Quiero que me critiquéis todo lo que podáis las fotos, para que la siguiente me salga mejor, a ver si voy pillándole el tranquillo. No os cortéis, quiero hachazos!

Javier Lopez Fabian escribió:Sigo... Sería bueno ver los EXIF
Marina Gondra escribió:Me pone nerviosa bajar la F en el estudio. Una vez me dijo Esca: "Pon f8 como mínimo! que como te salgan desenfocadas..." y desde entonces lo he hecho así, y creo que es un buen consejo si quieres que te queden correctas a la primera, y es que aquel día no andaba yo como para hacerlas mal, así que en f8 se quedó.
guille escribió:El snoot si no me equivoco es el adaptador tipo "cono" que se pone en el foco con el que has dado alguna luz al fondo; y en cuanto a los filtros...
Al poner el filtro de densidad neutra restas pasos de luz, por lo que puedes abrir más el diafragma y los recuperas, y así consigues desenfoques típicos, a f2, 1.8 etc. De otra manera, sacando a esas aperturas la luz del flash sería excesiva para la cámara. Corregidme en lo que me equivoque.
Yo había visto esta técnica para usar en exteriores con luz de flash y así difuminar un fondo, pero en estudio no se me había ocurrido, si es verdad que con tantos nervios prefieres asegurarte el enfoque y listo, pero claro, el fondo arrugado queda feo. ¿El resto como hacéis para que el fondo quede liso y ahorraos el postproceso?

Javier Lopez Fabian escribió:¿Cómo has disparado... JPG, RAW?
Javier Lopez Fabian escribió:¿Has realizado algún disparo con una cartulina gris testada para fijar un balance adecuado?
Javier Lopez Fabian escribió:Todo esto es por la diferencia que aprecio entre las tres primeras imágenes... el negro del vestido es distinto en los tres y eso es un GRAN ERROR.

astra escribió:Me gusta bastante las poses de la modelo, pero no me gustan nada los fondos como te han quedado sólo uno de ellos Lo veo Negro los demas les veo todos grisaceos igual es porque has dirigido con esa intención los flashes y estropea un poco el contraste con los colores de la ropa de la modelo.