
Cascada
-
josebenito
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 407
- Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Re: Cascada
Partiendo que es una buena foto:
Tocaria un poco la calidez (mas), aunmenta los amarillos-verdes, sobretodo en el primer plano, al cual tambien le daria mas luz (esta ms en sombra q el resto de la toma y la vegetacion se ve muy triste.
Por cierto, es el salto del Juguli?
Tocaria un poco la calidez (mas), aunmenta los amarillos-verdes, sobretodo en el primer plano, al cual tambien le daria mas luz (esta ms en sombra q el resto de la toma y la vegetacion se ve muy triste.
Por cierto, es el salto del Juguli?
Re: Cascada
A mi esta foto me gusta, ya de por si es buena, pero yo si que le resaltaria con mas saturacion las rocas de la derecha, el tener un elemento en en primer plano bien resaltado le da mucha fuerza a la foto pero a mi me mola.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Cascada
A mi en generl me gusta mucho (me imgino que la cascada sería muy alta y meter el comienzo en el encuadre no sería posible ¿no?).
Por otro lado, referente al color, si que se ve algo fría, sobre todo el agua.
Si quieres trabajar poco caliéntala un poco a toda ella y no subas mucho la saturación.
Si quieres trabajar más, calienta y baja saturación sólo al agua (consiguiendo que quede más neutra) y mantén frío y trabaja los verdes con tono y saturación del resto de la foto.
Pero vamos, que lo importante para mí que es la composición, chapó.
Entre tú y Maritxu (y otros varios también) vais a hacer que nos sitamos orgullosos en Denbora de dar cursillos de iniciacion.
Saludos
Alex
Por otro lado, referente al color, si que se ve algo fría, sobre todo el agua.
Si quieres trabajar poco caliéntala un poco a toda ella y no subas mucho la saturación.
Si quieres trabajar más, calienta y baja saturación sólo al agua (consiguiendo que quede más neutra) y mantén frío y trabaja los verdes con tono y saturación del resto de la foto.
Pero vamos, que lo importante para mí que es la composición, chapó.
Entre tú y Maritxu (y otros varios también) vais a hacer que nos sitamos orgullosos en Denbora de dar cursillos de iniciacion.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Cascada
En mi opinion, coincido con lo comentado por alguno anteriormente... realzaria un pelin amarillos y verdes...
Por otra parte, como camenta Alex, hay que volver al sitio e intentar meter toda la cascada en el encuadre...
Por certo, ¿Donde esta hacha?
Saludos
Por otra parte, como camenta Alex, hay que volver al sitio e intentar meter toda la cascada en el encuadre...
Por certo, ¿Donde esta hacha?
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Re: Cascada
Tomo nota
Y eso que al agua le he puesto un filtro que hace más neutro al blanco, jeje. Pero, si es cierto que está muy azulado, sobre todo la parte de arriba. A seguir practicando.
Creo que hice otra foto, desde esa misma posición, en la que entra toda la cascada. Luego la pongo para que la veáis (sin procesar
).
El sitio está en Burgos, se va desde un pequeño pueblo, Villabáscones.
Saludosss.
Y eso que al agua le he puesto un filtro que hace más neutro al blanco, jeje. Pero, si es cierto que está muy azulado, sobre todo la parte de arriba. A seguir practicando.
Creo que hice otra foto, desde esa misma posición, en la que entra toda la cascada. Luego la pongo para que la veáis (sin procesar
El sitio está en Burgos, se va desde un pequeño pueblo, Villabáscones.
Saludosss.
Re: Cascada
Me gusta, quitando un poco el color frio, pero me gusta sip.Enhorabuena
Re: Cascada
Aquí está, desde el mismo sitio, con una focal menor, 38mm., entrando toda la cascada. La anterior con 70mm.


Re: Cascada
A mi me parecen bien la una y la otra, me gusta mas la primera no hay tanta rama sin triste.
Pero una matización personal que no te siente mal. Pero el agua te ha quedado un poco….
… como diría trepidada.
En general.
Por lo demás, Perfecto.
Pero una matización personal que no te siente mal. Pero el agua te ha quedado un poco….
… como diría trepidada.
En general.
Por lo demás, Perfecto.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.


Re: Cascada
A mi viendo esta me gusta mas las primeras, esta, esta muy bien pero a mi me distrae un poco la vista con tanta amplitud, has elegido muy bien poniendo la otra.
Re: Cascada
Pues coincido, mucha maraña en la segunda...
Saludos
Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Re: Cascada
Si además, siempre se ha dicho que es mejor insinuar que enseñar...
La primera, sin duda.
La primera, sin duda.
Re: Cascada
fototito escribió:Si además, siempre se ha dicho que es mejor insinuar que enseñar...
La primera, sin duda.
Bertus, cómo me va a sentar mal... No sé, estaba con el trípode, sí es cierto que se me olvido quitar el estabilizador del objetivo...