(Continuación...) Poitiers

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

(Continuación...) Poitiers

Mensaje por Manutu »

Creíais que os habías librado, pues aquí estoy de nuevo con el último hilo
Hago un llamamiento a esca, a que me comente algo después de este minireportaje (o minichapa) que os estoy ofreciendo, al único que conocía al entrar a este foro y el muy mari.... nero, dedica tanto tiempo a atusarse la perilla que no tiene más para dedicar unos minutos y ponerme a parir las fotos... :bost:

He de decir que Poitiers me gustó mucho, donde se encuentra Notre Damme La grande...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: (Continuación...) Poitiers

Mensaje por esca »

Aupa Manu,

Me gusta la primera por la luz y nitidez. Le falta un pola a ese cielo como el comer. y me parece que esta ladeada a la derecha.

Me gusta la del pan excepto por la sombra.

Las de comida con ese procesado son un poco sosas. Metele mas caña y busca mas contraste tonal.

Bueno para gustos claro.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: (Continuación...) Poitiers

Mensaje por qhandia »

Si me vas a enseñar un reportaje sobre Poitiers no me pongas un primer plano de unos malacatones, hombredediossss... :bat: :bat: ....q tampoco es una fruta tan exótica!
La primera y la de los panes ya me gustan, ya... :D

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: (Continuación...) Poitiers

Mensaje por Manutu »

qhandia escribió:Si me vas a enseñar un reportaje sobre Poitiers no me pongas un primer plano de unos malacatones, hombredediossss... :bat: :bat: ....q tampoco es una fruta tan exótica!


Jjajaa, es lo poco que he sacado, yo que quería sacar colorido a esos malacatones y mira me quedo sosa, siempre tengo miedo de pasarme con la saturación y el constraste. Para la próxima mejor...
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: (Continuación...) Poitiers

Mensaje por David »

Me quedo con la primera.
Las de las frutas las veo soseras.
En las que no son de frutas, ¿has comprobado la inclinacion?
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: (Continuación...) Poitiers

Mensaje por Manutu »

Las de Notre Dame (primera y última) están algo caídas a derechas como dijo esca.
Siempre tengo problemas con fotos como la última donde hay diagonales, el plano recto tendría que ser el suelo pero... me parece que tengo falta de vista espacial. La espEcial si la tengo :mrgreen:
La del Pan os voy a decir la verdad, la tire sin mirar por el visor pq no me podía agachar bien por culpa de una problema en la pierna que tuve. A parte de la sombra me gustó como quedó y así la dejé.

Aunque algunos me maten por decir esto, me gustaron mucho más las ciudades de Orleans y Poitiers (mucho más tranquilas) que París. Tb es verdad que estoy valorando desde el punto de vista de alguien que ha estado únicamente un día en cada uno de los 3 sitios, sé que no es lo mismo un día en París que uno en Poitiers (En Poitiers sólo estuve 6 horas realmente), y que por la mañana en París nos llovió un poco. Quitando Montmartre que me encantó (aunque no pude disfrutarlo todo el tiempo que quisiera) lo demás ni fu ni fa. Imagino que para apreciarlo hay que vivir allí una temporada (o unas vacaciones más largas) e ir a sitios que no sean únicamente turísticos, que tengan un toque del París de antaño, antros Parisinos de toda la vida, vamos ... hacer un recorrido diferente...
No vi ni romanticismo, ni encanto ni todo eso que se dice. Sólo vi monumentos y gente por todos lados.
Si vuelvo, dándole una segunda oportunidad, lo haré con más tiempo y me saldré de las típicas guías.

Gracias por vuestros comentarios.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: (Continuación...) Poitiers

Mensaje por Josune »

Bueno, yo voy a ser un poco más crítica.

Este tipo de foto son las que yo califico como de "recuerdo" se hacen cuando se va con la familia y sin tiempo para pensarlas mucho (aunque a la famili le parezca que tardas mucho en hacerla :lol: ). Hay muchas cosas y desordenadas, no hay un punto interesante de atención o algo que destaque de forma importante, a parte de no poder elegir la hora para buscar la mejor luz.

Ojo! que no las quito mérito, y a mi si que me gusta la de los melocotones :wink:

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder