Hombre Esca... si tuviese el EF 24-70 f:2,8 IS2 L (+- 1.800€) y el EF 70-200 f:2,8 IS2 L (+- 2.200€) ... quizás no echaría tanto de menos mis focales fijas.
He probado varias veces estos dos, de algunos fotógrafos con los que tengo cierta amistad y me los han dejado... son una pasada... pero también te aseguro que NO mejoran la calidad de las focales fijas que tengo.
No te digo, si pudiese comprar las lentes fijas L... pero así a bote pronto, necesitaría unos 15.000 euros para las que quiero: 15,24,35,50,85,135,200... hasta ahí me conformaba...
Por ejemplo el Canon FD 85 mm. f:1,8 SSC es una pasada... PERO... lo adapté haciendo bricolaje y sólo puedo enfocar hasta unos 10 metros, que por otro lado, para retratos no necesito más... un ejemplo de este, es la chica con el coche de bomberos que presenté (
viewtopic.php?f=13&t=8609&start=15) del rally fotográfico de Azpeitia, aunque no suelo llevarlo, me gusta más el 135 para eso.
Estoy a la caza de un Pentax 100 mm. con montura m42, que no suele bajar de 250 euros en las subastas de Ebay... Yo siempre meto 150... si cazo alguno: premio. Todo lo que he leído acerca de él son alabanzas. Como todos los objetivos antiguos de calidad, son robustos, eternos y una calidad óptica brutal... aunque adiós a hacerse el baguete. Hay que enfocar a mano, hay que calcular velocidad, moverse adelante y atrás... ¿os suena?