Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno... por fin un día bonito, bueno y barato para poder hacer pruebas con el objetivo que desmonté y limpié. Hechas con un filtro polarizador... por aquello de aprovechar el sol y los cielos...

Los resultados me parecen no sólo buenos, mejores. He hecho pruebas a aperturas máximas (EDITO... he mirado las que he puesto y a 2,8 son las 3 primeras y la última) y hacen un poco de viñeteo y pérdida de foco en los extremos y esquinas... pero muy muy poco. La mayoría de las que están aquí están en apertura f:5,6.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Mié May 02, 2012 10:01 am, editado 1 vez en total.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por David »

Me encantan los cielos... te han quedado de cien.
En cuanto a elejir una, me gusta la primera, al verla parece que estas sentado alli mismo...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por fototito »

Tiene muy buena pinta el cristalito.
Una pregunta, Javi: ¿Dónde está la columna esa? es que me viene al pelo para adornar la foto del sacrificio para montarme mi Olimpo particular. Calculo que es Santurtzi, pero ¿Dónde exactamente?
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por cdemena »

Las fotos muy buenas Javier, me gustan bastante. Las que mas :

La 2 - La del barco

La 5 - La del cruce, muy muy guapa.

La 6 - La de la sardinera.

Ese cristal esta muy bien, buena compra!!!! :bi:
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por cdemena »

fototito escribió:Una pregunta, Javi: ¿Dónde está la columna esa? es que me viene al pelo para adornar la foto del sacrificio para montarme mi Olimpo particular. Calculo que es Santurtzi, pero ¿Dónde exactamente?


Esta en Santurtzi, en el parque de la sardinera, esto es en la calle iparraguirre entre los numeros 45 o 50. O sea, Al terminar capitan mendizabal, que es la calle en cuesta arriba que cruza santrutzi hacia Zierbana. Pues antes de acabarse el pueblo, antes de la termica para entendernos.

No se si te he aclarado algo...

Un saludo,

Carlos.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por fototito »

Sí, me imaginaba que era por ahí, más que nada por el resto de las fotos, pero me quería asegurar. Gracias.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por elizabeth »

Pues si que mola no? colores muy buenos , ha pasado la prueba jejeje
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por Manutu »

¿Y ese es el objetivo que compraste por 20€ y luego reparaste/tuneaste?
Pues muy buen cacharro.

Me gusta mucho la segunda (la del barco naranja), unos colores fabulosos.

¿Utilizaste algún filtro para el cielo?
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Manutu escribió:¿Y ese es el objetivo que compraste por 20€ y luego reparaste/tuneaste?
Sí, ese es.

Manutu escribió:Me gusta mucho la segunda (la del barco naranja), unos colores fabulosos.
¿Naranja?... o tú o yo, tenemos un problema con el monitor... el barco es rojo... pero rojo, rojo. Me temo que yo no.

Manutu escribió:¿Utilizaste algún filtro para el cielo?
Sí, un polarizador, aporta mucho contraste a cielo y superficie del agua.

Gracias Manutu por comentar.

Gracias también a los demás por pasaros... Cdemena, Elisabeth, Fototito...
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por Manutu »

Ups, efectivamente es rojo, el selector de color del Paint :oops: lo dice bien claro.

Me parece que voy a tener que calibrar la pantalla del portatil. Lo he puesto en varias posiciones (contra luz artificial, luz natural) y le sigo viendo algo anaranjado.

Oh my god!!
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Pruebas con el Pentax SMC 28 mm. f:2,8

Mensaje por fototito »

Yo también lo habría llamado naranja. ¿Calibración de monitor o imprecisión en los nombres "coloquiales" de los colores?
Responder