Oporto

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Oporto

Mensaje por jguerrero »

Hola:

A ver que os parece esta afoto tomada en Oporto, en el rio Duero, que antes desembocar en el Atlantico se ancha y es precioso.

Imagen
Lock
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Mensaje por Lock »

yo no soy nadie para comentar fotos como esta, pero lanzo dos preguntas...

1) pelín subexpuesta o mi monitor me engaña?

2) Las ramas de la parte superior sirven de referencia/primer plano o llegan a molestar?

salud!!!

(para gustos os colores, y yo de los mios me fio muy poco, la verdad)
Josune
:-)

Mensaje por Josune »

Aparte de lo que ya te han dicho, me gusta la composición, tanto el formato vertical como la diagonal que forman la orilla y los barcos, no así las ramas.
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Iratxe »

Hola:

Yo me abría centrado en la zona del muelle con las personas, tal y como está veo demasiadas cosas.

Saludos

Imagen
iratxefoto.com
Arwen
Maestro
Maestro

Mensaje por Arwen »

la verdad es que si te centras solo en una cosa la foto pierde su gracia, pa mi gusto eso está bien, solo que me parece muy oscura 8)
a ver cuando hacemos una escapadita por esa zona los denborianos y empezamos a explorar los paises vecinos :hogeitahamar: :hogeitahamar:
el viaje lo podemos financiar inportando toallas y cafe :hogeitalau:
:wink:
un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

Imagen
kravitz

Mensaje por kravitz »

Aupa jguerrero!

A mi me gusta la foto.
Me parece una instantanea muy natural y ni le quitaria ni le pondria. Si elegiria otra hora u otra luz, pero bueno me da la sensacion de que pasabas por ahi y sacaste la foto, repito, muy natural.

Un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
jguerrero
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por jguerrero »

Respondo por partes:

Si, el sol estaba en frente, y las personas salen a contraluz casi. El original era un raw y he subido la exposicion pero más no se no se, ya aparecen zonas quemadas (los reflejos de abajo en el agua) con lo que he subido...

El encuadre original era algo más grande y se veia algo más de ramas, quite lo que puede sin eliminar los barcos alineados. Pensé en quitar las ramas por completo con photoshop pero eso es demasiado tomate para mi manejo de photoshop...

El encuadre de los niños saltando casi en silueta junto con las diagonales de la orilla y los barcos es lo que a mi más me gusta de la foto tambien y es lo que buscaba fundamentalmente (gracias Josune). Estoy de acuerdo con que salen demasiadas cosas en la foto (y eso que el recorte hecho al encuadre original simplifica las cosas...).

Gracias por vuestros comentarios.
igor

Mensaje por igor »

me gusta la foto, por las condiciones en las q la tomaste parece propicia para pasarla a b/n, ya que en esa situacion los colores se alteran bastante

respecto al encuadre para mi gusto sobra la ciudad al fondo, quizas sea un recorte muy radical, pero la diagonal q forma el muelle con los chicos saltando y los barcos al fondo son elementos mas que suficientes para componer una imagen muy interesante

salu2
igor
Responder