DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:06 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 8:02 am 
Señor promotor

:ok: :ok: :ok:

Voy a tirar mis zooms y tirar solo con lentes fijas... cualquier dia de estos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 9:01 am 
:-)

Hombre Esca... si tuviese el EF 24-70 f:2,8 IS2 L (+- 1.800€) y el EF 70-200 f:2,8 IS2 L (+- 2.200€) ... quizás no echaría tanto de menos mis focales fijas.

He probado varias veces estos dos, de algunos fotógrafos con los que tengo cierta amistad y me los han dejado... son una pasada... pero también te aseguro que NO mejoran la calidad de las focales fijas que tengo.

No te digo, si pudiese comprar las lentes fijas L... pero así a bote pronto, necesitaría unos 15.000 euros para las que quiero: 15,24,35,50,85,135,200... hasta ahí me conformaba... :lol:

Por ejemplo el Canon FD 85 mm. f:1,8 SSC es una pasada... PERO... lo adapté haciendo bricolaje y sólo puedo enfocar hasta unos 10 metros, que por otro lado, para retratos no necesito más... un ejemplo de este, es la chica con el coche de bomberos que presenté (viewtopic.php?f=13&t=8609&start=15) del rally fotográfico de Azpeitia, aunque no suelo llevarlo, me gusta más el 135 para eso.

Estoy a la caza de un Pentax 100 mm. con montura m42, que no suele bajar de 250 euros en las subastas de Ebay... Yo siempre meto 150... si cazo alguno: premio. Todo lo que he leído acerca de él son alabanzas. Como todos los objetivos antiguos de calidad, son robustos, eternos y una calidad óptica brutal... aunque adiós a hacerse el baguete. Hay que enfocar a mano, hay que calcular velocidad, moverse adelante y atrás... ¿os suena?

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 1:37 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

que pasada de fotos Javier! muy txulas!
voy a ponerme como ejercicio hacer desenfoques acordandome de tus fotos. a ver si consigo algo decente.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 9:03 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Juer Javier, te has pasado! jajajaja, todas muy chulas en general, algunas me han molado mas que otras, pero como dicen los compañeros , has echo un gran trabajo.El enfoque y todo lo demas flipante.un abrazo

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2012 9:33 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Los objetivos fijos los conozco. Tengo un 28mm 1,8...un 50 1,4...un 85 1,8...y hace un par de dias se me escapó un 200mm 2,8 de 2ª mano en Canonistas...lastima. Todos AF, eso si.
La calidad del 50mm y del 85mm es incuestionable. La nitidez, el bokeh, los colores...las fotos casi salen acabadas.
Desde hace tiempo estos fijos son los q me acompañan en mis paseos diarios con la camara, dejando los zoom en casita para ocasiones más especiales. Yo estoy encantando con su calidad y su poco peso y me siento muy comodo con su uso.
Lo del 200mm es para juntarlo con un duplicador y poder tener un 400mm de cierta calidad, algo economicamente impensable para una camara de formato completo.
El caso es q me gustaría hacerme con un 35mm de calidad, manual...y barato, pero no sé ni por donde empezar.

Salud

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 6:34 am 
Señor promotor

Yo ando pensando mas en un 24mm pero un 35 puede estar tambien muy bien.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 1:59 pm 

Aupa Javier,

Un reportaje estupendo. Mis preferidas, las dos primeras (sobre todo la segunda) pero me gustan mucho todas, buenos enfoques y encuadres.

Por poner un pero, los tonos de piel no me gustan mucho, pero ya sé que son los que saca Canon "de serie" las veo pelín rosadas, no sé, igual son paranoias mías o temas del WB, pero eso es lo de menos.

UN gran reportaje.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 11:14 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola Javier:
Joder, que buen reportaje... me gustan todas las fotos y te lo has currado bien. Enhorabuena :bi: :bi: :bi: .
Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 6:06 am 
Maestro
Maestro

Sólo puedo decir

IM-PRESIONANTE.

Zorionak!!!!

Un saludo

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2