DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:03 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 7:21 am 
:-)

Aprovechando que el Lunes estaba de vacacioens me acerque al faro que existe en Gorliz, al final del paseo de Astondo.
Hacia tiempo que no iba y queria probar un objetivo nuevo, un Nikon 35 mm 1,8

La primera haciendo pruebas de panoramicas. Creo que son unas 5 fotos, pegadas con el Autopano Giga

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.00625 sec. (1/160)
Diafragma: f/9.0
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

Otra mas del faro, subiendo un poco mas para ganar altura sobre el:

Imagen

Exposición: 0.00156 sec. (1/640)
Diafragma: f/9.0

Se que no es para todos los gustos, la tercera tratada con el PhotoMatix:

Imagen

Exposición: 0.01 sec. (1/100)
Diafragma: f/18.0

En la parte posterior del faro, y casi escondido entre maleza hay un bunker del cinturon d hierro de Bilbao, este es el que mejor estado presenta de los que conozco.

Imagen

Exposición: 0.0125 sec. (1/80)
Diafragma: f/5.0

Regresando a casita ya, por la pista que llega hasta casi la playa:

Imagen

Exposición: 0.00156 sec. (1/640)
Diafragma: f/2.5

Imagen

Exposición: 0.00025 sec. (1/4000)
Diafragma: f/2.5

Ya me contareis...

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 7:38 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Buenos días David,
la primera me da la sensación que se me queda encajonada por arriba.
Me gustan los virados que has hecho.

Y me encanta la de los caracoles.

Saludos.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 8:52 am 

Buenas David, lo primero felicitarte por animarte a publicar las fotos......

Yo soy muy critico, no me gusta decir lo típico de que preciosas fotos.... Sino que siempre intento buscar fallos para ayudar a que mejoren sin animo de ofender. Solo trato de ayudar :ok: .

Te recomendaría que subieras las fotos mas grandes.... Sino uno tiene que sacar la lupa.... Un 900x 800 estaría mejor.... O el lado mas largo 900 y la proporción que de.

1- La primera foto panorámica unida..... Se le ve dos mala uniones y se me las marcas lineales verticales.

2- la segunda foto y la tercera.... El faro tiene muchos halos ( es como si el faro desprendiera un aura místico producto de un mal procesado, forzado por aclarar cielos o contrastes...etc... Vamos que se nota un huevo y es muy irreal. )

3- en algunas fotos recortas la imagen a ojo.... No respetando la proporción de las fotos.... Que mas que nada es un gusto personal... A mi no me suele gustar hacer eso.... Ya que así no piensas en componer y se hace uno vago recortando luego con el programa para que encaje.
Eso no,da seguridad al espectador al ver tus fotos. Y cada vez que vean una foto que recortes sin proporción....sabrán que algo no cuadra o lo has hecho para salvar dicha foto.

El resto de fotos las veo un poco oscuras..... ¿Manejas el histograma para guiarte o lo haces a ojo según tu gusto personal ? Me imagino que aparte no tendrás calibrado el monitor.

Me he fijado que disparas en modo de programa Manual (¿Por alguna razón especial?es curiosidad) tambien es curioso que de 3 fotos de paisaje casi iguales.... Las dos primeras pongas un f9 y la tercera un f18..... Por lo que deduzco que algo no cuadra o no controlas.....al igual que los tiempos de exposicion no se si los dominas o sabes que velocidad es la mas convenida.

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 9:40 am 

Pues me alegro de que seais criticos, si no esto no serviria para nada...

La de las fotos unidas, tienes toda la razon, se aprecian dos lineas verticales en dos de las uniones. Vere como puedo solucionarlo... es la primera vez que utilizo este programa...

Es curioso lo de los halos del faro... solo estan procesadas con el CaptureNX, y en esa zona estan limpias, quiero decir que solo utilice un degradado en la parte del cielo para elevar el contraste y bajar un pelin la luz del cielo... pero ese degradado solo llega al horizonte...

Cuando estoy con la camara, pongo una opcion en la que el histograma se superpone a la imagen, con lo que generalmente miro el histograma y luego en ocasiones amplio y miro el enfoque. Utilizo tres portatiles para procesar y subir las imagenes, y ninguno esta calibrado.

Lo de disparar en manual, es por que me he acostumbrado a hacerlo asi. Esa variacion entre f9 y f18, se debe a que tire mas fotos entre esas imagenes... me refiero a que normalmente utilizo para paisajes un diafragma medio, entre f8 y f12... ese f18 a mi tambien me canta. En el caso de paisajes ajusto el diafragma y compenso con la velocidad.

Lo del tamaño de las imagenes es por el sitio donde las subo... elijo la opcion mas grande que pueda mostrarse en el foro...

Todas las criticas son muy, pero que muy bien recibidas... ;-)

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2012 10:12 pm 

Hola,
Me ha encantado la de las caracolas!!!
:bi:
Un saludo,

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 5:32 pm 
Maestro
Maestro

Buenas
yo en la primera foto le hubiera dado mas salida al mar, las otras 2 del faro me gustan mucho y la del enanago jejeje muy curiosa, me recuerda cuando los cogiamos de pequeños en las campas de repelega....

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 6:49 pm 

Enanago???
Yo lo conocia como siron...se que realmente se llama Lucion o lagarto de cristal...

Saludos y gracias por los comentarios

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 6:59 pm 

En Barakaldo han sido enánagos de toda la vida. Veo que en Portu también.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 4:32 am 

Yo las veo un poco oscuritas, se que se nota y queda raro esos halla, pero los encuadres me parecen buenos, quizás para mi gusto la de los caracoles demasiado centrada, a de la serpiente esa me gusta, :D

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 7:03 am 

Tengo pendiente otra visitilla a este lugar... ¿Por cierto, alguien sabe si este faro "funciona"? Quiero decir si emite luz todavia ???

Que sepais que no es una serpiente ni culebra, es un lagarto con las extremidades atrofiadas... ;-) Esto lo se, por que ultimamente me estoy encontrando bastantes culebras y me estoy informando... Es mas, en esa visita tambien pude ver una culebra de esculapio, de unos 40 cm... De todas formas, se lleva la palma otra culebra de esculapio que me encontre en el pinar que hay junto a la playa de Azkorri, aquella mediria como 1,8 metros... y acojonaba un poco bastante... ;-)

Imagen

Exposición: 0.005 sec. (1/200)
Diafragma: f/5.6
Distancia focal: 300.0 mm (35 mm equivalent: 450.0 mm)

Puse el flash encima de la camara, de ahi esos reflejos. Con diferencia es una de las imagenes que mas en tension he disparado... y eso sabiendo que la culebra estaba en letargo y que esta especie es totalmente inofensiva...

Saludos

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 7:12 am 

Qué buenas...

Joer yo debo mirar siempre donde no debo, porque nunca e encuentro ese tipo de animalillos de compañía.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 2:18 pm 

Ya os digo que es muy, pero que muy probable que esten ahi y no las veamos...
Pase dos veces el mismo sitio y la culebra que aparece en la ultima imagen me parecio un guante de cuero tirado entre la pañocha...

Hace un par de semanas, una de esta especie sembro el caos en Bilbao...
http://www.20minutos.es/noticia/1525919/0/culebra/rekalde/bilbao/

El dia que me encontre semejante bicho, llame a un amigo biologo y le pregunte si habia que llamar a alguien... me sorprendio bastante encontrarme con el bichejo en un sitio tan transitado... Despues de hablar con el e informarme, resulta que hay una pareja de biologos, que suelen andar por ese bosquecillo, haciendo avistamientos de esta especie, ya que esta protegida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC