Faro Cabo Billano

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Faro Cabo Billano

Mensaje por David »

Aprovechando que el Lunes estaba de vacacioens me acerque al faro que existe en Gorliz, al final del paseo de Astondo.
Hacia tiempo que no iba y queria probar un objetivo nuevo, un Nikon 35 mm 1,8

La primera haciendo pruebas de panoramicas. Creo que son unas 5 fotos, pegadas con el Autopano Giga

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.00625 sec. (1/160)
Diafragma: f/9.0
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

Otra mas del faro, subiendo un poco mas para ganar altura sobre el:

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.00156 sec. (1/640)
Diafragma: f/9.0
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

Se que no es para todos los gustos, la tercera tratada con el PhotoMatix:

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.01 sec. (1/100)
Diafragma: f/18.0
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

En la parte posterior del faro, y casi escondido entre maleza hay un bunker del cinturon d hierro de Bilbao, este es el que mejor estado presenta de los que conozco.

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.0125 sec. (1/80)
Diafragma: f/5.0
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

Regresando a casita ya, por la pista que llega hasta casi la playa:

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.00156 sec. (1/640)
Diafragma: f/2.5
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.00025 sec. (1/4000)
Diafragma: f/2.5
Distancia focal: 35.0 mm (35 mm equivalent: 52.0 mm)
Flash: No Flash

Ya me contareis...
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por Manutu »

Buenos días David,
la primera me da la sensación que se me queda encajonada por arriba.
Me gustan los virados que has hecho.

Y me encanta la de los caracoles.

Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por Jomo »

Buenas David, lo primero felicitarte por animarte a publicar las fotos......

Yo soy muy critico, no me gusta decir lo típico de que preciosas fotos.... Sino que siempre intento buscar fallos para ayudar a que mejoren sin animo de ofender. Solo trato de ayudar :ok: .

Te recomendaría que subieras las fotos mas grandes.... Sino uno tiene que sacar la lupa.... Un 900x 800 estaría mejor.... O el lado mas largo 900 y la proporción que de.

1- La primera foto panorámica unida..... Se le ve dos mala uniones y se me las marcas lineales verticales.

2- la segunda foto y la tercera.... El faro tiene muchos halos ( es como si el faro desprendiera un aura místico producto de un mal procesado, forzado por aclarar cielos o contrastes...etc... Vamos que se nota un huevo y es muy irreal. )

3- en algunas fotos recortas la imagen a ojo.... No respetando la proporción de las fotos.... Que mas que nada es un gusto personal... A mi no me suele gustar hacer eso.... Ya que así no piensas en componer y se hace uno vago recortando luego con el programa para que encaje.
Eso no,da seguridad al espectador al ver tus fotos. Y cada vez que vean una foto que recortes sin proporción....sabrán que algo no cuadra o lo has hecho para salvar dicha foto.

El resto de fotos las veo un poco oscuras..... ¿Manejas el histograma para guiarte o lo haces a ojo según tu gusto personal ? Me imagino que aparte no tendrás calibrado el monitor.

Me he fijado que disparas en modo de programa Manual (¿Por alguna razón especial?es curiosidad) tambien es curioso que de 3 fotos de paisaje casi iguales.... Las dos primeras pongas un f9 y la tercera un f18..... Por lo que deduzco que algo no cuadra o no controlas.....al igual que los tiempos de exposicion no se si los dominas o sabes que velocidad es la mas convenida.
--Jose-- "NIKON"
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por David »

Pues me alegro de que seais criticos, si no esto no serviria para nada...

La de las fotos unidas, tienes toda la razon, se aprecian dos lineas verticales en dos de las uniones. Vere como puedo solucionarlo... es la primera vez que utilizo este programa...

Es curioso lo de los halos del faro... solo estan procesadas con el CaptureNX, y en esa zona estan limpias, quiero decir que solo utilice un degradado en la parte del cielo para elevar el contraste y bajar un pelin la luz del cielo... pero ese degradado solo llega al horizonte...

Cuando estoy con la camara, pongo una opcion en la que el histograma se superpone a la imagen, con lo que generalmente miro el histograma y luego en ocasiones amplio y miro el enfoque. Utilizo tres portatiles para procesar y subir las imagenes, y ninguno esta calibrado.

Lo de disparar en manual, es por que me he acostumbrado a hacerlo asi. Esa variacion entre f9 y f18, se debe a que tire mas fotos entre esas imagenes... me refiero a que normalmente utilizo para paisajes un diafragma medio, entre f8 y f12... ese f18 a mi tambien me canta. En el caso de paisajes ajusto el diafragma y compenso con la velocidad.

Lo del tamaño de las imagenes es por el sitio donde las subo... elijo la opcion mas grande que pueda mostrarse en el foro...

Todas las criticas son muy, pero que muy bien recibidas... ;-)
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por Iñaki »

Hola,
Me ha encantado la de las caracolas!!!
:bi:
Un saludo,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
G0rkA
Maestro
Maestro
Mensajes: 58
Registrado: Lun May 14, 2012 1:24 pm

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por G0rkA »

Buenas
yo en la primera foto le hubiera dado mas salida al mar, las otras 2 del faro me gustan mucho y la del enanago jejeje muy curiosa, me recuerda cuando los cogiamos de pequeños en las campas de repelega....
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por David »

Enanago???
Yo lo conocia como siron...se que realmente se llama Lucion o lagarto de cristal...

Saludos y gracias por los comentarios
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por fototito »

En Barakaldo han sido enánagos de toda la vida. Veo que en Portu también.
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por astra »

Yo las veo un poco oscuritas, se que se nota y queda raro esos halla, pero los encuadres me parecen buenos, quizás para mi gusto la de los caracoles demasiado centrada, a de la serpiente esa me gusta, :D
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por David »

Tengo pendiente otra visitilla a este lugar... ¿Por cierto, alguien sabe si este faro "funciona"? Quiero decir si emite luz todavia ???

Que sepais que no es una serpiente ni culebra, es un lagarto con las extremidades atrofiadas... ;-) Esto lo se, por que ultimamente me estoy encontrando bastantes culebras y me estoy informando... Es mas, en esa visita tambien pude ver una culebra de esculapio, de unos 40 cm... De todas formas, se lleva la palma otra culebra de esculapio que me encontre en el pinar que hay junto a la playa de Azkorri, aquella mediria como 1,8 metros... y acojonaba un poco bastante... ;-)

Imagen

Cámara: NIKON D40, NIKON CORPORATION
Exposición: 0.005 sec. (1/200)
Diafragma: f/5.6
Distancia focal: 300.0 mm (35 mm equivalent: 450.0 mm)
Flash: No Flash
Modo de exposición: Manual

Puse el flash encima de la camara, de ahi esos reflejos. Con diferencia es una de las imagenes que mas en tension he disparado... y eso sabiendo que la culebra estaba en letargo y que esta especie es totalmente inofensiva...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Qué buenas...

Joer yo debo mirar siempre donde no debo, porque nunca e encuentro ese tipo de animalillos de compañía.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Faro Cabo Billano

Mensaje por David »

Ya os digo que es muy, pero que muy probable que esten ahi y no las veamos...
Pase dos veces el mismo sitio y la culebra que aparece en la ultima imagen me parecio un guante de cuero tirado entre la pañocha...

Hace un par de semanas, una de esta especie sembro el caos en Bilbao...
http://www.20minutos.es/noticia/1525919/0/culebra/rekalde/bilbao/

El dia que me encontre semejante bicho, llame a un amigo biologo y le pregunte si habia que llamar a alguien... me sorprendio bastante encontrarme con el bichejo en un sitio tan transitado... Despues de hablar con el e informarme, resulta que hay una pareja de biologos, que suelen andar por ese bosquecillo, haciendo avistamientos de esta especie, ya que esta protegida.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder