DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:00 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 12:32 pm 
:-)

El otro día hice una sesión con Eneritz (un encanto). Hicimos una sesión sin ideas previas: llevar distintas ropas y a ver qué salía. Esto es lo que hicimos con uno de los cambios de ropa.

La verdad es que a la resolución del foro no se le hace justicia, pero es lo que tenemos.

A ver qué os parecen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 1:41 pm 

Creo que a algunas les falta el foco en los ojos (en las dos primeras sobre todo) y se ha ido al hombro, etc.
De iluminación no me atrevo a decirte nada porque no controlo.
Me gustan la mayoría de los encuadres. El que más el cenital haciendo la diagonal con la chica y su rstro en el punto de interés.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 2:43 pm 

Gracias por los comentarios.
La verdad es que he sido un poco confiado y he reescalado con "guardar para güeb y dispositivos" y luego no las he abierto para tocar el enfoque. La única que realmente no está en foco es la segunda, que, como me gustaba mucho la expresión, no la he tirado a la papelera y la he tratado de "salvar" un poco aplicándole desenfoque de superficie. El foco de las otras me lo he cargado yo, ya digo, al reescalar. A ver si por la noche saco un rato, reproceso las de 900 px y las vuelvo a cargar para que las podáis ver un poco mejor.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 7:36 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues lo unico que te puedo decir es que tengas mucho cuidao con no cortar los hombros o los codos...por lo demas...creo que necesita mas luz y bueno cositas que poco a poco iras mejorando.un saludo

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 8:19 pm 
Señor promotor

Maravillosa la segunda.

Personalmente no me gustan la mayoría de esas poses picantes, pero allá cada cual lo que buscarais.

La cuarta que has puesto vertical, la esperaria horizontal.

La piel palida de la 5 no me gusta como te ha quedado.

El flashazo de la ultima igual en blanco y negro pero asin... solo veo un flashazo, por deformacion, claro.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 8:21 pm 
Señor promotor

Te puedo preguntar como has iluminado?

Al menos la segunda:

Algun gel de color en los flashes? en el contra?

Dos ventanas a la derecha una encima de otra?

y la contra, desnuda o con ventana?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 11:04 pm 

Mi opinión:

Todas las has hecho picando eje, que para alguna puede estar bien, pero a la modelo la dejas "sumisa"... y no sé si me acaba de gustar.
No acaban de convencerme los encuadres... sí la idea de ellos pero no su ejecución, pues cortas manos, codos... Si cortas, cortas, pero no justo por la muñeca o la punta del codo.
En la primera un poco del hombro y a mano de abajo.
En la segunda las dos manos.
En la cuarta, los dedos y un codo.
En la quinta y la sesta, de nuevo los codos...
Quiero decir... si recortas para enfatizar expresión, pues recortas cumpliendo tercios (número aureo, ya sabes), pero que no parezca un fallo.
A nivel de iluminación... ya es cuestión de gustos y de saber si es lo que buscabas. Yo hubiese deseado un buen contra, mas atrás quizás y no tan lateral que más parece un relleno y quizás no tanta cantidad de luz en el frente... pero ya digo, que es "mi gusto".
Por último, la penultima no me va ese medio desaturado y la última no me agrada ese flashazo, reventando la luz.

Dicho todo esto, creo que están muy bien. Seguro que la moza estará encantada. Es muy fácil dar opiniones a toro pasado y lo difícil es ponerse a ello y hacerlo al menos así. Bravo Luis.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 8:09 pm 

Vamos contestando.
elizabeth escribió:
Pues lo unico que te puedo decir es que tengas mucho cuidao con no cortar los hombros o los codos...por lo demas...creo que necesita mas luz y bueno cositas que poco a poco iras mejorando.un saludo

Sobre los cortes hablaré luego. ¿Mas luz? O tenemos el monitor calibrado muy distinto o vemos las cosas de forma muy diferente. En luz es en lo que creo que no tienen mucho que discutir estas fotos. Te agradezco la crítica.
esca escribió:
Maravillosa la segunda.

Personalmente no me gustan la mayoría de esas poses picantes, pero allá cada cual lo que buscarais.

La cuarta que has puesto vertical, la esperaria horizontal.

La piel palida de la 5 no me gusta como te ha quedado.

El flashazo de la ultima igual en blanco y negro pero asin... solo veo un flashazo, por deformacion, claro.

