Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Italia

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por igor »

tu no tienes una mujer, tienes una santa! :lol:


las fotos bien, yo últimamente me dedico a pasear solo el 20 mm. (40 mm. equiv.) y no necesito mucho más cristal para hacer fotos, a veces si me apetece tirar otra foto con otra focal, pero te acostumbras y encuadras de otra manera
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por esca »

igor escribió:tu no tienes una mujer, tienes una santa! :lol:


las fotos bien, yo últimamente me dedico a pasear solo el 20 mm. (40 mm. equiv.) y no necesito mucho más cristal para hacer fotos, a veces si me apetece tirar otra foto con otra focal, pero te acostumbras y encuadras de otra manera


Aupa Igor,

Pues efectivametne es una santa que lleva otra (espero) dentro.

El sabado sali solo con el 50mm 1.4 por lo mismo que comentas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por Alex Garai »

Aupa Esca,

Vaya curro de crónica, desde luego que a quien tenga intención de hacer ese viaje le vendrá de maravilla.

En cuanto a las fotos, me quedo con estas últimas de naturaleza, en general veo que has sufrido lo complicado que es hacer fotos de siendo un mortal turista y de sitios llenos de idems.

Pero en general están muy bien, (cuidado con los desenfoques exagerados como el que te comenta Marina, que canta un montón :wink: ).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por esca »

Un capitulo mas, vuelvo a hacer atardeceres:

Día 9 – Sibenik y Zadar (Croacia)

http://byesca.blogspot.com/2011/08/dia-9-sibenik-y-zadar-croacia.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por igor »

esca escribió:Un capitulo mas, vuelvo a hacer atardeceres:

Día 9 – Sibenik y Zadar (Croacia)



bufff!!! espectaculares las dos primeras!


:bi: :bi: :bi:
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por Alex Garai »

igor escribió:
esca escribió:Un capitulo mas, vuelvo a hacer atardeceres:

Día 9 – Sibenik y Zadar (Croacia)



bufff!!! espectaculares las dos primeras!


:bi: :bi: :bi:


Sí, a mí también "me ponen" (es que yo soy mucho de siluetas y contraluces) añadiría también la tercera auqnue no encaje tanto en un reportaje de viaje (por el flow) y sí más en un "preboda" :D .

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por juluva »

Me gustan mucho las dos primeras y las otras me gustan también.
Muy buenas fotos.

esca escribió:Aupa Igor,

Pues efectivametne es una santa que lleva otra (espero) dentro.
Si es lo que creo que es, E N H O R A B U E N A por la futura paternidad :bi:y transmite mi felicitación a tu mujer.
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por esca »

Despues de un par de semanas de descanso, por que he estado preparando otras cosas, he conseguido preparar la siguiente etapa del diario de viaje de este verano por Croacia y paises del alrederor.

Hoy toca el arpque natural de Plitvice, lleno de aguas azules y verdes y muchas cascadas.

Día 10 – Parque natural nacional y lagos de Plitvicka Jezara (Plitvice)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por juluva »

Hola Iñigo:

Echo en falta tus comentarios entre foto y foto. Pero muy bonitas fotos.
Me atrevo a preguntarte cómo habría quedado la 2ª foto si el encuadre hubiese sido en posición vertical cogiendo más cielo ?. Seguro que esto es para gustos o el punto desde el que estabas no lo permitía. Me gusta mucho el encuadre de la última.
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por esca »

juluva escribió:Hola Iñigo:
Me atrevo a preguntarte cómo habría quedado la 2ª foto si el encuadre hubiese sido en posición vertical cogiendo más cielo ?.


Pues efectivamente asi empece haciendolas pero de las que tenia me he quedado con esta que me parece mas espctacular.

La cascada estaba en sombra y era complicado trabajar con el contraluz. Ademas para el poco sitio que habia habia mucha gente y te mojabas entero.

Imagen

Imagen
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por Josune »

Se me hace raro (en ti) que no hayas tirado de hdr, para esos contrastes tan duros. Creo que te estas ablandando :lol: :lol: :lol:

En serio, están muy bien, el primer plano de los pececillos me encanta.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por esca »

Josune escribió:Se me hace raro (en ti) que no hayas tirado de hdr, para esos contrastes tan duros. Creo que te estas ablandando :lol: :lol: :lol:


NO me acuerdo de mi ultimo HDR, aunque en algun interior saque 3 tomas, luego me quedo con una y tiro a partir de ahi.

Ya se exponer y tb procesar algo mas y siempre hay trucos para que parezca los misma aun sin serlo. Tengo otros recursos.

No lo descarto pero para momentos puntuales. Es un recurso mas en la bolsa.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por esca »

Nueva etapa en mi blog de fotografía y viajes. http://byesca.blogspot.com/

Hoy toca Zagreb, capital política y económica de Croacia.

http://byesca.blogspot.com/2011/09/dia-11-rastoke-slunj-y-ciudad-de-zagreb.html

He procesado todas un poco raro esta vez.

Un sepia con textura. Cosa que no suelo hacer.

Imagen

Estoy investigando como hacer manualmente procesos cruzados.

Imagen

Imagen

Por variar un atardecer en blanco y negro.

Imagen

Y otro mas normal en hora azul con día nublado.

Imagen

Algún día continuare.

Si las queréis ver mas grande para sacar fallos, las tenéis en: http://www.flickr.com/photos/inesca/show/
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por Jagoba »

Me quedo con la de la ventana, es muy, muy guapa. La panorámica con la torre me canta demasiado el desenfoque gaussiano de la máscara, parece que la torre irradia. La última la veo falta de contraste para ser un paleo tuyo. Mola la panoramica en BN y curioso el experimento en sepia.

:bi:
josebenito
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 407
Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm

Re: Diario de viaje: Croacia,Montenegro,Bosnia,Eslovenia,Ita

Mensaje por josebenito »

dejando a un lado la envia que me das....

me gusta la de la venta (yo tambien ando investigando los procesos cruzados, aunq cada vez retoco menos)
y tambien la ultima, me gusta las fotos limpias, sin contrastes exagerados, y el cielo a compaña
Responder