Para Javier
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Para Javier
Yo ya soy algo mayor... me acuerdo de un anuncio de televisión... "llegaréis a Kas"
Re: Para Javier
muy buena pinta tiene ese objetivo qhandia...
Tienes el adaptador con confirmación de enfoque?
Yo tengo un objetivo manual y me cuesta enfocar (falta de practica) incluso con la confirmación de enfoque, sobre todo en movimiento, puff
. Tb tengo que mirar lo del microajuste de foco, pq puede ser la causa.
Lo que sí he notado es que si intento enfocar a un sitio que tiene poco contraste le cuesta mucho confirmar el enfoque, incluso no lo hace en algunas ocasiones.
Poco a poco.
Tienes el adaptador con confirmación de enfoque?
Yo tengo un objetivo manual y me cuesta enfocar (falta de practica) incluso con la confirmación de enfoque, sobre todo en movimiento, puff
. Tb tengo que mirar lo del microajuste de foco, pq puede ser la causa.Lo que sí he notado es que si intento enfocar a un sitio que tiene poco contraste le cuesta mucho confirmar el enfoque, incluso no lo hace en algunas ocasiones.
Poco a poco.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Para Javier
Manutu escribió:...Yo tengo un objetivo manual y me cuesta enfocar...
¿Qué apertura máxima tiene ese objetivo?
¿Qué cámara tienes?
¿Qué pantalla de enfoque trae tu cámara?
Cuestiones vitales según el caso.
Re: Para Javier
Javier Lopez Fabian escribió:¿Qué apertura máxima tiene ese objetivo?
¿Qué cámara tienes?
¿Qué pantalla de enfoque trae tu cámara?
Cuestiones vitales según el caso.
f/2.8
Canon 500D
Pantalla de enfoque?? La normal de los 9 puntos de enfoque.
Tengo un adaptador con pantalla de enfoque programable.
Apuesto a que me vas a decir que compre una 40D-50D, sin lugar a dudas me encantaría, pero eso ahora mismo es imposible. ¿Tiene remedio?
También puede ser nitidez del objetivo, mañana por la tarde a ver si tengo un rato para hacer unas pruebas exhaustivas.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Para Javier
No, no va por ahí...
La pantallas de enfoque... no tienen nada que ver con los puntos de enfoque de la cámara. Esos van colocados en la base de la cámara. La pantalla es la que va justo encima del espejo.
En las cámaras para aficionados (incluso en mi 5D) la pantalla que traen, está pensada para que sea luminosa PERO siempre muestran una profundidad de campo alta.
Ocurre que cuando comienzas con lentes de apertura a partir de f:2,8, la profundidad de campo que ofrece el objetivo, es mínima en las aperturas máximas... PERO al mirar por el visor, ves más profundidad de campo que la que hay en realidad...
Así que tu enfocas en el ojo, por que lo ves enfocado... pero en realidad has enfocado el las orejas o la nariz.
La reacción inicial por desconocimiento de esta causa es la preocupación... ¿qué estoy haciendo mal? ¿Qué tendré desajustado o roto?... NADA
Para utilizar estos objetivos, se colocan unas pantallas de enfoque específicas, que muestran las profundidad de campo real que aporta la lente en esas aperturas... y entonces SÍ... clavas el enfoque.
Son menos luminosas y en condiciones de muy poca luz, te las ves y deseas para enfocar... pero... no todo podía salir bien.
Así que en las cámaras réflex "de aficionado" colocan las pantallas más luminosas, sabiendo que rara vez, un "aficionado" vaya a comenzar a trabajar con objetivos de calidad y aperturas amplias o extremas... f:1,8,... f:1,4, Si eres afortunado (tienes fortuna, pasta) f:0,97...
Quizás no es tu caso... por comentar.
La pantallas de enfoque... no tienen nada que ver con los puntos de enfoque de la cámara. Esos van colocados en la base de la cámara. La pantalla es la que va justo encima del espejo.
En las cámaras para aficionados (incluso en mi 5D) la pantalla que traen, está pensada para que sea luminosa PERO siempre muestran una profundidad de campo alta.
Ocurre que cuando comienzas con lentes de apertura a partir de f:2,8, la profundidad de campo que ofrece el objetivo, es mínima en las aperturas máximas... PERO al mirar por el visor, ves más profundidad de campo que la que hay en realidad...
Así que tu enfocas en el ojo, por que lo ves enfocado... pero en realidad has enfocado el las orejas o la nariz.
La reacción inicial por desconocimiento de esta causa es la preocupación... ¿qué estoy haciendo mal? ¿Qué tendré desajustado o roto?... NADA
Para utilizar estos objetivos, se colocan unas pantallas de enfoque específicas, que muestran las profundidad de campo real que aporta la lente en esas aperturas... y entonces SÍ... clavas el enfoque.
Son menos luminosas y en condiciones de muy poca luz, te las ves y deseas para enfocar... pero... no todo podía salir bien.
Así que en las cámaras réflex "de aficionado" colocan las pantallas más luminosas, sabiendo que rara vez, un "aficionado" vaya a comenzar a trabajar con objetivos de calidad y aperturas amplias o extremas... f:1,8,... f:1,4, Si eres afortunado (tienes fortuna, pasta) f:0,97...