Pues la segunda es la que está desenfocada :hamairu: :hamairu: :hamairu:
La iluminación, pues, a falta de streap-box (me gusta más llamarla así que strip-box, que es como realmente se llaman), suelo poner dos flashes, uno en el trípode normal la octabox y el otro con la soft rectangular sujetando el foco al pie del trípode con unas pinzas de Manfrotto que se usan, por ejemplo, para sujetar prismáticos a los trípodes creo que son el modelo 303, pero hablo de memoria. Así evito las diferencias de luminosidad entre la parte alta del cuerpo y las piernas, pero a veces, al haber dos fuentes de luz a distinta altura hace sombras extrañas. La contra va con la simple parábola, ya que había gastado los modificadores en la iluminación principal (no gel).

La cuarta la probé en las dos posiciones, ya que, al ser una vista prácticamente cenital no está muy definida cuál es su postura buena. Me gustó más así, aunque igual es porque es como la vi por primera vez.

La desaturada, lo hice por hacerlo algo distinta del resto. No sé si gana algo, pero por lo que decís, no. También la procesaré con la saturación normal.

Y la última, confieso que, en realidad, era una prueba de exposición: en lugar de irme hasta el fondo del estudio a por el fotómetro opté por tirar una prueba e ir ajustando allí mismo. Esta debe tener una sobre exposición de 2 o 3 pasos, pero el caso es que la foto me gustó cuando la vi en el ordenador y la procesé lo mejor pude. Quería saber qué os parecía. No si es una foto correcta, que no lo es, sino si es una imagen interesante.
Javier Lopez Fabian escribió:
Mi opinión:

Todas las has hecho picando eje, que para alguna puede estar bien, pero a la modelo la dejas "sumisa"... y no sé si me acaba de gustar.
No acaban de convencerme los encuadres... sí la idea de ellos pero no su ejecución, pues cortas manos, codos... Si cortas, cortas, pero no justo por la muñeca o la punta del codo.
En la primera un poco del hombro y a mano de abajo.
En la segunda las dos manos.
En la cuarta, los dedos y un codo.
En la quinta y la sesta, de nuevo los codos...
Quiero decir... si recortas para enfatizar expresión, pues recortas cumpliendo tercios (número aureo, ya sabes), pero que no parezca un fallo.
A nivel de iluminación... ya es cuestión de gustos y de saber si es lo que buscabas. Yo hubiese deseado un buen contra, mas atrás quizás y no tan lateral que más parece un relleno y quizás no tanta cantidad de luz en el frente... pero ya digo, que es "mi gusto".
Por último, la penultima no me va ese medio desaturado y la última no me agrada ese flashazo, reventando la luz.

Dicho todo esto, creo que están muy bien. Seguro que la moza estará encantada. Es muy fácil dar opiniones a toro pasado y lo difícil es ponerse a ello y hacerlo al menos así. Bravo Luis.

Pues en lo de los cortes, que no recortes, porque en prácticamente todas uso todo el formato del sensor, la cosa es que tenía que elegir: o aproximarme hasta donde quería aproximarme, y cortar, o quedarme más lejos y no cortar.
No voy a decir que haya cortado en todos los casos por donde me ha dado la gana. Para conseguir buenas expresiones, a veces hace falta darle marcha a la modelo, hacerla moverse y lograr expresiones expontáneas, esto es incompatible con corregir con todo cuidado los encuadres. Quiero decir que en alguno casos quería ese encuadre, a pesar de darme cuenta de que cortaba un codo, pero quería esa aproximación y quería la cara ahí, podía no cortar, pero debía alejarme y no me daba la gana. En algún otro caso se ha cortado donde se ha cortado, digamos "por casualidad". La que no tiene perdón es la desaturada, no debí cortar los codos, pero tenía los siete sentidos en el enfoque: quería hacer un enfoque bastante selectivo, tenía el 105 f 2,5 manual y comprobé que si hacía caso al telémetro de la cámara se me iba el enfoque a la mierda. Al final, poniendo el punto de enfoque en el reloj enfocaba realmente los ojos; tan pendiente estaba de esto que no me di cuenta del corte de codos.

Y para que os hagáis una idea de la nitidez real de las fotos (ya digo que me las he cargado al reescalar) pongo un recorte a pixeles reales.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC