitor porque eres fotografo o te dedicas a artes gráficas...... ya que l otienes lo utilizas tambie napra otras cosas.
Seria de tontos tener 2 monitores uno para fotografia y otro para juegos.. si con el monitor bueno es bueno para todo.... que no se va a estropear :lol:

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 8:43 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Muy interesante vuestro tema Juluva, a mi lo del monitor me encanta, soy bastante tiquismikis para las fotos, me encantan verlas en buena calidad, y también estaba en un error pensando que tenía que cambiar de ordenador, o sea que aunque tenga en el ordenador windows puedo tener un pedazo monitor para ver las fotos con más calidad, y yo pensaba que tenía con comprar un mac, uhm uhm interesante, igual tengo que cambiar de regalo de olentzero, pero me tienta el gran angular, no se, no se, (yo como los niños, preparando mi lista). :idea: :idea:

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 11:03 pm 

mila escribió:
Muy interesante vuestro tema Juluva, a mi lo del monitor me encanta, soy bastante tiquismikis para las fotos, me encantan verlas en buena calidad, y también estaba en un error pensando que tenía que cambiar de ordenador, o sea que aunque tenga en el ordenador windows puedo tener un pedazo monitor para ver las fotos con más calidad, y yo pensaba que tenía con comprar un mac, uhm uhm interesante, igual tengo que cambiar de regalo de olentzero, pero me tienta el gran angular, no se, no se, (yo como los niños, preparando mi lista). :idea: :idea:

El comprar un buen monitor no lo es todo, es como pensar que porque compres un Ferrary ya ganas todas las carreras de la F1, tambien importa el piloto, lar ruedas que lleves si son para agua o seco etc.....

Antes de comprar un monitor tienes que informarte de mas cosas... porque sino no te va a valer para mucho. :ok:

Última edición por Jomo el Lun Sep 12, 2011 2:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:05 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hombre Jomo no hablaba de mis fotos, imagino que todavía tengo que tirar muchas fotos como en su día nos decía Asiermar, lo digo porque cuando me pierdo por internet a ver fotos, tiene que ser una gozada verlas en un monitor o en otro más sencillo, ya os daré la caparrada en su momento, gracias de nuevo por tus aportaciones.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:17 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aconsejado por Jomo yo compre el HP LP2475w.
Ni comparacion. Al margen de la luminosidad, ajustes ... lo que me dio la vida es el el angulo de vision, desde cualquier angulo va perfecta. Con la pantalla anterior, una Asus 24" y en cuando relajaba un poco la postura en la silla me cambiaba por completo los detalles en altas y bajas luces, segun me movia cambiaba el contraste. Mencion especial a las zonas inferiores y superiores de la pantalla, donde segun estubiese apreciaba diferentes tonos. Cuando uso el portatil me veo atado, aunque hasta hace poco no me di cuenta de que lo necesitaba, ahora que lo tengo es imprescindible. Quitame prestaciones a la cpu pero dejame una pantalla buena.

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 2:25 pm 

A ver si los de HP me dan comisión :wink:
Por lo menso aJoseBenito le curé la tortícolis.

Si quieres puedes contar la anecdota cuando mandastes a impimir tales fotos que luego me las mandastes a mi para imprimirlas yo :lau:

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC