DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 10:43 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Elantxobe
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 6:17 am 
:-)

Jomo escribió:
Emilio....mi recomendación es ... Saca pocas fotos y selecciona más, así darás un toque de mas calidad a tus foos.... Y centrate en sacar las fotos instituí sin pensar en luego procesarlas.

No es ser purista o no serlo..... Sino que una foto mala, trepidado, mal compuesta etc.... Por mucho que luego la proceses... No va a ser gran cosa. Tiene que impactar la foto ya en tu mente... Y sacar esa visión en la cámara institu.

Pienso que el procesar pasando de lo normal.... Es para gente que ya saca la foto de un principio buena.... No para hacer milagros ni fotones de fotos digamos "comunes"

Totalmente deacuerdo.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 7:14 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Pues volveis a tener razón.
Tengo que mejorar un fallo muy reiterativo que tengo y es que no me tomo el tiempo suficiente al principio en configurar-calibrar la camara correctamente y en este caso no calibre el balance de blancos correctamente y luego al procesarlas es más complicado.(Es verdad que han quedado magentas, pero ayer con otra luz en el escritorio no me lo parecian tanto).

Sobre lo de "puristas" iba de guasa. Tambien aunque parezca mentira saco menos fotos y algo mejores que antes que es un error que los "novatos" hacemos mucho.

Tambien otro error que cometo (cometemos) mucho es no tomarse el tiempo suficiente en analizar la foto antes de sacarla, lo que a un fotografo experimentado le cuesta un minuto, yo deberia emplear 30, y a veces vamos justos de paciencia.

Estoy de acuerdo con Jomo, en esta salida intente evitar en la medida de lo posible las fotos tipicas, intentando sacar otros puntos de vista, procesarlas en HDR al princio era un intento de alejarme de las tipicas fotos de siempre (con mejor o peor resultado).

Tambien en el lado positivo decir que aunque no lo parezca las composiciones son algo más elaboradas que al principio. Revisando los albunes por fechas veo un mejora bastante sustancial. Con lo que animo a todos los novatos que andamos por aqui a ver y publicar fotos, que no todas tienen que ser de premio. Que la unica manera de aprender es el metodo ensayo y error asi hasta el infinito...

Gracias por vuestra paciencia, volvere a la carga muy pronto...... :P

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 9:16 am 

A ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa :lol: :lol:

En general las fotos de Emilio están bien compuestas/encuadradas y no están trepidadas ni cosas por el estilo.

Desde luego pueden ser mejorables, pero fotografiar las calles y casas de Elantxobe tiene lo que tiene.

Otra cosa es el procesado que a mí no me va, pero como ya ha dicho Emilio, somos muy previsibles.

Por cierto, si las fotos segundas que has puesto están como salen de la cámara hay que revisar YA esos ajustes.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 9:22 am 

Emilio, ¿Porque no pones alguna de las originales, mejor el RAW y editamos nosotros nuestra versión y la comparas.

Seguro que tu progresos son muy buenos. Echando la vista atrás en tus álbumes lo apreciaras de modo notable.

En esta disciplina tan maravillosa que es la fotografía, es esencial, conocer bien la parte técnica, pues es la que te permitirá hacer las fotografías con los resultados que imaginas antes de disparar.

Es el primer paso necesario. Sin él, los buenos disparos son más cuestión de fortuna que de buen hacer fotográfico.

De hecho, cuando tengas dominada esa parte, no necesitarás el minuto que comentas, llegarás, mirarás y en función del resultado que vayas buscando realizarás los ajustes de una u otra forma. Bien exponiendo con corrección, sobrexponiendo o bracketeando.

Lo del monitor... ya no comentamos nada... por lo de que te hayan quedado magentas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC