Manutu escribió:
...No se supone que el histograma sería para el jpg, quiero decir que si te pasas un poquito, en el RAW se puede recuperar sin problemas, digo un poquito eheheh!!!...
A ver... el histograma muestra los valores del archivo que has capturado (generado) en la cámara... La diferencia del RAW al JPG es la cantidad de información que guarda un archivo u otro "por pixel" ... pero si está quemado... está quemado en RAW y en JPG.
Si no has llegado al límite y no está quemado, del RAW, recuperas mucha más información de cada pixel que de un JPG. No sé si estoy siendo capaz de explicarlo bien: a ver, empecemos por la A... que es un píxel y la cantidad de información que ocupa... eso de los bits
Un bit: 0 ó 1 , una unidad de información, es decir, o es blanco o es negro... pero todo no es blanco ni negro hay grises...
Dos bits 00, ó 01, ó 10, ó 11, es decir tenemos cuatro posibles resultados... 00 para el blanco (por ejemplo) dos grises intermedios, el 01 y el 10 y el negro 11
... y así hasta los 8 bits, que dan como resultado millones de resultados pero en el uso matemático que se le da a la fotografía, tenemos por un lado la luminancia (luz, del blanco al negro con los grises intermedios) y por otro la crominancia (todos los colores o tonos con su mayor o menor intensidad o saturación)
Pues bien, para resumirlo facil... el JPG con 8 bits de profundidad de color, genera 256 grises intermedios... el RAW a 16 bits... 65.000
Es decir, un pixel de un RAW, puede tener un gris determinado de esos 65.000. Uno de un JPG tendrá uno de 256.
Lo que nos hace entender que el software puede trabajar con mucha más información y ofrecernos resultados muy superiores, sobre todo en degradados, tonos y el espectro cromático al que llega.
PERO si quemas, el resultado es que ese pixel tendrá el "último" de los grises... el blanco... el 65.000
Lo mismo pero al revés con los negros... si empastas y ese gris es el 0 de los 65.000, es decir, que te has quedado sin información en los negros.
BUFFFSSS... vaya rollo que he soltado.