Viaje al Screamin' Festival en Calella

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Jomo »

El tema curioso es que de primeras unos usuarios vemos las fotos no nítidas y otros bien :lau: Si pones nitidez en la cámara y no revelas con el programa de tu marca... No haces nada.

Quizás no sepa ver esa mejora de nitidez... Lo mismo que los usuarios que ven que la foto esta bien.... Que vas a mejorar si no lo ves.... Un poco difícil. :ok:
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por astra »

Vaya explicación Jomo, :lol: :lol:
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno... ¿y por qué no solicitas la foto original de alguno al que ves esa falta de nitidez?... así salimos de dudas... ¿hay alguna de las mías que le aprecies esa carencia? ... lo digo por buscar algún ejemplo...
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por fototito »

En mi caso revelo con ACR y hasta hace poco no tocaba enfoque ni nada similar hasta pasar por PS. Ahora, después del taller de Esca, a veces toco el tirador de "claridad" en ACR.

Después solía aplicar enfoque suavizado en PS, con un radio entre 0,3 y 0,7 pixeles en la mayoría de los casos y rondando el 60%. Es como me suele gustar. Últimamente me ha parecido que apenas se notaba este enfoque y, a veces, incluso no lo he hecho y he reescalado tal cuál. Además, los enfoques, cuando luego reescalas, a veces destrozan la foto.

Voy a poner un recorte a pixeles reales de alguna de las fotos a ver qué opinais. Sin enfoque en PS. De todos modos creo que el tema da para un post en técnica. A ver si lo pongo.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por fototito »

He aquí un recorte a pixeles reales sin enfocar ni nada.

Yo voto por "el objetivo no da pa' mas", a ver los demás cómo lo veis.
Imagen
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por astra »

Yo creo que esta foto, no es que el objetivo no de para mas, es que no esta enfocado, me da esa sensacion, a ver que les parece al resto, pero yo no encuentro ningun punto de la foto nitido.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Fototito... mejor sube al FTP el RAW para que podamos meterle mano...
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por fototito »

Ahora me toca aprender a subir cosas al FTP. Voy a buscar los apuntes de la reunión de explicación de los recursos.

Ya os digo que desconfío del enfoque de mi cámara. Hace cosas extrañísimas o, al menos, a mi me lo parecen.
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Jomo »

Javier Lopez Fabian escribió:Bueno... ¿y por qué no solicitas la foto original de alguno al que ves esa falta de nitidez?... así salimos de dudas... ¿hay alguna de las mías que le aprecies esa carencia? ... lo digo por buscar algún ejemplo...



Javier de todas tus fotos..... Y perdona si soy sincero.... Nunca he visto una foto tuya que tenga algo nítido. O mejor dicho.....lo mas nítido o punto donde enfocas..... Nunca lo he visto nítido. Por lo tanto el problema que tienes es que no aprecias esa carencia porque todas las fotos tienen esa falta de nitidez. :ok: .... Otra cosa es que si tengo que decir eso de todas las fotos que veo...sería un cansino y pesadísimo.

Imagínate que foto que pones digo... Esta quemada, torcida el horizonte, sin nitidez en el punto enfocado y balance de bancos mal configurado.

Empezarían a decir que lo de quemada es lo de menos porque el sujeto principal sale bien (digo yo que mejor que salga todo bien ¿No?), dirian tambien queel balance de blancos no esta mal... Sino que es para gustos (cosa que a ver que digo....) lo de la nitidez... Ya ves en que desencadena...... Por lo tanto..... En el mundo de los ciegos el rey es el tuerto...... Pero si alguen tiene los dos ojos bien....el tuerto se pelea.... Y como los ciegos no ven.....el tuerto ya es el rey.... Y para que cambiar.....
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por fototito »

Jomo: ¿Por qué no nos pones alguna foto nítida? ..
... Para que comparemos.
Y luego vamos viendo dónde está la diferencia (Óptica, cámara, enfoque "físico" , enfoque "digital", reescalado...)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Jomo escribió:...Nunca he visto una foto tuya que tenga algo nítido. O mejor dicho.....lo mas nítido o punto donde enfocas..... Nunca lo he visto nítido.
Vale... pues me parece bien tu comentario... dime cual de mis fotos subo al FTP en RAW y le aplicas los ajustes, reescalado y demás... quizás me ayudarás a entender qué estoy haciendo mal... o simplemente, qué estoy dejando de hacer... :ok:
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Jomo »

Ok. Abro un post nuevo al respecto.
No uso ftp... Uso drobox.
Si me enlazáis la foto Raw para que no tenga que instalar ahora un programa de FTP os lo agradecería.... O me mandáis a mi correo. the_x_comun@yotmail.com
--Jose-- "NIKON"
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Viaje al Screamin' Festival en Calella

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Joooooomooooooooooooooooo... sigo esperando... indícame que fotografía mía te enlazo el RAW, para que me muestres cómo de nítida tiene que quedar...
Responder