Quizás no es tu caso... por comentar.
Re: Para Javier
Javier Lopez Fabian escribió:No, no va por ahí...
La pantallas de enfoque... no tienen nada que ver con los puntos de enfoque de la cámara. Esos van colocados en la base de la cámara. La pantalla es la que va justo encima del espejo.
Bueno en mi caso la pantalla de enfoque tiene los mismos nueve puntos que vienen en la cámara, por un desgraciado accidente la tengo con arañazos (idiotez de novato, pero ya uno aprende) y tengo su repuesto (dos pantallitas por si las moscas) para hacerlo un día, pufff la pantalla de enfoque no se puede ni mirar de refilón pq se fastidian con na, el material del que esta hecho (no sé si sólo la superficie) es megasensible... bueno no te aburro con esto...
Javier Lopez Fabian escribió:Ocurre que cuando comienzas con lentes de apertura a partir de f:2,8, la profundidad de campo que ofrece el objetivo, es mínima en las aperturas máximas... PERO al mirar por el visor, ves más profundidad de campo que la que hay en realidad...
Creo que esto ya me lo comentaste en otro post, así que siempre que lo saco para probar es con diafragmas de 5.6 a 8.
Yo siempre lo intento enfocar con la confirmación de enfoque del adaptador.
Hoy a la tarde haré pruebas sin movimiento y con trípode por descartar cosas...
Gracias Javi.
A ver si coincidimos en alguna salida denboriana y lo llevo.
Saludos.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Para Javier
.
Última edición por qhandia el Mié Sep 05, 2012 3:54 pm, editado 1 vez en total.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Para Javier
.
Última edición por qhandia el Mié Sep 05, 2012 3:55 pm, editado 1 vez en total.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Para Javier
Manutu escribió:muy buena pinta tiene ese objetivo qhandia...
Tienes el adaptador con confirmación de enfoque?
Yo tengo un objetivo manual y me cuesta enfocar (falta de practica) incluso con la confirmación de enfoque, sobre todo en movimiento, puff. Tb tengo que mirar lo del microajuste de foco, pq puede ser la causa.
Lo que sí he notado es que si intento enfocar a un sitio que tiene poco contraste le cuesta mucho confirmar el enfoque, incluso no lo hace en algunas ocasiones.
Poco a poco.
Si, me lo vendieron con el adaptador con confirmación de enfoque y se supone q regulado el microajuste ese, ya q el tio q me lo vendió tiene la misma cámara q yo y no hacía falta hacerle nada (según él).
En escenas donde los protagonistas están parados no tengo mayor problema en enfocar, pero por ahora siempre enfoco de antemano, es decir, preparo el foco antes de acercarme al sujeto.
Si saco a gente en movimiento o soy yo el q está andando es más complicado, pero espero ir entrenando poco a poco para subir el porcentaje de aciertos.
salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.
Qu-Han-Dia
Qu-Han-Dia
Re: Para Javier
Ya he hecho las pruebas.
Trípode y a enfocar con adaptador y con el liveview para ver diferencias, he reconfigurado el microajuste de foco un punto más. Ahora parece que ha mejorado pero lo que me he dado cuenta es que el pobrecito en cuanto a calidad/nitidez no da para mucho. Seguiré practicando el enfoque.
Trípode y a enfocar con adaptador y con el liveview para ver diferencias, he reconfigurado el microajuste de foco un punto más. Ahora parece que ha mejorado pero lo que me he dado cuenta es que el pobrecito en cuanto a calidad/nitidez no da para mucho. Seguiré practicando el enfoque.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Joe McNally
La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.
Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Re: Para Javier
Ocurre que cuando comienzas con lentes de apertura a partir de f:2,8, la profundidad de campo que ofrece el objetivo, es mínima en las aperturas máximas... PERO al mirar por el visor, ves más profundidad de campo que la que hay en realidad...
En mi caso el problema no se reduce a eso, me ocurre, con algunos objetivos, que viendo una cosa enfocada en la pantalla de enfoque y estando de acuerdo en eso el telémetro electrónico de la cámara (punto verde fijo), lo que realmente sale enfocado es lo que está detrás (¿backfocus?), que yo en el visor veo ligeramente desenfocado. Tengo pedida una pantalla de enfoque con imagen partida, pero como no entiendo bien el sistema de enfoque de las nuevas cámaras super-electrónicas no sé si no estaré tirando el dinero. Mi cámara no tiene ni life-view ni ajuste fino de enfoque.
He creido entender que no se "cansan" en poner las cosas (por ejemplo la pantalla de enfoque, exactamente en su sitio, sino que van casi "de cualquier manera" y luego le dicen a la electrónica de la cámara qué correcciones tiene que hacer para que las cosas salgan enfocadas. ¿Puede ser que sea que ciertos objetivos no le dicen a la cámara qué hacer o se lo dicen de forma equivocada? Estoy pensando en ponerle pilas a mi F90x y tirar un carrete a ver si ocurre lo mismo.

