Yo también las veo muy bien.
Javier Lopez Fabian escribió:
Sigo... Sería bueno ver los EXIF
Se ven los exif.
Si utilizas firefox y el pluging "exif viewer", pinchas sobre las fotos y los ves.
Marina Gondra escribió:
Me pone nerviosa bajar la F en el estudio. Una vez me dijo Esca: "Pon f8 como mínimo! que como te salgan desenfocadas..." y desde entonces lo he hecho así, y creo que es un buen consejo si quieres que te queden correctas a la primera, y es que aquel día no andaba yo como para hacerlas mal, así que en f8 se quedó.
¿Y así como vas a hacer desenfoques bonitos?
guille escribió:
El snoot si no me equivoco es el adaptador tipo "cono" que se pone en el foco con el que has dado alguna luz al fondo; y en cuanto a los filtros...
Al poner el filtro de densidad neutra restas pasos de luz, por lo que puedes abrir más el diafragma y los recuperas, y así consigues desenfoques típicos, a f2, 1.8 etc. De otra manera, sacando a esas aperturas la luz del flash sería excesiva para la cámara. Corregidme en lo que me equivoque.
Yo había visto esta técnica para usar en exteriores con luz de flash y así difuminar un fondo, pero en estudio no se me había ocurrido, si es verdad que con tantos nervios prefieres asegurarte el enfoque y listo, pero claro, el fondo arrugado queda feo. ¿El resto como hacéis para que el fondo quede liso y ahorraos el postproceso?
Si, eso es el snoot.
Si el fondo es blanco, o como ya te han dicho lo desenfocas o lo iluminas para que no quede gris y quede blanco.
Si el fondo es negro, desenfoque abriendo diafragma y alejando al modelo del fondo, o no iluminarlo el fondo, o que en cualquier caso llegue bastante menos luz al fondo que al modelo, o pos-proceso

.
Saludos: