DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 3:50 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pisantes
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:24 am 
:-)

Imagen

f 14, 1/15 s, 18 mm, ISO 200

Saludos a todos.

Asunto: Re: Pisantes
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:52 am 
Señor promotor

pregunta:

Has usado el flash para intentar levantar el primer plano?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 9:37 am 

Ahí, hay dos flashes... (parece)

El problema es que con f:14 has limitado mucho el alcance de los mismos y has comprometido la zona de exposición que ha quedado extraña, corta y muy poco natural. EDITO: re-viendo de nuevo la imagen... añadiría que la altura tan baja de los flashes, no ayudan.... quizás den relieve al suelo, pero... no sé, me hubiese gustado ver alguna otra configuración de la iluminación.

Con 18 mm. para conseguir mucho foco... no hace falta cerrar tanto.

Me gusta mucho la idea. No sé si tanto, el elemento de la composición ahí.

... mi opinión.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 10:12 am 

Como comenta Javier, utilice dos flashes, fuera de la camara. Uno apuntando al primer plano del madero (a la izquierda), y el otro intentando iluminar la longitud del mismo ( a la derecha).
Los dos estaban a unos 30-40 centimetros del suelo, pero intentando que la luz no incidiese directamente sobre la arena.

Saludos de nuevo

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 11:06 am 
Señor promotor

Pues entonces si me dices que has usado dos flashes te dire que [...] no me gusta.

Que no lo entiendo y que esa foto se puede hacer mucho mejor sin flashes de varias maneras

Expon para el primer plano y que se queme el cielo
usa un filtro
O haz dos o mas tomas para llevarte todo...

El flash para este tipo de tomas tiene un GRAN problema y es la termepratura de color si la foto final es en color.
En blanco y negro me callo y te aplaudo la idea.

Espero que cuando dices dos flashes te refieras a que con la camara en el tripode les has metido a mano dos flashazos al primer plano con el flash en la mano por que si no te dire que te estas liando pero mucho, que te estas perdiendo en la tecnica y que esa foto es mucho mas simple de lo que la estas haciendo y que el resulta es muy muy muy pobre.

Loco me tienes y siento ser tan sincero pero es que creo que estas muy equivocado o muy perdido.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 11:29 am 

esca escribió:
esa foto se puede hacer mucho mejor sin flashes de varias maneras
Y también se puede hacer muy bien con flashes.

esca escribió:
El flash para este tipo de tomas tiene un GRAN problema y es la termepratura de color si la foto final es en color.
En exteriores NO es una gran problema, depende de la hora, hay gelatinas,...

esca escribió:
te refieras a que con la camara en el tripode les has metido a mano dos flashazos al primer plano con el flash en la mano
Ha disparado a 1/15... no es posible hacer eso. Imagino que llevaría disparadores o flashes esclavos.

esca escribió:
te estas perdiendo en la tecnica
Para conocer bien la técnica, primero hay que perderse en ella... hay que trastear, experimentar.... ENTENDER... si no te pierdes quizás no lo entiendas nunca.

esca escribió:
que el resulta es muy muy muy pobre.
... está claro que no es un fotón... pero llegará, no me cabe duda.

esca escribió:
creo que estas muy equivocado o muy perdido
Como todos cuando empezamos... ¿pero sabes? está en ello, "y nos consulta" para entender y aprender... y no perderse más.

Con toda esta contra-argumentación Esca, sólo quiero poner un poco de moderación en los comentarios... A ver si a mí me sale mejor esa fotografía si lo intento, a lo mejor no. Quizás yo te podría comentar a ti, que estás un poco perdido, pues no has sabido entender cómo se ha iluminado esa escena.

Por comentar... no pretendo ser el abogado de nadie... sólo me gusta aprender y enseñar y siempre con actitud positiva.

Un abrazo.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 12:01 pm 

Siento decirte David que no me va, el primer plano me gusta pero la iluminación no es buena, creo que si hubieras conseguido iluminar bien el primer plano sería foton.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 12:23 pm 

Me vais a quitar el puesto de Risto :hiru:

Pues a mi la idea no me disgusta....la intención es buena... Y solo el frío que ha pasado y la paciencia ya se merece mis :bi: :bi: :bi:
Mucha gente ni se molesta en hacer esas pruebas o ir a esas horas a pasar frío.

Lo único que veo que no pega...es que el fondo está oscuro y da el cante del flash.... Pero si hubiera abierto el diafragma mas y aclarado el fondo.... O levantar sombras con el programara de edición del Raw... La foto cambia.

No va mal encaminado y la practica ya es un reto :ok:

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 3:17 pm 

esca escribió:
Loco me tienes y siento ser tan sincero pero es que creo que estas muy equivocado o muy perdido.

Pues no estoy de acuerdo con tu crítica ni técnicamente ni en cuanto a las maneras se refiere.

Básicamente comparto el comentario de Javier.

NO hay ningún problema en iluminar el primer plano con el flash y exponer para el fondo. Si expone para que no se le queme el cielo, lógicamente quedará una zona oscura en el plano medio, pero no pasa nada con ello, la foto puede ser igual de buena.

Lo de la temperatura de color es muy relativo y en este caso secundario, no estamos fotografiando un traje de Armani para un catálogo de moda. Nadie sabe el color exacto del tronco, ni del cielo a esa hora, ...

Todavía me acuerdo de la foto con la que gané mi primer rally (hace unos 20 años), fue muy similar a esta, sólo que en vez de tronco era una barca, la iluminé con el flash y si es cierto que además puse un degradado para oscurecer el cielo y no dejar tan negro el plano medio, que aun así estaba oscuro.

A nivel de iluminación simplemente creo que se te ha quedado corto el flash.

Por lo demás me parece un buen ejercicio, otra vez no cierres tanto el diafragma y ya está.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 4:17 pm 

Bueno, la idea era esa... exponer para el cielo he intentar iluminar para el primer plano.
Por otra parte, agradezco todas, todas y absolutamente todas las criticas. Al fin, casi siempre se saca algo positivo...

Saludos de nuevo.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:44 pm 
Señor promotor

Las formas han intentado ser medidas para no ser excesivamente ofensivas, pero si muy criticas.

Seguro que esa foto sin tanto flash puede ser mucho mejor, pero montar ese espectaculo de dos flashes externos y mostrar el resultado para ser criticado, he intentado no tener medias tintas ni ser correcto pero si claro.

Normalmente cuando se hacen ese tipo de fotos nocturnas con flash se usa el flash en la mono y se va iluminando lo que quieres subir.

Para mi, como he comentado, los resultado con flash y sin geles son muy muy malos e invalidan la foto para color.

¿Querias que te criticaramos la foto o querias que te explicaramos como poder hacerla bien?

Bueno, lo dicho espero que no te haya molestado mi tono, pero mas vale un aviso a tiempo que un "que foto mas guay" y que te lo creas. Modo flickr on.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:55 pm 

Anda que...

es increible todo lo que se aprende con vosotros :ok: :ok: :ok: :ok: :bi: :bi: :bi:

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:10 pm 

esca escribió:
Para mi, como he comentado, los resultado con flash y sin geles son muy muy malos e invalidan la foto para color.

De verdad que no consigo entenderlo, ¿por qué van a invalidar la foto?

¿Que pasó con el calendario de los bomberos del año pasado? los flashes no llevaban filtros y se utilizaban para iluminar personas (preferentemente) y espacios. No creo quedara tan mal.

Igual hay algo que no te pillo.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:41 pm 

Esca me vas a quitar el puesto de Risto :lau:

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 8:49 pm 
Señor promotor

OK me intento explicar mas y mejor,

Para este tipo de foto nocturna la luz que da el flash tiene una Tº de 5500 K que en ese momento de atardecer es cuando existe la mayor diferencia en todo el dia. Muy blanca vamos en contra de la luz ambiente en esa hora.

Si quieres una foto final que no pegue un monton al ojo tienes que equilibrar ese color blanco que te va a aparecer en el primer plano con algun gel que disimule esa diferencia de temperaturas.

En otro tipo de fotografia de paisaje donde queramos rellenar las sombras de primer plano con luz de flash, en otra hora del dia o con otra luz y o colores, es un recurso muy valido, pero mi experiencia o ineptitud en fotografia de atardeceres con flash, ha dado resultados muy malos. Tipo esta foto, las tengo iguales y para mi , no funciona el flash en atardeceres.

MI experiencia me dice que en color queda muy chapu, pero que en blanco y negro puede dar resultados salvables. Principalmetne no tener un primer plano negro y scar detalle como en este caso en una roca.

Repito foto nocturna con flash para paketes:
color = caca,
blanco y negro = algo mejor

COn tan poquisima luz ambiente y tirando tan cerrado es imposible hacer nada valido con flash. Quitando un retrato nocturno o algo que este en un plano perpendicular a la camara y no tenga mucho volumen.

Mi "queja" con esta foto es haberlo intentado tan sofisticadamente, con un resultado no muy bueno a mi parecer, cuando con una buena larga exposicion la papeleta estaba mucho mejor resuelta.

Siento el tono anterior y no queria resultar ofensivo (o solo lo justo).

Para mi este post deberia ser mas un post de solucionar un problema de "Tecnica fotografica" mas que de "Critica fotografica".
Pero solo aparece como post inicial una foto, no una peticion de nada y como esta en Critica... he criticado... a cuchillo tipo Caborian.

Rollo la epoca: "vamos a poner a parir el HDR de esca" y me criticabais diciendome que perdia el tiempo haciendo eso asi.

Ahora que soy padre, lo entiendo.

Última edición por esca el Vie Feb 24, 2012 8:56 pm, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC