Concierto de Fangoria

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno, esta vez tuve la suerte de colocarme en el foso, aunque no fue un buen lugar por la gran altura a la que está el escenario... imágenes demasiado contrapicadas. Por otro lado, el tipo de espectáculo de Alaska es muy movido, con continuos bailes y movimiento permanente de la cantante (y me quejaba de Gurrutxaga)... vaya, no acerté esta vez... pero bueno, hice lo que pude, que tampoco me quejo.

Imagen
50 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 400

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 400

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 400
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/100 · ISO 1600

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/100 · ISO 1600
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 1000

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 1000

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno, las últimas del resumen... lo hubiese recortado más, pero de las casi 400 que hice... no sabía cual no poner, además de todas las que he dejado fuera.

Mucha gente, muchos móviles grabando, actuación picante con mucha carne... un buen espectáculo.

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 1000

Imagen
28 mm. · f:2,8 · 1/60 · ISO 1000

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/200 · ISO 800
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por astra »

A mi la que ma me gusta es la 7 y otra que hay por ahi, por cierto no te ha jodido la camara esta tipa, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Iñaki »

Aupa javier,
Q balance de blancos has utilizado si no es indiscrecion?
Yo tambien estube en el concierto y he de reconocer que me gusto mucho oir las canciones q tantos recuerdos me traian...
Estaba lejos y me ha gustado ver tu reportaje porque lo describe muy bien de principio a fin. La gente, alaska, sus bailarines y bailarinas, la gente pidiendo mas,...
Yo con mis dioptrias no aprecie detalles que he podido ver ahora. Hubo un momento q todos estaban grabando con los moviles y no veia nada! Veo q tb te diste cuenta!! =)!

Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Iñaki escribió:¿Qué balance de blancos has utilizado si no es indiscreción?
Ninguna indiscreción... lo puse en cámara en el modo bombilla (lo que equivale a tungsteno)... no me gustó nada... no se parecía en nada la luz que había allí, con lo que mostraba la pantalla de la cámara. Después puse para sol, que en el concierto de Gurrutxaga iba perfecta... pues peor... era todavía menos parecido.

Así que con el 135, disparé a una de las cajas de altavoz que eran negras, aprovechando que estaba en el foso sin que me molestase nadie... y perfecto. Veía en la pantalla de la cámara los colores que yo apreciaba en vivo.

Ya en el ordenador, sobre esa foto, el balance era temperatura: 3403 y matiz (verde-magenta) 32.

Al contrario que en el concierto anterior, en el que un cañón iluminaba a Gurru desde la caseta de control de sonido... en este sólo había iluminación en el propio escenario. Imagino que tendrían unas gelatinas colocadas en los fresnel principales de la primera linea elevada para darle cierto color a las pieles. Esto en plató (tv) se utiliza mucho para darle cierto tono rosaceo a la piel. A su vez, el maquillaje de los locutores tiende a tirar un poco a verde... pero esto está cambiando por las nuevas fuentes de luz que se utilizan... así que estoy un poco confuso acerca de qué utilizaron... pero tengo claro que "algo" utilizaron para darle color. Siempre hablando de lo que tiene que ser luz blanca, claro... además de los azules, verdes, rosas....

Iñaki escribió:Hubo un momento q todos estaban grabando con los moviles y no veia nada!
Cierto... qué pasada... y en las fotos que pude cazar de esos momentos, no se aprecia la cantidad de gente que había con los móviles... un montón.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Iñaki »

Muchas gracias Javier!
Este mundillo es mas complicado de lo que parecia, pero mucho mas apasionante una vez de que empiezas a tocar botones!!
Yo el balance de blancos solia tenerlo en automatico, salvo veces contadas, lo q dices bombillas, interiores, estudio, ...
Pero en un concierto... Con la oscuridad y las bombillas de colores... Era una duda.
Entre decirle lo q es blanco o poner grados kelvin a 5560...
Gracias por la resouesta.

Saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Preocúpate del balance... solo si tienes que hacer un trabajo en el que la fidelidad de color es imprescindible.

Ejemplos:
Catálogo - muestrario de prendas de ropa en el que los tejidos tienen que ser del color exacto.
Imágenes de una conocida firma en las que el color del logotipo tiene que ser exacto.
Y cosas así...

Ahora vete a la calle a las 9,20 de la noche, que todavía hay luz en el cielo... y haz un balance de blancos... ya veras que risas con los resultados.

No todo es blanco ni negro. Hay situaciones en las que un balance de blancos es imprescindible y otros en los que es un disparate.

Importante que entiendas lo que es, cómo y cuándo preocuparse de hacerlo. Pero quédate con la idea de ver en tu monitor el color que recuerdas de donde has estado haciendo esas fotos.
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Iñaki »

Gracias por el consejo! :ok:
Apuntado queda!

saludos,
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Josune »

Buen reportaje Javier.

Qué pintas Alaska !!!! como nos cambia la vida, nunca me la hubiese imaginado con esas pintas.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Jomo »

Javier Lopez Fabian escribió:Pero quédate con la idea de ver en tu monitor el color que recuerdas de donde has estado haciendo esas fotos.


Eso es igual que decir que con tal de inchar las ruedas del coche como estaban antes... ya vale. :bi: pues no se si tu ojo va a ver mejir que el mio :hiru: pero prefiero medir la presion con la maquina a 2.2 bares que me recomienda el fabricante para mi coche y ruedas.... que inflar como si fuera una bicicleta a ojo..... total tardo lo mismo y lo hago bien :ok:

A veces Javier explicas cosas que uno se queda igual.... porque ponerlo al color que recuerdas..... eso y no decir nada es lo mismo.... porque no vamos a poner las caras de color verde... es de logica..... pero buscamos en la respuesta un metodo eficaz.... una tecnica... y que sea facil.

Decir que eso solo para si te dedicas a ello si eres profesional... no me vale... ni que hacerlo bien costara media hora o te tubieras que compar un accesorio aparte.....
--Jose-- "NIKON"
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Jomo... tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Concierto de Fangoria

Mensaje por Alex Garai »

Javier Lopez Fabian escribió:Jomo... tienes toda la razón.


Pues no, Jomo no tiene razón, y aunque sea un plasta y un pesado y empiece a cansar, no se la vamos a dar si no la tiene.

Iñaki le ha hecho una pregunta a Javier, y Javier le contesta con un comentario que comparto al 100%, y que Iñaki agradece. Hasta ahí todo bien.

Pero Jomo tiene que meterse y poner el típico comentario de los suyos que no viene a cuento de nada (en este caso va de ruedas de coches) y que todos leemos con una mueca entre sonrisa y cara de asombro y terminamos pensando "ya está el Jomo con una salida de las suyas".

Jose, no saques de contexto las frases de Javier. Todos entendemos el mensaje de Javier y no tiene nada que ver con la presión de las ruedas.

Podrías haber dicho simplemente: "Pues yo, a pesar de lo que opina Javier, sigo pensando que es mejor llevar la carta de grises, subirse al escenario y hacer un ajuste personalizado", pero no, tienes que coger una frase de Javier y tratar de desacreditar su mensaje y a él mismo.

Y luego con decir que va de buen rollo, que tu no tienes nada contra nadie, ...

Yo creo que ya es suficiente.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Responder