Vamos contestando.
elizabeth escribió:
Pues lo unico que te puedo decir es que tengas mucho cuidao con no cortar los hombros o los codos...por lo demas...creo que necesita mas luz y bueno cositas que poco a poco iras mejorando.un saludo
Sobre los cortes hablaré luego. ¿Mas luz? O tenemos el monitor calibrado muy distinto o vemos las cosas de forma muy diferente. En luz es en lo que creo que no tienen mucho que discutir estas fotos. Te agradezco la crítica.
esca escribió:
Maravillosa la segunda.
Personalmente no me gustan la mayoría de esas poses picantes, pero allá cada cual lo que buscarais.
La cuarta que has puesto vertical, la esperaria horizontal.
La piel palida de la 5 no me gusta como te ha quedado.
El flashazo de la ultima igual en blanco y negro pero asin... solo veo un flashazo, por deformacion, claro.
Pues la segunda es la que está desenfocada
La iluminación, pues, a falta de streap-box (me gusta más llamarla así que strip-box, que es como realmente se llaman), suelo poner dos flashes, uno en el trípode normal la octabox y el otro con la soft rectangular sujetando el foco al pie del trípode con unas pinzas de Manfrotto que se usan, por ejemplo, para sujetar prismáticos a los trípodes creo que son el modelo 303, pero hablo de memoria. Así evito las diferencias de luminosidad entre la parte alta del cuerpo y las piernas, pero a veces, al haber dos fuentes de luz a distinta altura hace sombras extrañas. La contra va con la simple parábola, ya que había gastado los modificadores en la iluminación principal (no gel).
La cuarta la probé en las dos posiciones, ya que, al ser una vista prácticamente cenital no está muy definida cuál es su postura buena. Me gustó más así, aunque igual es porque es como la vi por primera vez.
La desaturada, lo hice por hacerlo algo distinta del resto. No sé si gana algo, pero por lo que decís, no. También la procesaré con la saturación normal.
Y la última, confieso que, en realidad, era una prueba de exposición: en lugar de irme hasta el fondo del estudio a por el fotómetro opté por tirar una prueba e ir ajustando allí mismo. Esta debe tener una sobre exposición de 2 o 3 pasos, pero el caso es que la foto me gustó cuando la vi en el ordenador y la procesé lo mejor pude. Quería saber qué os parecía. No si es una foto correcta, que no lo es, sino si es una imagen interesante.
Javier Lopez Fabian escribió:
Mi opinión:
Todas las has hecho picando eje, que para alguna puede estar bien, pero a la modelo la dejas "sumisa"... y no sé si me acaba de gustar.
No acaban de convencerme los encuadres... sí la idea de ellos pero no su ejecución, pues cortas manos, codos... Si cortas, cortas, pero no justo por la muñeca o la punta del codo.
En la primera un poco del hombro y a mano de abajo.
En la segunda las dos manos.
En la cuarta, los dedos y un codo.
En la quinta y la sesta, de nuevo los codos...
Quiero decir... si recortas para enfatizar expresión, pues recortas cumpliendo tercios (número aureo, ya sabes), pero que no parezca un fallo.
A nivel de iluminación... ya es cuestión de gustos y de saber si es lo que buscabas. Yo hubiese deseado un buen contra, mas atrás quizás y no tan lateral que más parece un relleno y quizás no tanta cantidad de luz en el frente... pero ya digo, que es "mi gusto".
Por último, la penultima no me va ese medio desaturado y la última no me agrada ese flashazo, reventando la luz.
Dicho todo esto, creo que están muy bien. Seguro que la moza estará encantada. Es muy fácil dar opiniones a toro pasado y lo difícil es ponerse a ello y hacerlo al menos así. Bravo Luis.
Pues en lo de los cortes, que no recortes, porque en prácticamente todas uso todo el formato del sensor, la cosa es que tenía que elegir: o aproximarme hasta donde quería aproximarme, y cortar, o quedarme más lejos y no cortar.
No voy a decir que haya cortado en todos los casos por donde me ha dado la gana. Para conseguir buenas expresiones, a veces hace falta darle marcha a la modelo, hacerla moverse y lograr expresiones expontáneas, esto es incompatible con corregir con todo cuidado los encuadres. Quiero decir que en alguno casos quería ese encuadre, a pesar de darme cuenta de que cortaba un codo, pero quería esa aproximación y quería la cara ahí, podía no cortar, pero debía alejarme y no me daba la gana. En algún otro caso se ha cortado donde se ha cortado, digamos "por casualidad". La que no tiene perdón es la desaturada, no debí cortar los codos, pero tenía los siete sentidos en el enfoque: quería hacer un enfoque bastante selectivo, tenía el 105 f 2,5 manual y comprobé que si hacía caso al telémetro de la cámara se me iba el enfoque a la mierda. Al final, poniendo el punto de enfoque en el reloj enfocaba realmente los ojos; tan pendiente estaba de esto que no me di cuenta del corte de codos.
Y para que os hagáis una idea de la nitidez real de las fotos (ya digo que me las he cargado al reescalar) pongo un recorte a pixeles reales.
