Jomo escribió:
...el proceso de antes y después de entrenar su ojo.
En fin Jomo... es que después de algunas fotografías que llevo hechas, no sé decirte a que me suena eso... pero es que además...
No se puede valorar la nitidez de una fotografía con un reescalado brutal por en medio y todo esto con una compresión bastante salvaje en el proceso.
Y a mí qué, si lo que presento en 900 píxeles de tamaño sin pasar de 400 kbs... se aprecia nítido o no.
En ocasiones, le meto una máscara de enfoque a una fotografía y cuando me da por ponerla a tamaño 100% para apreciarla, se nota el ajuste una barbaridad y queda peor, con artefactos incluidos... y no soy de los que peco de excesos con los ajustes... creo.
Cuando paso fotografías a papel... es cuando verdaderamente aprecio esa nitidez.
Estuviste con Mila para calibrar el monitor y ella tenía 3 fotografías mías en 20x30 reveladas por Unicontrol, además de los JPG a tamaño original para compararlas... no sé si tuviste la oportunidad de verlas... si es así... ¿te parecían con falta de nitidez?
Lo que tú llamas falta de nitidez... creo que es una simple cuestión de gustos a la hora de ver una imagen. Como en el sonido... ¿cómo te gusta más que suene la música?... ¿Con buenos agudos... con buenos graves? Para eso existen los ecualizadores y luego cada uno se lo pone a su gusto.
Un alto nivel de agudos, por cristalinos que suenen y le den ese "brillo" al sonido, no implica que esté bien o mal... siempre dentro de unos parámetros aceptados por todos.
En mi opinión... y es "mi gusto"... las fotos que pongo están perfectas de nitidez. Tú dices que casi todas mis fotos no lo están... pues yo te digo que sí... ¿quien tiene razón, Jomo?
Respuesta: los dos... es para gustos.
Discúlpame, de verdad, si te estoy dando la sensación de "ir contra ti"... de verdad de la buena que no... para nada. Ya llevo un tiempo aquí y creo ir conociendo a la mayoría. Yo te agradezco los esfuerzos que haces en esta asociación y tu siempre buena disposición para ayudar a cualquiera.
Pero creo que no puedes "sentar cátedra" con lo que es tú percepción.