En barco por la ria

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

En barco por la ria

Mensaje por Manutu »

Tenía esta foto del año pasado y me ha dado por pasarla a blanco y negro

A ver que os parece...

Imagen

Leve retoque de niveles
Imagen

ISO: 100
Exposición: 1/125 s
Apertura: 7.1
Longitud focal: 18mm
Última edición por Manutu el Lun Nov 05, 2012 10:05 pm, editado 1 vez en total.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: En barco por la ria

Mensaje por David »

Creo que se podria haber mejorado la composicion...
El barco algo mas a la derecha, algo mas de cielo y algo menos de agua. Tambien creo que habria intentado eliminar el trozo de la embarcacion en donde te encuentras...

Como siempre, que facil es criticar... ;-)

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por qhandia »

Ya te lo ha dicho todo David, asi q no me repito :D

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: En barco por la ria

Mensaje por Manutu »

¿y el blanco y negro?
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por qhandia »

Manutu escribió:¿y el blanco y negro?


Pues creo q los blancos se te han pasado bastante.

salud
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por Fran Escalante »

Hola!!!

En cuanto a la compo y el encuadre, ya te han comentado, pena lo de la barra de la borda por la derecha pero bueno, eso para otra vez, lo demás, la foto es bonita y agradable...

En relación al byn, y siendo esto muy personal, me parece muy conservador, alguien de otro foro me decía hace muchos años, eso no es un byn es un gris/gris, y aún se le puede sacar jugo, al menos por la parte de los negros y los medios tonos, de blanco anda un pelín pasadilla, pero en fin, ya sabes que es para gustos! :D


Un saludo y nos seguimos viendo por aquí! espero! jeje
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: En barco por la ria

Mensaje por Manutu »

He hecho un pequeño retoque de niveles para ver si os gusta más la versión. Dejo la anterior.

A ver si ya no es tan gris/gris.
La compo ya no tengo nada que hacer.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por Fran Escalante »

Con tu permiso y partiendo de tu jpg original, ajustando algunas zonas...

Imagen


No es que sea la pera, pero mejora el contraste a mi parecer, habría que procesarla entera desde el principio, pero bueno, algo que se me ha ocurrido así a lo deprisa ha sido esto....


Sin animo de ofender, eh? y con todo el cariño, que hay gente a la que no le gusta que le modifiquen sus fotos y lo respeto 100%...


Las mias las podeis destrozar como gusteis, jjejejeje...




Saludetes!
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: En barco por la ria

Mensaje por Manutu »

Para mi gusto prefiero la segunda versión que he puesto.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por Fran Escalante »

Pos nada más que hablar, claro que si. ;)

Chao, más noches y a seguir dando caña! :)
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por fototito »

Pues yo, por llevar la contraria, me quedo con la "gris & gris".
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

fototito escribió:Pues yo, por llevar la contraria, me quedo con la "gris & gris".

Y yo.

Sencillamente, creo que no se daban las condiciones para algo mejor.
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por Fran Escalante »

Estoy de acuerdo, de lo que he partido para intentar modificar algo en la imagen no había mucho mas, el histograma estaba bastante bien ajustado, quizás de origen, o quizás el proceso de paso a byn pudiera haber sido diferente o quizás... no se... habría que verlo desde el comienzo, o quizás la foto este bien sin más y sea mi deformación mental, que me inclino por lo último, jajaja...


:D


Un abrazote a todos... yo personalmente, de las dos primeras me quedo con la primera!
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: En barco por la ria

Mensaje por Manutu »

fototito escribió:Pues yo, por llevar la contraria, me quedo con la "gris & gris"

Javier Lopez Fabian escribió: yo.
Sencillamente, creo que no se daban las condiciones para algo mejor.

De momento en mi galería Picasa mantengo la primera versión pq me parece la más agradable.
En la segunda he perdido detalle en el velero y los edificios de Portu.
Probaré un intermedio con una máscara.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: En barco por la ria

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

La segunda está muy pixelada, pero creo que es porque tiene la compresión JPG muy alta.
¿Por qué no nos pones la original en color sin editar? Igual resulta que es que "no da para más"
Responder